Si eres bonita, inteligente y asertiva, tal vez intimides hombres; estudio revela esta realidad de tu soltería

¿Alguna vez escuchaste decir que a los hombres les gustan las mujeres bonitas, inteligentes, divertidas, decididas y atrevidas? Pues nada más lejos de la realidad, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la Warsaw School of Economics, a los hombres no les interesa salir con mujeres bonitas y, además, inteligentes.

Si por años te has esforzado por sacar lo mejor de ti, estudiar, trabajar, viajar y, sobre todo, explotar tus atributos físicos, entonces estás muy lejos de encontrar al hombre de tus sueños.

Bonita e inteligente, pero soltera

the other woman

Básicamente eres la mujer ideal pero, a pesar de que a los hombres les gustan las mujeres atractivas, si eres demasiado inteligente lo vas a alejar, incluso, si tuvieras una belleza regular, pero sobresales del resto en cuanto a nivel intelectual, pierdes puntos.

El experimento, en el cual participaron 500 alumnos en una sesión de citas rápidas, dio como resultado dos criterios decisivos para que un hombre se atreva a invitar a salir a una mujer: depende de qué tan atractiva eres y qué tan inteligente te considere.

Las mujeres son más flexibles

the big bang theory

Tanto hombres como mujeres encontraban deseable a alguien que, además de guapo, fuera listo. Sin embargo, la diferencia es que algunas mujeres estaban dispuestas a salir con alguien que no fuera tan guapo, siempre y cuando fuera inteligente y divertido. Por otro lado, los hombres alcanzaban un punto en el que el conocimiento de las mujeres no era del todo aceptable.

Para entenderlo mejor, el psicólogo evolutivo Robert Burris dio una explicación: imagina que una joven que en la escala de atractivo obtuvo un 6, es decir, una calificación promedio. Las posibilidades de que la inviten a salir aumentan cuando su inteligencia sube del nivel 2 al 6, pero cuando llega al 9 o 10, las ganas de invitarla a cenar disminuyen drásticamente.

Asertiva, igual a indeseable

the proposal

Por si fuera poco, si además de bonita e inteligente eres una mujer asertiva, entonces pierdes puntos a tu favor, pues muchos no lo consideran atractivo.

De hecho, un estudio realizado por Melissa J. Williams y Larissa Tiedens confirmó que ser decidido es visto de manera diferente entre hombres y mujeres en el ambiente laboral. Las expertas en estudios de género explicaron que mientras que un hombre fuerte y con convicción era aceptado por la mayoría de sus compañeros, una mujer con las mismas características podía ser catalogada como agresiva o mandona.

Es difícil, pero no imposible

la delicadeza

Esto no significa que la consideraran menos hábil, pero sí como una persona no grata. Las investigadoras señalaron que la posible causa de que esto ocurra es la construcción social de que los hombres deben ser líderes asertivos, mientras que las mujeres tienen que ser sumisas y cariñosas. Entonces, cuando una chica se sale del patrón preestablecido, es criticada y vista con desaprobación.

No pienses que ser increíble significa que te vas a quedar soltera para siempre, al contrario, esto significa que aunque te dé un poco más de trabajo, cuando entables una relación formal tienes más probabilidades de éxito, puesto que sabes exactamente lo que deseas y no vas a permitir que un hombre te subestime. El chico afortunado demostrará, además, que él también es muy inteligente por estar a tu lado.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Si eres bonita, inteligente y asertiva, tal vez intimides hombres; estudio revela esta realidad de tu soltería Si eres bonita, inteligente y asertiva, tal vez intimides hombres; estudio revela esta realidad de tu soltería Reviewed by on domingo, enero 21, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.