25 Exitosas películas que fueron dirigidas por mujeres; NO todas son ‘chic flick’

El cine es parte de las industrias que hacen menos a la mujer, desde salarios reducidos hasta escándalos por abuso sexual. Afortunadamente, en el mundo de la cinematografía también hay miembros femeninos que se destacan por su talento: en la actuación, en la creación de guiones y dirección.

Si quieres apoyar a las mujeres que dirigen películas, entonces anda y disfruta alguna de sus creaciones. No pierdas la oportunidad de ayudar a que una chica sea la ganadora de un Óscar o un Globo de Oro; incluso, tú misma te verás inspirada al observar lo que otras féminas han sido capaces de crear. A continuación, 25 películas dirigidas por mujeres que todas deberíamos ver.

1. Wonder Woman, 2017

Dirigida por Patty Jenkins. Cuenta la historia de Diana (Gal Gadot), princesa de las amazonas, que ha sido entrenada para ser una guerrera invencible. Fue criada en una isla protegida del mundo hasta que un día llega a su vida un piloto (Chris Pine) huyendo de los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Diana, después de escuchar el relato del muchacho, decide salir de la isla y combatir esta terrible amenaza al convertirse en la Mujer Maravilla.

2. Lady Bird, 2017

Dirigida por Greta Gerwig. Narra la historia de una estudiante que se llama a sí misma Lady Bird (“Señorita Ave”, “Saoirse Ronan”) y sueña en convertirse en artista y vivir en California. Mientras tanto, busca su camino y se aleja de su madre (Laurie Metcalf), una mujer sumamente sobreprotectora.

3. Raw, 2017

Es una película francesa dirigida por Julia Cucournau. Justine (Garance Marillier) es una joven de 16 años que vive en una familia de veterinarios vegetarianos. Es brillante, pero al entrar a la facultad de Veterinaria descubre una realidad decadente, despiadada y oscura: durante la primera semana debe comer carne cruda como un reto de bienvenida; las consecuencias son desastrosas cuando descubre su verdadera naturaleza caníbal.

4. Brave, 2012

Dirigida por Brenda Chapman para Disney Pixar, cuenta la historia de Merida, la hija mayor del rey Fergus y de la reina Elinor. Al contrario de otras princesas, Merida es experta en el arco y decide romper con la antigua costumbre de casarse con un hombre de una tribu cercana. Esto desencadena el caos y la furia del reino. Para resolver las cosas, la princesa recurre a una anciana que le concede un deseo que no sale nada bien. Ahora Merida deberá enmendar el lazo que ha roto si algún día quiere volver a ver a su madre.

5. The Babadook, 2014

Esta película de terror fue dirigida por Jennifer Kent. Han pasado seis años desde la muerte del marido de Amelia (Essie Davis) y ahora tiene que educar a su hijo Samuel (Noah Wiseman), que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños. Un inquietante libro aparece en casa y Samuel descubre que El Babadook, el personaje de la historia, es la criatura que sueña y amenaza con matarlo.

6. Belle, 2013

Dirigida por Amma Asante, cuenta una historia basada en hechos reales. La mestiza Dido Elizebeth Belle (Mbatha-Raw) es hija ilegítima de un almirante de la Marina Real (Matthew Gode) y es educada por su tío abuelo Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson). Ella debe vivir bajo los prejuicios de una Inglaterra que aún abusa de esclavos de piel negra al mismo tiempo que disfruta de ciertos privilegios para los de piel blanca.

7. Frozen, 2013

Dirigida por Jennifer Lee, es la historia de las hermanas Elsa y Anna. La primera tiene el poder de congelar las cosas, así que decide huir del reino para no dañar a los que ama. Anna va en su búsqueda y en el camino encuentra a Kristoff, al reno Sven y a Olaf, un tierno muñeco de nieve. Juntos deben dar con Elsa para que detenga el hechizo que está congelando al pueblo.

8. The Parent Trap, 1998

Esta divertida comedia fue dirigida por Nancy Meyers. Narra la historia de dos gemelas Hallie y Annie (Lindsay Lohan), las cuales fueron separadas en la infancia cuando sus padres se divorciaron. Se encuentran en un campamento y se dan cuenta de que tienen los mismos orígenes, así que deciden intercambiarse para volver a reunir a mamá y a papá.

9. Suffragette, 2015

Dirigida por Sarah Gavron, esta película cuenta una parte de la historia de las sufragistas en Inglaterra. La mayoría de esas mujeres que luchaban por votar procedían de clase obrera y al ver que sus protestas pacíficas no funcionaban, decidieron ir un paso adelante, sin importar si lo perdían todo.

10. Across The Universe, 2007

Este musical fue dirigido por Julie Taymor y si te gustan The Beatles entonces te encantará. Está ambientada en los años 60 durante las turbulentas protestas contra la guerra, la revolución sexual y el rock. La historia gira alrededor de Jude (Jim Sturgess), un joven británico que emigra a Estados Unidos y se enamora de Lucy (Evan Rachel Wood), una chica linda que se une al movimiento antibélico y con quien experimenta la psicodelia de la época.

11. Thirteen, 2003

El filme está dirigido por Catherine Hardwicke y trata de Tracy (Evan Rachel Wood), una chica de 13 años de Los Ángeles que se hace amiga de la joven más popular de la escuela Evie (Nikki Reed). Ahora Tracy, que solía ser muy inocente, se ve envuelta en una serie de salvajes aventuras con las drogas y los chicos.

12. Angus, Thongs, and Perfect Snogging, 2008

Este filme británico debe estar en la lista de chic flicksfue dirigido por Gurinder Chadha. Georgia Nicolson (Georgia Groome) es una chica de 14 años que escribe un diario y está enamorada de Robbie (Aaron Johnson), uno de sus compañeros de instituto. Para lograrlo, sus mejores amigas le explican cómo aprender a besar sin morir en el intento.

13. American Psycho, 2000

Dirigida por Mary Harron. Cuenta la bizarra historia de Patrick Bateman (Christian Bale), un hombre que es perfecto a simple vista: es un empresario exitoso, muy atractivo y viste a la última moda. Lo único que quiere es encajar en el mundo de los hombres adinerados de Wall Street y entre más lo intenta menos lo toman en cuenta. Esto hace que poco a poco pierda los estribos hasta que deja salir sus más sanguinarios instintos.

14. Monster, 2003

Esta película está basada en hechos reales, fue dirigida por Patty Jenkins. Es la vida de una prostituta y asesina llamada Aileen Wuornos (Charlize Theron) que fue ejecutada en 2002. Ella asegura que mató en defensa propia, y el filme cuenta toda su historia, desde su infancia en la que fue víctima de abusos hasta que se ve envuelta en la prostitución y el asesinato.

15. Clueless, 1995

Dirigida por Amy Heckerling, es una de las películas para chicas más memorables. Cher (Alicia Silversone) es la chica más popular de un instituto en Beverly Hills y le preocupa más verse bien que sacar buenas notas. Por alguna razón decide darle un cambio de estilo a la chica nueva, Tai (Brittany Murphy), y la aventura comienza.

16. Lost in Translation, 2003

Dirigida por Sofia Coppola, relata la historia de Bob Harris (Bill Murray), un actor norteamericano que acepta hacer un anuncio de whisky en Tokio. Está en medio de una crisis existencial en el bar del hotel cuando conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), una joven recién casada con un fotógrafo que la ha dejado sola para hacer un reportaje. Ambos comparten el vacío en sus vidas y poco a poco nace una linda amistad, que podría volverse algo más.

17. Marie Antoinette, 2006

Otra película dirigida por Sofia Coppola. Está basada en la vida de María Antonieta (Kirsten Dunst), quien tiene que salir de su hogar para casarse con el futuro rey Luis XVI (Jason Schwarzman) y así sellar una alianza entre Austria y Francia. Solo tiene 14 años y poco a poco se ve convertida en una libertina de la corte francesa hasta volverse reina.

18. We Need to Talk About Kevin, 2011

Dirigido por Lynne Ramsay, es un filme perfecto para las amantes de la psicología. Eva (Tilda Swinton) es una mujer satisfecha con sus logros de escritora y editora de guías de viaje, que se embaraza de su esposo Franklin y a sus 40 años da a luz a Kevin (Ezra Miller), quien resulta ser un niño muy peculiar e incluso malvado. Ahora Eva debe lidiar con sus propias incógnitas, además del comportamiento extravagante de su hijo.

20. The Secret Garden, 1993

Dirigida por Agnieszka Holland es una de las películas más lindas que verás. Mary (Kate Maberly) nació en la India y es enviada a Inglaterra a vivir con su tío, un hombre huraño y distante que vive en una mansión gobernada por una estricta ama de llaves, la señora Medlock (Maggie Smith). Mary descubre un jardín secreto que está cerrado y abandonado, el cual se convierte en el refugio de sus sueños. En compañía de sus dos nuevos amigos, Colin -su primo inválido (Heydon Prowse)- y Dickon (Andrew Knott) siempre busca la forma de volver a este lugar encantado a escondidas del ama de llaves.

21. Bridget Jone’s Diary, 2001

Sharon Maguire dirigió la primera entrega del Diario de Bridget Jones así como la tercera parte, El bebé de Bridget Jones. Bridget es una treintañera soltera y llena de complejos, con una vida sentimental algo desastrosa. Con el año nuevo solo quiere adelgazar y encontrar el amor verdadero, pero en vez de eso se entrega a su jefe Daniel Cleaver (Hugh Grant), un pelmazo guapo pero peligroso. También conoce a Mark Darcy (Colin Firth), un hombre encantador pero con el que las cosas no comenzaron nada bien.

22. Persépolis, 2007

Dirigida por Marjane Satrapi, quien es autora de una novela gráfica del mismo nombre. Satrapi cuenta su propia historia desde que fue una niña iraní en medio de la revolución islámica. Cuando los fundamentalistas toman el poder, las mujeres son obligadas a llevar velo y encarcelan a miles de personas. Ella es enviada a estudiar a Francia donde conoce una cultura muy distinta que nada tiene que ver con sus orígenes. Mientras, en casa todo se desmorona.

23. Look Who’s Talking, 1989

Dirigida por Amy Heckerling, es una película muy linda que deberías darte tiempo de ver. Mollie (Kirstie Alley) ha quedado embarazada de un hombre casado y ahora debe criar sola a su hijo, del cual podrás escuchar sus pensamientos (Bruce Willis). Durante el traslado al hospital conoce a un guapo taxista (John Travolta), que se ve involucrado con esta mamá soltera y su retoño, un personaje que podrá convertirse en algo más.

24. Pet Sematary, 1989

Dirigida por Mary Lambert, es un clásico de terror basado en un libro de Stephen King. El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una casa próxima a una carretera con mucho tráfico, cerca hay un cementerio de animales y un antiguo cementerio indio. Según la leyenda, los seres enterrados ahí volverán a la vida. Pronto las difuntas mascotas empiezan a aterrorizar a todos.

25. Yentl, 1983

Dirigida por Barbra Streisand, la cual ganó el Globo de Oro por Mejor Dirección; es la única mujer que lo ha ganado. En un pueblo de Europa Oriental, a principios del siglo XX, Yentl Mendel (Barbra Streisand) se hace pasar por hombre para poder estudiar en una institución reservada para hombres. Los problemas comienzan cuando se enamora de Avigdor (Mandy Patinkin), quien no sabe que es una mujer.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
25 Exitosas películas que fueron dirigidas por mujeres; NO todas son ‘chic flick’ 25 Exitosas películas que fueron dirigidas por mujeres; NO todas son ‘chic flick’ Reviewed by on domingo, enero 28, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.