Chica comparte su lucha contra el acné; una historia de autoestima que está inspirando a Internet

Si escribes en tu buscador de Internet la palabra “acné” es probable que entre los resultados aparezca el nombre de Kali Kushner, pues a sus 22 años está protagonizando uno de los cambios más radicales del momento.

No se ha cortado el cabello, ni se ha sometido a ninguna drástica cirugía, tampoco ha cambiado su estilo de vestir. Kushner es noticia por su transformación después de tener el rostro lleno de acné. Ha compartido a través de Instagram los últimos dos años de su historia que ya se ha hecho viral, alcanzando más de 33 mil seguidores.

Kali vivió un año de tristeza y vergüenza

Chica con acne

Siempre había tenido algo de acné durante el instituto, pero un mes de 2014 se volvió una locura, me cubría todo el rostro.

Kali tomó la decisión de acudir a un dermatólogo. Ya había probado todo, incluso los medicamentos que le habían prescrito habían fallado. Este nuevo dermatólogo le recomendó que empezara un tratamiento de seis meses con un medicamento llamado Accutane.

Su objetivo es informar al mundo sobre esta enfermedad

Chica con acne

El acné es una enfermedad incomprendida. Creen que es porque eres sucio o dejado, pero se trata de hormonas, azúcar en sangre, genética y muchos otros factores.

Aunque el tratamiento daba resultados evident Creen que es porque eres sucio o dejado, pero se trata de hormonas, azúcar en sangre, genética y muchos otros factoreses, Kali reconoce que el proceso ha sido bastante duro, ya que el medicamento a base de Isotretinoína le provocó efectos secundarios que iban desde el cansancio, hasta dolores musculares. Para documentar su travesía creó una cuenta en Instagram llamada My face history en la que muestra el proceso de su recuperación.

Su historia ha inspirado a otros

chica usando mascarillas

Ha sido una locura ver tanto apoyo de completos desconocidos.

Kali comenzó a publicar fotos de su acné con actualizaciones sobre los efectos secundarios que le ocasionaba el medicamento. Los seguidores comenzaron a llegar y junto a ellos una ola de comentarios inspiradores.

Ella sabe que la lucha no ha terminado

Chica con acne

Estoy genéticamente predispuesta al acné, así que aprendí que mi piel tendrá altibajos, y que podría mejorar o empeorar durante algunos meses.

Aunque Kali ha dejado de consumir Accutane desde hace más de un año, todavía publica selfies que muestran el progreso de su piel y de las cicatrices que le quedaron debido a la gravedad de su acné. (Dato curioso: sus cicatrices se han desvanecido al usar una combinación de vitamina C y DermaRoller durante un año).

Su autoestima ha regresado

chica con cabello largo

Sé que suena cursi, pero eres mucho más que tu acné, y si quieres tomar Accutane para sentirte más seguro, hazlo, pero hazlo por ti, y no porque estés tratando de conseguir una imagen perfecta que encaje en nuestros estándares perfectos de belleza.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Chica comparte su lucha contra el acné; una historia de autoestima que está inspirando a Internet Chica comparte su lucha contra el acné; una historia de autoestima que está inspirando a Internet Reviewed by on lunes, diciembre 04, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.