15 Trucos de belleza para lucir una piel radiante en temporadas de frío invernal

Es probable que tu piel no sea ajena a las inclemencias del frío y que los cambios de temperatura se hayan convertido en tu peor enemigo durante este invierno. Pasar de temperaturas frías en la calle a otras cálidas cuando entras a un lugar cerrado provoca las principales agresiones en tu piel.

El viento fuerte favorece la deshidratación, generando irritación y agrietamientos. Para olvidarte de estos problemas puedes seguir 15 trucos que mejorarán tu vida y, por supuesto, la apariencia de tu piel.

1. Hidrata diariamente

chica frente al espejo

La vaselina o hidratantes a base de crema son mejores que las lociones para piel normal a seca. Si tienes piel sensible, elige una crema hidratante sin perfume o lanolina. Para una mejor hidratación aplícala diariamente y después del baño.

2. Opta por una ducha exfoliante

chica dentro de una ducha

Cambia tu jabón convencional por uno con propiedades exfoliantes. Sin duda tu piel lo agradecerá, ya que no solo eliminarás las células muertas sino también brindarás mayor hidratación y limpieza.

3. Limita el uso del agua caliente

chica con cabello humedo

Contrario a lo que se cree, mientras más corta sea una ducha mejor será nuestra capacidad para retener la humedad, aumentando la hidratación durante el resto del día.

4. Mantente en un ambiente cálido

chica frente a la chimenea

Con ayuda de un ahumador o una chimenea, dale a tu espacio vital un poco de humedad. Tu piel te lo agradecerá.

5. Protégete del viento

chica con labios grandes

Usa bálsamos a base de vaselina o manteca de cacao, estos evitan la resequedad y descamación de tus labios.

6. Evita el frío extremo

chica paseando en la nieve

Las temperaturas frías pueden causar trastornos de la piel o congelación en algunas personas, generando grietas, descamación y alergias.

7. Cuídate del sol en exceso

chica usando protector solar
Recuerda que el sol de invierno también puede ser peligroso para la piel. Incluso en esta época del año se debe utilizar un protector solar con un factor de protección solar 15 o superior si vas a estar al aire libre durante periodos prolongados.

8. Evita los bronceados

perlas bronceadoras

Las cámaras de bronceado y las lámparas solares artificiales siempre son perjudiciales para la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel. Si deseas mantener un aspecto dorado como en verano, opta por usar autobronceadores en crema o perlas bronceadoras en maquillaje.

9. Toma vitaminas

chica tomando vitaminas

La producción de vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio y algunos minerales, disminuye con el invierno debido a la falta de sol. Tomar una tableta de vitamina D al día mejorará la producción, dándole a tu cabello y uñas un aspecto saludable.

10. Activa tu cuerpo

chica haciendo ejercicio

Cuando haces ejercicio se estimula la circulación de la sangre y aumenta la cantidad de oxígeno que corre por tu piel, incrementando el brillo de la misma. Además, se eliminan las toxinas.

11. Velos de colágeno

chicas con mascarilla

Es uno de los tratamientos que más hidratan tu piel desde el interior. El colágeno penetra directamente eliminando la irritación y alisando hasta la capa más profundo de tu piel.

12. No olvides tus gafas

chica usanod gafas

Lleva contigo tus gafas de sol y protector solar, especialmente si en tu ciudad hay nieve, ya que esta refleja el 80 por ciento de la radiación solar, provocando daño en la retina de tus ojos.

13. Arma tu colección de guantes

guantes para invierno

Si tienes una especial sensibilidad al frío es importante que cubras tus manos, esto no solo te ayudará a mantener el calor de tu cuerpo sino también a evitar resequedad y agrietamientos.

14. Usa maquillaje en crema

bb cream

El maquillaje en crema te brindará un efecto de doble piel que ayudará a proteger tu rostro de los agentes externos. Si tienes la piel grasa, busca productos oil free.

15. Consiéntete con una mascarilla

chica susando mascarilla

Esta mascarilla le aporta esa dosis de hidratación extra a tu piel:

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 5 gotas de esencia de lavanda
  • 5 gotas de esencia de rosas

Aplica sobre tu piel durante 20 minutos y retira con un pañuelo húmedo.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Trucos de belleza para lucir una piel radiante en temporadas de frío invernal 15 Trucos de belleza para lucir una piel radiante en temporadas de frío invernal Reviewed by on miércoles, enero 31, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.