10 Fascinantes libros que te harán fanática del género ‘novela contemporánea’

Si estás comenzando con el hábito de la lectura o si ya eres una fiel admiradora de la literatura y estás en busca de historias sencillas, pero bien redactadas, entonces deberías de ahorrar un poco y tomarte el tiempo para leer estas increíbles aventuras.

Aunque las siguientes recomendaciones son consideradas como libros para adolescentes, la realidad es que son fascinantes y te atraparán desde las primeras líneas a cualquier edad. Piérdete en el mundo mágico de los libros y pasa una relajada tarde con una de las mejores compañías.

1. El patito que nunca llegó a ser cisne de David Calvo (Celopan)

el patito que nunca llegó a ser cisne

Dejar algo atrás no es ser cobarde, se llama supervivencia o dejadez, como prefieras llamarlo. El autor no pretende ser un poeta y no piensa que sea perfecto, pero espera que ayude a sus lectores a reflexionar y conseguir que escuches su corazón para que, después de leer, descubras que eres un bello patito.

2. El club de los incomprendidos de Blue Jeans

el club de los incomprendidos

Tras la separación de sus padres, Valeria se muda a Madrid con su madre para volver a empezar una nueva vida. Allí, la cabeza de la familia montará un bar, el Constanza, mientras su hija asiste a un nuevo instituto. Este libro es la historia de un grupo de amigos que se encuentran en el momento adecuado de sus vidas.

3. El niño que se olvidó de dormir de Rush Smith

el niño que se olvido de dormir

¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras padecen sus más terribles miedos? La historia parece que está compuesta por varios relatos pequeños, pero al final todos están conectados de una manera preciosa que tienes que descubrir.

4. Nerve de Jeanne Ryan

nerve

Es un juego sin reglas que te engancha desde sus primeras páginas. Con una gran intriga, un juego que saca lo peor de las personas y gran crítica social, la autora ha sabido mostrar la cara oculta de las redes sociales y la delgada línea que separa la cordura de la locura.

5. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

un monstruo viene a verme

Este libro te emocionará, te hará reír y te hará llorar, pero sobre todo te hará disfrutar. Es de fácil lectura, pero lo mejor es que podrás sentirte identificada con muchos momentos de la obra.

6. Miss you de Estelle Maskame

miss you libro

Es el final de la trilogía You, que nació en la plataforma Wattpad y se ha convertido en todo un fenómeno literario en el género juvenil romántico. La historia va mucho más allá de un amor de adolescentes, los personajes evolucionan y son conscientes.

7. El libro rojo de las niñas de Cristina Romero & Francis Marín

el libro rojo de las niñas

Este libro nació para acompañar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres y para todas las mujeres, porque ayuda a sanar heridas de la niñez. Aunque no es un libro sobre la menstruación, sí está muy presente desde una visión reconciliadora. Un libro ilustrado cuyas palabras e imágenes parecen susurrar a la psique que es bueno obedecerse, escucharse y amarse a sí misma.

8. Landon. Ahora y siempre de Anna Todd

landon. ahora y siempre

Es el desenlace de una bilogía, un libro con una narración llena de tensión e intriga. La primera entrega es Landon. Todo de ti, pero en la segunda parte, Landon sigue confundido y no sabe a quién elegir, si a Dakota o a Nora.

9. El océano al final del camino de Neil Gaiman

el océano al final del camino

Este libro de fantasía es una historia con magia en todos los sentidos: la que se lee y, aparte, la que se crea dentro de ti mientras lo haces. Un relato que explora los recuerdos, la importancia de ser niños, la muestra de lo que existe pero no creemos y que nos pide descubrir.

10. Recuerda que me quieres de Wendy Davies

recuerda que me quieres libro

Un retelling moderno de uno de los clásicos infantiles más grandes de la historia: Peter Pan. Las autoras, que utilizan un seudónimo W.D. pero que en verdad son dos de las mejores bloggers literarias del momento, crean una historia tierna y extremadamente delicada, casi clásica e infantil, pero con un fondo adulto y convincente.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
10 Fascinantes libros que te harán fanática del género ‘novela contemporánea’ 10 Fascinantes libros que te harán fanática del género ‘novela contemporánea’ Reviewed by on miércoles, febrero 14, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.