Padre acusa a ’13 Reasons Why’ por el suicidio de su hija; acusa a Selena Gomez de hipócrita

Las personas que sufren depresión se encuentran en un estado de vulnerabilidad que requiere ayuda profesional inmediata, además del amor y apoyo de su familia. Es un momento muy complicado en el cual se deben enfocar en salir adelante y comprender que la vida es hermosa, con sus altas y sus bajas. Lamentablemente, lograrlo es más difícil de lo que suena.

Este es el caso de la pequeña de 15 años, Bella Herndon, quien vivía en California con sus padres y estaba sufriendo un severo caso de depresión clínica.

Tratan de ayudar a los adolescentes

13 reasons why

Bella se convirtió en una ferviente seguidora de la serie producida por Selena Gomez y Netflix, 13 Reasons Why, basada en la novela de Jay Asher, del 2007. Trata la historia de una joven llamada Hannah Baker que decidió cometer suicidio y dejando una caja con algunas anotaciones en las que explica por qué se atrevió a hacerlo.

De acuerdo con el escritor de la serie, Nic Sheff, el mensaje que intentan dar a sus seguidores es positivo:

Cuando llegó el momento de discutir la representación del suicidio de la protagonista, inmediatamente pensé en mi propia experiencia. Me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo se ve realmente un suicidio: disipar el mito de la calma que se aleja, y hacer que los espectadores se enfrenten a la realidad de lo que sucede cuando saltas de un edificio en llamas o algo mucho, mucho peor.

No ha funcionado para todos

13 reasons why

Para Bella, el mensaje no fue el mismo. De acuerdo con su padre, John Herndon, su hija se suicidó el pasado mes de abril luego de haber estado viendo la serie de manera ferviente, y acusa a Selena Gomez y a la cadena Netflix de irresponsables:

Todavía estoy completamente disgustado; Selena me pone enfermo. Es una persona extremadamente perturbada al pensar que este programa tiene algún tipo de valor social redentor en absoluto.

Recuerda que hay adolescentes que están en un lugar un poco más oscuro y estos podrían ser tus amigos, tus hermanas. Selena Gomez y Netflix necesitan entender que no todo el mundo entenderá estoy muy bien. Algunas personas están luchando contra la depresión, esto podría llegar a ellos en el momento equivocado, creando lo que se llama un evento desencadenante.

Ha llamado a Selena “hipócrita”

13 reasons why

Ha llamado a la cantante y al servicio de streaming “hipócritas” por haber eliminado de su programación la serie de Kevin Spacey, luego de haber sido acusado de acoso sexual, pero mantienen 13 Reasons Why. Además, piensa que Selena está tratando de sacar provecho de su trasplante de riñón de la peor forma:

Ella no ha escatimado gastos haciendo ruido con sus propios problemas sobre su trasplante de riñón. Habló de lo doloroso que era y dedicó un gran esfuerzo para decir: “¡oh, pobre de mí!”. Eso es simplemente repugnante.

Se han registrado más sucesos

13 reasons why

Y este no es el único caso: Priscilla Chui, de 15 años, es otra adolescente californiana que luchaba contra la depresión y el acoso escolar y también cometió suicidio después de ver la serie. Su tío, Peter Chui, declaró que el programa era muy gráfico, en especial el momento en el que la protagonista se quita la vida en una bañera.

Creo que es muy peligroso para ese pequeño porcentaje de jóvenes adultos, para los que este programa se puede convertir en un detonante. Esta serie ofrece solo una alternativa para el acoso cibernético y otros problemas de la adolescencia.

Un padre desesperado

13 reasons why

Los críticos del programa han declarado que hace del suicidio algo “glamoroso”. Mientras tanto, el señor Herndon insiste en que la serie debe ser quitada del aire inmediatamente, y asegura que si no ha demandado es porque por el momento no tiene los recursos necesarios para luchar contra Selena Gomez y Netflix, pero que si hay más personas que estén en su misma situación está dispuesto a luchar contra la gran corporación.

No pongan al aire la segunda temporada de 13 Reasons Why. Detengan esto. Está mal. Están haciendo dinero de la tragedia de los demás.

La respuesta

13 reasons why

Por su parte, Netflix envió un comunicado para dar sus condolencias a los padres que han perdido a sus hijos, pero asegura que la serie ha funcionado para ayudar a otros jóvenes:

Nuestro corazón está con aquellas familias durante este tiempo tan difícil. Hemos escuchado de muchos seguidores que 13 Reasons Why ha abierto un diálogo entre padres, adolescentes, escuelas y defensores de la salud mental en torno a temas difíciles que se muestran en el programa. Tomamos precauciones adicionales para alertar a lo espectadores sobre la naturaleza del contenido y creamos un sitio web global para ayudar a las personas a encontrar recursos locales de salud mental.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Padre acusa a ’13 Reasons Why’ por el suicidio de su hija; acusa a Selena Gomez de hipócrita Padre acusa a ’13 Reasons Why’ por el suicidio de su hija; acusa a Selena Gomez de hipócrita Reviewed by on miércoles, diciembre 20, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.