¡Anastasia YA es princesa Disney! La compañía de Mickey Mouse compra a Fox

Aunque ya se había anunciado que existía la posibilidad, ahora es una realidad: The Walt Disney Co. ha adquirido el imperio creado por Rupert Murdock, la 20th Century Fox, por 52.4 mil millones de dólares. Esta unión de dos grandes monstruos marca un evento sin precedentes.

La apuesta de Disney es reforzar sus negocios de televisión y cine para enfrentar la avalancha de nuevos competidores en el área de contenido. La empresa espera obtener dos mil millones en ahorros de costos al combinar las empresas superpuestas en un periodo de dos años.

Todo tiene una razón

disney compra fox

La mayor compañía de entretenimiento del mundo ahora tiene un inventario vasto de contenido, una red de distribución internacional, canales de televisión y un mayor control sobre Hulu, la plataforma streaming que la ABC comparte con Fox, la NBC y Time Warner. Al margen queda Fox Broadcasting.

Los dos conglomerados son verdaderas máquinas de crear películas y series. Pero que la familia Murdoch decida desprenderse de una de las piedras angulares de un imperio que le llevó construir más de medio siglo, constata la trayectoria que están siguiendo los medios tradicionales en la industria del entretenimiento. Vender ahora les permite sacarle el máximo valor posible a un activo que se deprecia y a Disney le sirve para acelerar su transición al streaming.

Una buena inversión

disney compra a fox

Los activos que adquiere de Fox incluyen, además de una colección de canales (FX, National Geographic, Star India) y la participación del 39 por ciento en Sky, Endemol Shine y los derechos de eventos deportivos en Europa y América Latina.

El lado gracioso

disney compra fox

Internet reaccionó a su manera: con una divertida lluvia de memes…

1. Aparentemente no puedes hacer volar el Matterhorn

2. Aunque no lo crean

3. Una verdad absoluta

4. Le guste a quién le guste

5. Una nueva princesa

6. ¿Los Simpson seguirán adivinando el futuro?

7.  ¿Qué otras cosas sabrán?

8. Ahora sí es princesa Disney

9. Que no cunda el pánico

10. También hay buenas noticias


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
¡Anastasia YA es princesa Disney! La compañía de Mickey Mouse compra a Fox ¡Anastasia YA es princesa Disney! La compañía de Mickey Mouse compra a Fox Reviewed by on jueves, diciembre 14, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.