20 Amistades icónicas del cine que te inspirarán a un maratón de películas con tus mejores amigos

La amistad es un lazo humano que se puede describir de una y mil formas. Desde pequeñas encontramos a la persona que comprende nuestros pensamientos y que apoya nuestros sueños más locos. Un ser que es igual y al mismo tiempo diferente de nosotras, que nos complementa y está en esos momentos soleados y lluviosos.

Esa chica que sabe todos nuestros secretos y nos aconseja cuando más lo necesitamos. El cine ha retratado muchas amistades inolvidables, que nos inspiran y nos hacen valorar más a nuestra mejor amiga. A continuación las 25 amistades más memorables de las películas.

1. Carmen, Lena, Tybby y Bridget de The Sisterhood of the Traveling Pants

Carmen, Lena, Tybby y Bridget de The Sisterhood of the Traveling Pants

Antes de que estas actrices tomaran los papeles que catapultaron sus carreras, Blake Lively, America Ferrera, Alexys Bledel y Amber Tablyn dieron vida a unas adolescentes unidas desde la infancia. Sus pantalones mágicos que les quedan a todas mantuvieron unida esa amistad durante los meses de verano; ellas están lejos en el espacio, pero se mantienen cerca en sus corazones.

2. Janis y Damian de Mean Girls

Janis y Damian de Mean Girls

Las pláticas representan una amistad tóxica, pero este par ejemplifica el compañerismo. Son los raros del instituto, pero se aceptan tal cual son y disfrutan pasar su tiempo juntos, porque siendo tan diferentes se complementan.

3. Cher y Dionne de Clueless

Cher y Dionne de Clueless

La amistad de Cher y D es icónica, comparten los mejores outfits y ambas se apoyan en sus decisiones y locuras. Se llaman para verse camino a la escuela y están ahí la una para la otra. Mejores amigas por siempre.

4. Annie y Lillian de Bridesmaids

Bridesmaids

Está bien que durante la película Annie no se porta muy bien con Lillian a causa de su miedo a perderla y su poca inteligencia emocional. Pero al final de todo, Annie es la persona que sabe cómo hacer que Lillian siga en pie cuando más lo necesita.

5. Thelma y Louise de Thelma y Louise

Thelma y Louise

Estas chicas se enfrentan a varias dificultades mientras huyen de su frustración y de su complicada vida. Juntas redescubren quiénes son y se apoyan ante todo. Se acompañan en esa búsqueda de libertad.

6. Joan y Cherie de The Runaways

The Runaways

Una amistad de la vida real llevada a la pantalla grande. Estas grandes chicas del rock encontraron la una en la otra la manera de vivir de lo que más les apasiona: la música.

7. Lorelei y Dorothy de Gentlemen Prefer Blondes

 lorelei y dorothy gentlemen prefer blondes

Una película de 1953 con Marilyn Monroe, como la rubia Dorothy, y Jane Russel, como la morocha Lorelei. Son dos amigas que se dedican a cantar y tienen caracteres opuestos: mientras una es responsable, la otra solo quiere diamantes; aun así, se complementan y se apoyan cuando se meten en apuros.

8. The pink ladies de Vaselina

The Pink Ladies de Grease

Está bien, Rizzo es un poco ruda, pero este grupo de amigas nos identifica a muchas. Mientras Rizzo es la más coqueta, madura y la jefa del grupo, Jan es la chica sosa y despistada, Marty es la que más se preocupa por lucir linda y Frenchy es la chica dulce e incondicional. Además, tienen un outfit increíble con esas chaquetas rosadas.

9. M’Lynn, Truvy, Oiser, Annelle, Claire y Shelby de Magnolias de acero 

Steel Magnolias

Esta amistad es de las más bellas de la pantalla grande, el elenco del filme es asombroso: Sally Field, Shirley MacLaine, Dolly Parton, Daryl Hannahy Julia Roberts. Mujeres que ríen, lloran y se apoyan en todo momento; las chicas comparten sus historias y no se dejan caer, porque unidas son más fuertes.

10. Skeeter, Aibileen y Minny de The Help

THE HELP

Skeeter lo único que busca es que sus amigas Aibileen y Minny tengan una mejor calidad de vida, porque fueron ellas quienes la criaron de niña. Juntas intentan derribar todos los prejuicios raciales de la época y cambiarán el rumbo de la historia. Está basada en una historia real.

11. Elle y Paulette de Legally Blonde

Elle y Paulette de legally blonde

Elle está sola en una universidad llena de gente que la juzga por ser diferente y corre al lugar perfecto para sentirse mejor: el salón de belleza. Ahí conoce a Paulette, una mujer muy dulce y divorciada, que la escucha y se hace su amiga. Elle por su parte la ayuda a recuperar a su “perrihijo” y a tener más confianza en sí misma.

12. Katherine, Betty, Giselle y Susan de Mona Lisa’s Smile

Mona Lisa’s Smile

La profesora que termina siendo amiga de sus alumnas. Al comienzo espera encontrar jovencitas ansiosas de aprender y rebelarse contra lo que la sociedad establece, pero encuentra chicas que solo sueñan con casarse con un hombre guapo y millonario. Después de algunos enfrentamientos, estas mujeres hallan consuelo y valiosas lecciones la una en la otra.

13. Charlie, Sam y Patrick de The Perks of Being a Wallflower

Charlie, Sam y Patrick de The Perks of Being a Wallflower

No todo está en las mejores amigas, a veces los mejores confidentes son varones. Sam encontró a su mejor amigo en su hermano Patrick y juntos integraron al raro de la escuela: Charlie. Todos crecieron y se apoyaron en conjunto. Es una película que muestra que la amistad habita en quien menos lo esperas.

14. Dottie, Mae, Kit, Doris, Helen, Betty Spaguetti… en A League of their Own

Dottie, Mae, Kit, Doris, Helen, Betty Spaguetti... en A League of their Own

Esta película tiene a Madonna, Geena Davis, Rosie O’Donnell y a Tom Hanks en el elenco. No es sobre mejores amigas, pero sí sobre compañerismo. Es un grupo de mujeres de diferentes lugares, con vidas distantes que se encuentran para jugar beisbol. Un ejemplo de trabajo en equipo, paciencia pero sobre todo empatía.

15. Donna, Rosie y Tanya de Mamma Mia!

Donna, Rosie y Tanya de Mamma Mia!

Estas chicas son muy diferentes entre sí: Donna es independiente y aventurera; Rosie es práctica y lógica; Tanya, rica y se ha divorciado muchas veces. En un pasado cantaban juntas en su banda Donna and the Dynamos y con el pasar de los años su amistad siguió firme a pesar de la distancia; para ellas el tiempo no ha pasado.

16. Enid y Rebecca de Ghost World

Rebecca-Enid-From-Ghost-World

Protagonizada por Thora Birch y Scarlett Johansson, ambas son adolescentes a punto de terminar la secundaria y se sienten inseguras al respecto. Algunos conflictos ponen a prueba su amistad. Mientras Rebecca es más popular con los chicos, Enid es una talentosa artista en proceso. Sus intereses y sueños comienzan a distanciarlas, pero ¿podrá sobrevivir está amistad al proceso que implica madurar?

17. Christina, Courtney y Jane de The Sweetest Thing

Christina, Courtney y Jane de The Sweetest Thing

Estas chicas representan a toda adolescente o joven veinteañera. Las fiestas, las bromas, las confesiones, la parte divertida de pertenecer a un grupo de amigas incondicionales con las que podemos hablar de sexo, hombres y accidentes de la vida.

18. Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha de Sex and the City 

Sex and the City carrie charlotte miranda y samanta

Cuando Big deja a Carrie en el altar sus amigas son las que la acompañan en esta travesía tan difícil al romper con el hombre de su vida. Todas con sus diferencias, sus cualidades y sus defectos, están ahí la una para la otra. Sus propias vidas están girando en tramas distintas, pero se mantienen en contacto, se apoyan y se escuchan cuando más lo necesitan.

19. Susanna y Lisa de Girl, interrupted

Susanna y Lisa de Girl, interrupted

No todas las amigas se conocen en lado claro y feliz de la vida; a veces las personas que nos cambian la vida las encontramos en esos momentos confusos y difíciles. Susanna intentó suicidarse y terminó en el Hospital Claymoore, donde conoce a Lisa, una chica seductora, enigmática y con problemas mentales. Al dejar de tomar sus medicaciones deciden huir de las paredes que las contienen en una travesía de autoconocimiento, crisis emocionales y un extraño lazo de empatía.

20. Hermione, Ron y Harry de la saga de Harry Potter

Hermione, Ron y Harry

Hermione encontró en Harry y en Ron a los mejores amigos. A veces los hombres son mejores en escucharte, alentarte y quererte, siempre y cuando nos guarden el respeto debido. Nada más emblemático que el trío de magos que salvó al mundo de Lord Voldemort. A través de los años estos chicos fueron soporte mutuo, compañeros de travesuras y las palabras sobran para describirlos.

21. Emma y Liv de Bride Wars

Bride Wars emma y liv

Como en el amor, también en la amistad se vale equivocarse. Muchos años juntas y de pronto una pelea, una discusión, una agresión pasiva de parte de la persona con la que compartes tus intimidades y quien limpia tus lágrimas te lastima. Es difícil enmendar cosas rotas, pero si lo logras sabes que esa amistad es para siempre.

22. Molly y Ray de Uptown Girls

molly y sam Uptown Girls 2

La amistad se encuentra en personas de todo tipo: jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, animales, entidades imaginarias y en la familia. La unión de Molly y Ray es excepcional, mientras una está en sus veinte con una vida perdida, la otra tiene una vida madura y adulta para una niña. Juntas aprenden las ventajas de ambas formas de ser, se acompañan en sus momentos más solitarios y se apoyan como si fueran hermanas.

23. Babydoll, Sweet Pea, Rocket, Blondie y Amber de Sucker Punch

Babydoll, Sweet Pea, Rocket, Blondie y Amber de Sucker Punch

Ellas están dentro de un extraño hospital psiquiátrico donde las hacen bailar hasta que acceden a ese mundo surrealista en medio de una guerra. Estas chicas encuentran la manera de luchar y salir del sistema que las oprime a manera de heroínas, hombro a hombro se acompañan valientemente en esta travesía.

24. Natalie, Dylan y Alex de Charlie’s Angels

Natalie, Dylan y Alex de Charlie's Angels

Estas atractivas chicas investigadoras privadas con habilidades extraordinarias no solo son un equipo: también son amigas. Juntas resuelven los problemas que las persiguen y no se dejan atrás.

25. Milly y Jess de Miss You Already

Milly y Jess de Miss You Already

Milly y Jess se conocen en la primaria, entablan una gran amistad, estuvieron en sus vidas desde el primer beso, romances de niñez y juventud. Ambas maduran y hacen su vida, Milly se vuelve importante y tiene dos hijos con su esposo, siempre siendo las mejores amigas. Con el tiempo, Milly descubre que tiene cáncer de mama. Jess por su parte ha encontrado a su media naranja y quiere embarazarse, pero nunca deja de apoyar a Milly. 


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
20 Amistades icónicas del cine que te inspirarán a un maratón de películas con tus mejores amigos 20 Amistades icónicas del cine que te inspirarán a un maratón de películas con tus mejores amigos Reviewed by on viernes, febrero 02, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.