8 Actrices que llegaron acompañadas de una mujer activista a los Globos de Oro

En la pasada 75° Entrega Anual de los Golden Globes, diversas celebridades del espectáculo dejaron el glamour de lado para remarcar su postura en contra del acoso y la violencia sexual que se vive en el cine, después de que el 2017 estuviera lleno de acusaciones, siendo los casos más polémicos el de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Brett Ratner.

TimesUp! es una iniciativa de Hollywood que tiene como objetivo erradicar la violencia sexual. Su primera manifestación fue en la entrega de los Golden Globes, en la que mujeres y hombres vistieron de negro para mostrar su apoyo. Sin embargo, lo más destacable de la noche fue la presencia de diversas mujeres activistas que luchan día a día para lograr la igualdad de género con la que tanto hemos soñado.

1. Emma Watson

mujeres sonriendo

Emma desfiló por la alfombra roja junto a la activista Marai Lasari, directora de IMKAAN, una organización feminista dedicada a erradicar la violencia contra mujeres y niñas de minorías negras.

2. Meryl Streep

mujeres sonriendo en la alfombra roja

Meryl llegó acompañada por Ai-jen Poo, codirectora de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, y activista de las trabajadoras inmigrantes. También codirige la campaña Caring Across Generations, en la que cuida de mujeres con discapacidades o edad avanzada.

3. Michelle Williams

chicas usando vestidos oscuros

El movimiento #MeToo (“Yo También”) fue iniciado hace una década con Tarana Burke, quien acompañó a Michelle en los Golden Globes. Lo hizo como una forma de ayudar a las chicas que han sufrido abuso sexual en comunidades en las que no hay acceso a terapia psicológica.

4. Emma Stone

chica con cabello rojo

La actriz compartió su noche con la mujer real que interpreta en su película Batalla de los sexos, con la extenista Billie Jean King, quien, además de su carrera deportiva, creó la Fundación de Deportes Femeninos.

5. Susan Sarandon

chicas usando zapatillas

Susan llegó acompañada de Rosa Clemente, una destacada académica en identidad Afro-Latina, conocida por su artículo Who Is Black? También es fundadora de Know Thy Self Production, que promueve el activismo comunitario, justicia mediática y el derecho de Puerto Rico a ser una nación independiente.

6. Shailene Woodley

chica con vestido a cuadros

Estuvo acompañada por Calina Lawrence, defensora de los Derechos de los Tratados Nativos y del movimiento Mni Wiconi. Ella trabaja con múltiples movimientos en favor de las minorías indígenas y se enfoca en la lucha contra el encarcelamiento masivo, la brutalidad policial y la injusticia climática a la que son sometidos los nativos norteamericanos.

7. Laura Dern

chicas sonriendo

Mónica Ramírez, acompañante de Laura, es fundadora de la Alianza Nacional de Campesinas; también es abogada y ayuda a mujeres que trabajan en el sector agrícola.

8. Amy Poehler

chica felices

Poehler estuvo acompañada de Saru Jayaraman, líder de la organización que vigila por los trabajadores que viven de propinas, como cantineros, meseros y camareros. También es fundadora de Restaurant Opportunities Centers United, donde brinda apoyo a trabajadoras de Nueva York afectadas por los atentados del 11 de septiembre del 2001.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
8 Actrices que llegaron acompañadas de una mujer activista a los Globos de Oro 8 Actrices que llegaron acompañadas de una mujer activista a los Globos de Oro Reviewed by on lunes, enero 08, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.