La historia de un amor platónico; ¡Shakira siempre amó en silencio a Gustavo Cerati!

Muchas mujeres sabemos lo que es sentir admiración y respeto por un amigo, ese chico que ha estado a nuestro lado incondicionalmente y nos ha apoyado en todo, nos escucha y nos da consejos, nos hace reír y comprende exactamente lo que pasa por nuestra cabeza sin que digamos una sola palabra.

Pero también sabemos lo que es tener que amar en silencio a ese gran personaje que tal vez no será el protagonista de nuestra gran historia de amor y preferimos renunciar a la posibilidad de tener una relación por el miedo de perder a nuestro mejor amigo.

Un tierno amor platónico

shakira y cerati

Cuando era una adolescente, Shakira tenía un crush con uno de los más grandes ídolos del rock en español: Gustavo Cerati. Al pasar de los años, la colombiana logró posicionarse como una de las más famosas voces latinoamericanas a escala mundial, pero su admiración por el compositor y vocalista de Soda Stereo no disminuyó.

Entonces, en el 2005, su productor le dio una de las más grandes sorpresas de su vida: el cantante argentino deseaba colaborar con ella. Shakira se emocionó y aceptó con gusto, haciendo realidad uno de sus más grandes sueños.

Su amor por la música los unió

shakira y cerati

Luego de trabajar juntos en la canción Día Especial, surgió entre ambos famosos una linda amistad. Así es como recuerda Shakira sus tardes con Cerati:

Lo pasé tan bien con él, a veces nos juntábamos a hablar a solas. Era una persona que confiaba mucho en mí. Creo que me consideraba su amiga.

Él era una persona perfeccionista, siempre estaba buscando la excelencia en los sonidos, en todo. Por eso nos llevábamos tan bien y nos entendíamos muchísimo. Me acuerdo de que nos reíamos mucho juntos, y también teníamos momentos de más profundidad, en conversaciones sobre cuestiones existencialistas.

Un invaluable tesoro

shakira y cerati

Shakira también comentó sobre un recuerdo que mantiene en su memoria:

Tenía un cuaderno con tapa de cuero, ahí guardaba palabras y palabras, miles. Era una colección de vocablos que había empezado a armar cuando tenía 15 años. Espero que lo tenga su hijo hoy en día, porque ese librito es un tesoro.

Ella le pedía a Gustavo que se lo heredara, pues era una de sus más grandes fans. Ahora cree que es tarde para iniciar uno propio, pero si lo hiciera lo haría en honor al cantautor.

Palabras de aliento

Cuando se enteró del terrible ataque cardiovascular que sufrió la leyenda del rock, Shakira escribió una tierna carta a la madre de Cerati, en la que le pedía que tuviera fuerza y esperanza:

Querida Lilian Clark, mamá de Gustavo Cerati: La esperanza lo es todo. Entiendo el dolor. La frustración. Entiendo ahora que soy madre lo que puede estar pasando, quizá más de lo que podría haber sentido antes de que naciera Milan. Le envío muchos ánimos y mucha fuerza desde aquí. ¿Sabe? Pienso mucho en Gustavo. Me da rabia que haya pasado todo lo que ha pasado. Me gustaría volver a verlo, volver a hablarle, que me escuchase, volver a reírme con él. Me da rabia la vida cuando pienso que no es posible en este momento.

Gustavo sabía escuchar. Me hacía reír. Se reía de mis cosas. De la gente que se ha atrevido a hacer rock en español, él fue el más mágico. Es un despliegue de talento único, uno de los más grandes letristas hispanos. Con él aprendí. He sido siempre y siempre seré una fan de Gustavo Cerati.

Repito. La esperanza lo es todo. Shakira.

Su forma de recordarlo

shakira y cerati

La chica de Barranquilla sufrió mucho cuando se enteró de la irremediable pérdida del cantante y le ha dedicado uno de los temas de su reciente  producción discográfica: Amarillo, en recuerdo al disco Amor Amarillo de Cerati.

Sin darme cuenta lo estaba invocando, lo extraño.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
La historia de un amor platónico; ¡Shakira siempre amó en silencio a Gustavo Cerati! La historia de un amor platónico; ¡Shakira siempre amó en silencio a Gustavo Cerati! Reviewed by on jueves, diciembre 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.