Las 15 mujeres más influyentes de música en 2017; ¡también recomendaciones para escuchar en 2018!

A pocas semanas de cerrar un año lleno de variedad de géneros en la música, tanto en inglés como de habla hispana, es momento de hacer un recuento de lo mejor que nos regaló el 2017, en cuanto a mujeres cantantes nos referimos. En 2016 vimos dominar las listas Billboard a Lady Gaga, Adele y Rihanna, quienes hoy en día consideramos nuevas leyendas del pop.

Pero entre intérpretes que poco a poco han forjado una carrera y nuevos descubrimientos musicales que se han robado la escena durante los últimos 12 meses, este año nuestra atención la tuvieron nuevas promesas de la música. Dejamos aquí a las mejores cantantes femeninas durante el 2017 y un par de recomendaciones a las que debes seguir la pista en 2018.

Las favoritas del pop en inglés:

1. Lorde

Lorde regresó a principios del 2017 con su disco Melodrama y es la única mujer nominada al Grammy estadounidense por Mejor Álbum del Año.

Luego de cuatro años de ausencia musical, su segunda producción fue bien recibida por la crítica y el sencillo Green Light se colocó como uno de los más populares durante el verano.

2. Taylor Swift

Con épicas respuestas a sus detractores, Taylor estrenó el álbum Reputation, rompiendo récords de descargas y reproducciones en Youtube. Y a pesar del éxito, Taylor no estuvo nominada al Grammy, aunque Look What You Made Me Do se convirtió en uno de los más vistos del año y, siendo honestos, vale la pena analizar una y otra vez sus polémicas referencias.

Solo diré esto: “Taylor no puede hablar por teléfono… ¿que por qué? ¡Ah, porque está muerta!”.

3. Selena Gomez

Dejando de lado diversas situaciones personales que vivió, Gomez consintió a sus fans en 2017 como mejor lo sabe: lanzando material nuevo. Este año Selena promovió sencillos como Fetish, Bad Liar y la reciente colaboración con Marshmellow, Wolves.

Sel fue nombrada por Billboard como Mujer del Año y aceptó el premio con un conmovedor discurso dedicado a Francia Rasia.

4. Demi Lovato

Demi, quien se caracteriza por no bajar su ritmo de trabajo, este año tocó los primeros puestos de popularidad con canciones como Sorry Not Sorry, una interesante colaboración junto a Luis Fonsi con ritmos de reguetón titulada Échame la culpa, finalizando el 2017 con el sencillo Tell Me You Love Me.  

5. Miley Cyrus

Durante el 2017 el mundo del pop presenció el regreso de Miley Cyrus con una nueva imagen, nuevo concepto y, definitivamente, nuevas emociones en su música.

Younger Now y Malibu fueron los sencillos que pusieron a Cyrus de vuelta en los escenarios y aunque su sonido vuelve a sus raíces country, Miley no ha dejado tan lejos la faceta excéntrica que conocimos en Bangerz.

Artistas revelación:

6. Dua Lipa

Probablemente la artista nueva más popular del año, quien con su sencillo New Rules se convirtió rápidamente en el tipo de guía espiritual que te dirá: “date cuenta, amiga”, y sí aún no entiendes la referencia, necesitas escuchar su himno antiexnovios:

Me digo a mí misma: uno, no contestes el teléfono, sabes que solo llama porque está borracho y solo. Dos, no lo dejes entrar, pues pedirás que se vaya una vez más. Tres, no seas su amiga, sabes que terminarás de nuevo en su cama…

7. Jorja Smith

Con tan solo 20 años de edad, la voz de Jorja Smith ya fue comparada con las de otras grandes de la música como Amy Whinehouse o Lauryn Hill. La inglesa debutó en 2017 y pronto fue invitada a colaborar con artistas de la talla de Drake y Kali Uchis.

Fue ganadora del premio Mejor Nuevo Artista en los Brit Awards Critics 2017 y su sencillo On My Mind fue una de las canciones del verano más escuchadas en Inglaterra y España.

8. Camila Cabello

Gran revelación como solista. Luego de abandonar Fifth Harmony, Cabello lanzó su primer sencillo, Havana, el cual rápidamente tocó el segundo puesto de popularidad en Billboard. El nuevo comienzo de Cami es una aventura en la que reexplora sus orígenes cubanos al ritmo de la salsa y el pop.

El exmiembro más divertido de la girlband demuestra que, además de su dotes de baile y canto, tiene aptitudes para la actuación; su videoclip se inspira en las telenovelas latinas y eso reafirmó su concepto lleno de sabor latino.

Latinoamérica

9. Shakira

Entre el éxito Chantaje junto a Maluma, su nominación a Mejor Álbum Latino Pop de los Grammy y una difícil condición de salud que la ha mantenido fuera de los escenarios en los últimos meses, la colombiana ha tenido un agridulce 2017.

La cantante se someterá el siguiente año a una cirugía de cuerdas vocales que, seguramente, la dejará como nueva y lista para continuar con sus planes de gira de álbum El Dorado World Tour. ¡Mejórate pronto, Shaki!

10. Kali Uchis

De origen colombiano pero criada en Virgina, Estados Unidos, Kali Uchis comenzó su carrera independiente mezclando su propia música hasta encontrar un sonido auténtico. Su combinación entre soul, indie pop y, últimamente, reguetón, hizo que Kali llamara la atención de medios latinoamericanos y extranjeros.

En 2017 hizo una colaboración con Juanes y compartió créditos Gorillaz para su reciente álbum HUMANZ… ¡Nada mal para su corta carrera!

11. Mon Laferte

La más escuchada por Chile en Spotify durante el 2017 y una de las cantantes emergentes más exitosas de habla hispana en el último par de años.

Laferte dedicó sus últimos 12 meses a cosechar éxitos hasta llevarse el premio del Grammy Latino por Mejor Canción Alternativa con su sencillo Amárrame, y el cual se desprendió de su álbum La trenza.

12. Natalia Lafourcade

Después del galardonado álbum del 2015, Hasta la raíz, la cantante y compositora de 33 años estrenó en 2017 el disco Musas, lanzando el sencillo Tú sí sabes quererme.

Musas hizo merecedora a Lafourcade del Grammy Latino por Mejor Álbum Folklcórico y, por si fuera poco, Natalia se volvió inspiración de videomemes en tu blog preferido 💋😂.

Recomendaciones del 2017:

13. Tash Sultana

Compositora, cantante y multiinstrumentalista, llegó a Estados Unidos huyendo de un pasado con las drogas y en busca de una oportunidad en la música. Esta australiana de 22 años toca la guitarra, trompeta, batería, saxofón, sampler, entre otros instrumentos.

Sus presentaciones callejeras la volvieron fenómeno viral durante 2017 gracias a que con una guitarra, pedales y sintetizadores, Tash se convirtió en “banda de una sola mujer”… algo no muy común de ver en artistas femeninas, pero que sin duda te hará seguirle la pista durante el 2018.

14. Charlotte Gainsbourg

Una de las musas favoritas de Lars von Trier, regresó a la música en 2017 con el álbum Rest, del cual se desprende el sencillo Deadly Valentine, video que ella misma dirigió.

La cantante y actriz francesa trabajó durante cuatro años produciendo un compilado de canciones que, en sus propias palabras, fue un doloroso duelo hacia la muerte de su media hermana Katy Berry, tras su adicción al alcohol.

El álbum tomó una dirección diferente, quería expresar -el dolor- no solo con tristeza, también con enojo.

15. iLe Cabra

iLe o Ileana Cabra  es una cantante puertorriqueña que comenzó su carrera a los 16 años junto a su hermano, Eduardo Cabra (visitante), y René Pérez (residente) en el proyecto de rap alternativo, Calle 13. Desde 2016 la compositora y músico de 28 años lanzó su primer disco como solista titulado iLevitable, mismo que le hizo acreedora su  primer Grammy Latino como Mejor Artista Revelación.

Este año iLe se aventuró por Latinoamérica y Estados Unidos promocionando su música; también participó en la banda sonora de la serie “El Chapo” con el tema Vienen a verme.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Las 15 mujeres más influyentes de música en 2017; ¡también recomendaciones para escuchar en 2018! Las 15 mujeres más influyentes de música en 2017; ¡también recomendaciones para escuchar en 2018! Reviewed by on martes, diciembre 19, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.