Estudio asegura que tus hijos pueden ser ligeramente más inteligentes si los tienes después de los 30 años

En la actualidad muchas mujeres deciden esperar más tiempo para tener su primer hijo, puesto que tienen otras prioridades. No es sino hasta que están completamente seguras de adoptar este papel que se animan a dar vida a un nuevo ser. Y de acuerdo con la ciencia, esta decisión influye en los beneficios que puede tener tanto el bebé como la madre.

De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de la London School of Economics, publicado en The Journal Biodemography and Social Biology, las mujeres que dan a luz por primera vez después de los 30 años tienen hijos más inteligentes.

Es mejor esperar

embarazo a los 30

Luego de evaluar el desarrollo de 18 mil niños británicos, teniendo en cuenta la edad en que sus madres los concibieron, se encontró que los niños cuyas madres los tuvieron después de sus 30 desarrollaron un vocabulario más amplio a una edad más temprana y obtuvieron puntuaciones más altas en las pruebas de coeficiente intelectual, en comparación con los pequeños de madres veinteañeras.

Según la investigación, esto podría pasar porque al tener hijos después de los 30 las mujeres son más maduras y es por ello que tienen más posibilidades de dar una mejor educación a sus pequeños.

Tiene grandes ventajas

embarazo a los 30

Los beneficios que puede tener el dar a luz en la tercera década de vida son:

  • Las mujeres detectan con mayor facilidad situaciones peligrosas
  • Se vuelven menos impulsivas
  • Pueden inculcar con mayor facilidad el hábito de la lectura en los hijos
  • Los niños son más saludables
  • Las mujeres tienen mejores habilidades para ser mamás

Son mujeres más maduras

embarazo a los 30

Los investigadores sugieren que las mujeres que son madres por primera vez entre los 30 y 39 años, en comparación con las de 23 a 29, tienen un estilo de vida más saludable, ya que se encuentran en una etapa de sus vidas mucho más estable.

Las mujeres toman la precaución de buscar un control prenatal temprano, además, planean sus embarazos y tienen un mejor nivel educativo; reciben mejores ingresos y si no están en una relación estable, están más dispuestas a tenerla.

Son estables y conscientes

shakira y su hijo

Afirman los científicos que la razón para la mayor inteligencia de los niños en madres de 30 y tantos es que son capaces de proporcionar a sus hijos más recursos y atención, porque ya están establecidas en sus trabajos y planean a sus hijos con anticipación.

Además, otros estudios han encontrado que las madres de más de 30 años suelen ser más conscientes de los beneficios de la lactancia materna, por lo que apuestan por mantenerla hasta cumplir el año y medio de vida, una práctica muy beneficiosa para el desarrollo físico y cognitivo de los pequeños.

Extraños riesgos

mariah carey y sus hijos

Otro de los resultados que arrojó el estudio fue que no es conveniente tener hijos después de los 40 años, pues esto incrementa el riesgo de obesidad en los niños. Lo que sucede es que a esta edad las madres no tienen la misma energía para entretener y activar a sus hijos, de ahí que los pequeños tiendan al sobrepeso.

Alarga la vida

sarah jessica parker y su familia

Uno de los grandes beneficios de ser madres después de los 30 es que aumenta la esperanza de vida. Esto de acuerdo con otro estudio realizado por la Universidad de Coímbra, en Portugal. Los investigadores encontraron que cuando más tarde tenían las mujeres a su primer hijo, más tiempo vivían, lo que significa que las mujeres que tuvieron su primer hijo después de los 30 años tienen una esperanza de vida mayor que las que lo tienen a los 20 años.

Otra investigación realizada por los especialistas de la Universidad de California, en San Diego, corrobora la estrecha relación entre la edad en que las mujeres tienen su primer hijo y su esperanza de vida. Ellos encontraron que las mujeres que tenían su primer hijo después de los 30 años tenían un 11 por ciento más de probabilidades de llegar a los 90 años, en comparación con las madres adolescentes o veinteañeras.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Estudio asegura que tus hijos pueden ser ligeramente más inteligentes si los tienes después de los 30 años Estudio asegura que tus hijos pueden ser ligeramente más inteligentes si los tienes después de los 30 años Reviewed by on sábado, enero 13, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.