15 Datos curiosos que solo un verdadero fan de ‘High School Musical’ sabe de memoria

Más de 10 años han pasado desde que vimos la primera película de High School Musical, protagonizada por el guapo Zac Efron y la linda Vanessa Hudgens. Sin duda, la historia de los personajes marcó una etapa de nuestra adolescencia. El romance de Troy y Gabriella nos conmovió y sus amigos nos hicieron cantar y bailar cada una de las canciones.

Sin embargo, hay datos sobre la cinta que se nos pudieron escapar de las manos, y recordarlos a pesar del tiempo no es tan mala idea; incluso, después de leerlos podríamos tener un maratón en homenaje a nuestra adolescencia.

1. El cast pudo ser diferente

elenco se High School Musical

Naya Rivera audicionó originalmente como Gabriella, pero tuvo que retirarse porque sus horarios no coincidían con los de la filmación. El mismo problema de horario impidió que Matthew Underwood, de Zoey 101, tomara el papel de Troy. Además, Corbin Bleu originalmente probó para el papel de Ryan Evans, pero pensaron que Lucas Grabeel lo haría mejor, así que decidió probar suerte con Chad.

2. Ashley Tisdale pudo ser Gabriella

Chica con bata de color rosa

¡¿Puedes imaginarla en cualquier otro papel que no fuera Sharpay Evans?! Probablemente no, por ello los productores decidieron darle el papel que mejor se acomodaba a su personalidad.

3. No se iba a llamar High School Musical

poster oficial de High School Musical

Ese solo era el nombre del proyecto que se supone iban a cambiar cuando la película se estrenara y los creadores tuvieran un mejor nombre; pero para cuando terminaron de grabar no se les había ocurrido nada, así que decidieron dejarlo.

4. Estaba planeado que fuera una escuela al estilo Vaselina

Britney Spears y Justin Timberlake sentados en las escaleras

Se iba a basar en un guion de 1999 que se titulaba Vaselina 3, en el que se contaría la historia de los hijos de Danny y Sandy. Los papeles principales iban a ser para Justin Timberlake y Britney Spears.

5. La nieve no era de verdad

Los copos de nieve que caen en la escena de Año Nuevo en la que Troy y Gabriella se conocen, fueron hechos con ralladura de papa.

6. La voz de Troy no era la de Zac Efron

En la primera película Zac no lograba alcanzar las notas altas; Drew Seeley tuvo que cantar algunas partes y Zac hizo lip sync en esas escenas. En la segunda y tercera películas, Zac cantó absolutamente todo. Tiempo después Drew interpretó a Troy Bolton en el tour musical.

7. High School Musical logró romper récords

escena de High School Muscial

Disney Channel tiene otras películas, pero desde que High School Musical 2 se estrenó en el 2007 ninguna otra ha logrado acercarse a la increíble cantidad de 17.2 millones de espectadores.

8. Las tareas que aparecen en la cinta eran verdaderas

Las tareas que arrojan al principio de la canción What Time is It eran reales. Fueron realizadas por estudiantes de la preparatoria East High en Lake City, Utah, en donde la película fue filmada. Cada tarea fue revisada antes de salir en la cinta en caso de que tuvieran algún contenido inapropiado.

9. El cameo de Miley Cyrus no fue coincidencia

Los espectadores votaron para que una disney star apareciera en un cameo de la segunda película. La ganadora fue Miley Cyrus, haciendo una participación final en la canción All For One.

10. La mascota oficial era un leopardo

chicos con uniformes deportivos rojos

Sí, imagina a todos gritando: “¡Vamos, leopardos!”… pero lo cambiaron por un lince.

11. High School Musical 3 iba a ser una película de miedo

La cinta en realidad se iba a llamar Haunted High School Musical, en español Preparatoria musical embrujada, e iba a ser una película de Halloween. Por suerte la idea fue desechada inmediatamente.

12. Zac Efron se vio en aprietos durante la grabación

El actor llegó tres semanas tarde a los ensayos de baile. Había estado grabando la película Me and Orson Welles simultáneamente.

13. Ha tenido la mejor adaptación en teatro

grupo de amigos cantando

En poco tiempo logró reunir más de 250 millones de dólares; Lizzie McGuire solo alcanzó los 55 millones de dólares cuando llegó a los teatros.

14. Las canciones de la cinta estuvieron a punto de ser premiadas

Todas las canciones de la cinta fueron elegidas para algún premio de la Academia, pero ninguna fue nominada al final. A pesar de eso, Zac Efron y Vanessa Hudgens presentaron Last Chance, como tributo musical en los Academic Awards.

15. La película se grabó en tiempo récord

La primera cinto solo requirió de 24 días para su grabación.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Datos curiosos que solo un verdadero fan de ‘High School Musical’ sabe de memoria 15 Datos curiosos que solo un verdadero fan de ‘High School Musical’ sabe de memoria Reviewed by on domingo, febrero 11, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.