De jardinero en Canadá a rey en África; ¡se volvió heredero de la noche a la mañana!

La página Great Big Story reveló una insólita historia protagonizada por Susan Watson, una mujer canadiense de Langley, que contrató a un jardinero de origen africano, desconociendo su verdadero estatus.

Se trata de Eric Manu, rey de su tribu en Aboado, Ghana, quien ya se encontraba viviendo en Norteamérica cuando recibió un llamado en julio del 2016, en el que se le informaba que era el único heredero al trono tras la muerte de su tío.

Manu vivió un momento inesperado

chico haciendo actividades de jardinería

En julio del año pasado, Manu estaba en la ciudad de Langley cuando recibió una llamada telefónica desde África que le cambiaría la vida por completo. Le informaron que su tío Dat había fallecido y que él se convertía automáticamente en rey por ser el único heredero de la tribu Akan, integrada por seis mil personas.

Manu dijo que haría todo lo posible, entonces reunió dinero y viajó a Ghana para asumir el título de monarca, pero se encontró con una cruda realidad: su tribu estaba llena de inmensas carencias. Así que, conmovido por la situación de su gente, el rey decidió retornar a Canadá y seguir con su trabajo de jardinero.

Buscó la forma de ayudar a su tribu

chico haciendo actividades de jardinería

Manu tuvo como meta mejorar las condiciones de vida de la tribu para que su gente pudiera progresar como comunidad. Para lograrlo regresó a Canadá a trabajar como jardinero.

Por fortuna, y con mucho esfuerzo, el nuevo rey creó la fundación To the Moon and Back (Hasta la luna de ida y vuelta), en la que ha recolectado diversos artículos para enviar a Ghana. La jefa de Manu, Susan Watson, propietaria de The Landscaping Consultants, se conmovió con su historia y ofreció su ayuda para enviar ropa, computadoras, útiles escolares y suministros médicos.

Esto es ser un buen líder

chico usando túnica blanca

Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano.

Aunque Manu no se encuentra Ghana, no ha tomado ni un solo día de descanso en Canadá y ya ha pensado en un segundo plan para que su tribu logre salir de la pobreza y obtenga nuevas oportunidades de vida.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
De jardinero en Canadá a rey en África; ¡se volvió heredero de la noche a la mañana! De jardinero en Canadá a rey en África; ¡se volvió heredero de la noche a la mañana! Reviewed by on viernes, diciembre 01, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.