Niña de 13 años se suicida por bullying escolar; seguían acosándola aun hospitalizada

El tema del acoso escolar se está saliendo de control, muchos chicos han sido víctimas de bullying por parte de sus compañeros y se han sentido orillados a tomar medidas extremas. Como la que tomó una joven de 13 años que vivía en Riverside, California, Estados Unidos, quien se quitó la vida tras varios meses de ser molestada y recibir burlas por parte de sus compañeros de clase.

Rosalie Avila era una estudiante de secundaria que llevaba una vida feliz en su hogar. Le gustaba ir a los parques de diversiones, jugar con la nieve, pasar las tardes viendo series de televisión y soñaba con convertirse en una abogada para ayudar a los demás.

No soportó más

rosalie ávila

Sin embargo, sus compañeros de clase la humillaron tanto que la pequeña tomó la decisión de ahorcarse en su habitación. Antes de hacerlo, Rosalie dejó algunas notas de despedida para sus padres, en donde se disculpaba por la decisión que acababa de tomar.

Lo siento, mamá y papá. Los amo. Lo siento, mamá, porque me vas a encontrar así.

No pensaron que fuera tan grave

rosalie ávila

Sus padres estaban conmocionados. No tenían idea de la gravedad del asunto. En los últimos meses habían notado que Rosalie se había vuelto más solitaria y le buscaron un consejero después de descubrir que se estaba cortando a sí misma.

Sabían que estaba siendo intimidada en la escuela y a través de las redes sociales por sus compañeros de clase, quienes se burlaban de sus brackets y la llamaban fea.

Luego de su muerte, algunos amigos que participaron en una vigilia en su honor, les mostraron un video publicado por una compañera de clase en el que se veía a Rosalie sentada sola, mientras otros se burlaban de ella.

Su madre descubrió en su diario algunos apuntes perturbadores sobre el acoso que recibía en clase:

Me dijeron que era muy fea el día de hoy. Se burlaron de mis dientes.

Sus órganos salvaron ocho vidas

rosalie ávila

Después de que su madre la encontró, fue llevada al hospital Loma Linda Children’s Hospital en donde permaneció un par de días antes de ser declarada con muerte cerebral. Sus padres decidieron mantenerla con soporte artificial para poder donar sus órganos. Su tía abuela hizo una publicación en Facebook donde se despedía de Rosalie:

Querida sobrina, mañana salvarás ocho vidas, aunque el dolor de tu pérdida es enorme mi querida niña, rezamos por tu padre, madre, hermanas y hermanos, para que encuentren la paz pronto, con el conocimiento de que muchas vidas fueron salvadas gracias a ti.

Sus padres declararon que aun y cuando la pequeña estaba hospitalizada, el bullying no se detuvo. Charlene, la madre de la niña, recibió una imagen de su hija intervenida digitalmente en la cual se leía:

Hola mamá. La próxima vez no me metas en esto (haciendo referencia a la cama), méteme en esto (señalando una tumba).

El mundo ha perdido un gran tesoro

rosalie ávila

La madre de Rosalie abrió una página en GoFundMe para poder recaudar fondos para sufragar los gastos médicos y honrar a su hija. En cuatro días, la cuenta ha sobrepasado la meta de 15 mil dólares más de tres veces.

Mi hija fue victima de bullying. Ella era una hermosa persona por dentro y por fuera. Era una gran artista, confiable y amorosa. Su sonrisa iluminaba cualquier habitación a la que entraba. Ella deseaba ayudar al mundo. Hemos perdido un gran tesoro.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Niña de 13 años se suicida por bullying escolar; seguían acosándola aun hospitalizada Niña de 13 años se suicida por bullying escolar; seguían acosándola aun hospitalizada Reviewed by on miércoles, diciembre 06, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.