Natalie Portman expone la incómoda realidad en los Globos de Oro; exige más mujeres en la industria

El 7 de enero de 2018 se llevó a cabo la entrega número 75 de los premios Golden Globes a lo mejor del cine y la televisión. La noche no estuvo exenta de controversia, pues en esta ocasión los famosos decidieron asistir vestidos de negro en protesta contra los escándalos sexuales destapados varios meses atrás.

Fue un momento histórico que marca un nuevo comienzo en la industria del entretenimiento, donde la mujer debe tener más presencia, y así lo dejaron en claro dos de las más importantes figuras de Hollywood: Natalie Portman y Oprah Winfrey.

La mujer de la noche

golden globes 2018 oprah winfrey

Cada año, los Golden Globes entregan el premio Cecil B. DeMille al talento y logros de alguien que ha dejado un gran impacto en el mundo del entretenimiento. En esta ocasión lo recibió la querida Oprah Winfrey, quien dejó a todos los asistentes pasmados con su poderoso discurso.

Inició relatando lo importante que fue para ella, cuando era pequeña, haber tenido la oportunidad de ver a Sidney Poitier ganar el Globo de Oro al Mejor Actor, en 1964. Después recibió el premio Cecil B. DeMille, convirtiéndose en el primer hombre de color en recibirlo. Ahora, Oprah se ha convertido en la primera mujer negra en obtener dicho reconocimiento.

Un discurso conmovedor

¡Quiero que todas las chicas que están viendo esto sepan que un nuevo día está en el horizonte! Y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales que están luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos lleven al momento en que nadie tenga que decir ‘yo también’.

La actriz, directora, autora, presentadora, filántropa, periodista y empresaria norteamericana ha desarrollado una carrera impresionante que la ha convertido en una de las persona más conocidas en todo el mundo, y por supuesto sus palabras han conmovido a todo el planeta, incluyendo a algunos famosos como Seth Meyers, Sterling K. Brown y Rachel Brosnahan, quienes quedaron realmente impresionados.

La frase más reveladora

golden globes 2018 natalie portman

Luego del impresionante mensaje de Oprah, hubo otro momento, quizá el más controversial de la noche, cuando tocó el turno de Natalie Portman y Ron Howard de pasar frente al público para entregar el premio al Mejor Director. En esta categoría se encontraban nominados únicamente hombres, algo que la actriz, quien se ha pronunciado en favor de que las mujeres tengan más presencia en Hollywood -y ha señalado en varias ocasiones que sus compañeros protagonistas masculinos ganan más que ellas en la misma categoría-, hizo notar al momento de anunciar al ganador.

Prendió fuego en la sala

Ron Howard: No sentimos honrados de estar aquí para presentar el premio al Mejor Director.

Natalie Portman, harta de esta situación: Y aquí están todos los hombres nominados.

La ganadora del Óscar no dejó pasar la oportunidad de hacer un reclamo más que justificado, si tomamos en cuenta que en toda la historia de los Golden Globes solo una mujer ha ganado en dicha categoría: Barbara Streisand por Yentl, en 1984.

Las reacciones no se hicieron esperar

Para algunos mereció un aplauso

Otros la ven como un ejemplo

Y otras declararon su admiración

Pero no todos estaban de acuerdo

Otros cuestionan su mensaje

Inició la controversia

Hubo quien la defendió

Algunos le dieron la razón

Finalizó con broche de oro

golden globes 2018 barbra streisand

La actriz y cantante Barbra Streisand también aportó otro mensaje para todos los asistentes a la entrega, cuando iba a entregar el Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama:

El mundo necesita más directoras.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Natalie Portman expone la incómoda realidad en los Globos de Oro; exige más mujeres en la industria Natalie Portman expone la incómoda realidad en los Globos de Oro; exige más mujeres en la industria Reviewed by on lunes, enero 08, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.