20 Razones por las que Marlene Dietrich fue la original femme fatale de Hollywood

Hoy, 27 de diciembre, Marlene Dietrich cumpliría 116 años. Y por eso Google decidió conmemorar a la actriz y cantante de origen alemán con el doodle del día. Ella fue una de las más grandes estrellas de la Época de Oro de Hollywood. Es un icono del cine y todavía sigue inspirando a celebridades actuales con su legado.

Se le conocía como una femme fatale (“mujer fatal”), una villana sensual que atrapa al desventurado héroe con sus encantos. Su inolvidable voz la llevó a giras internacionales y gracias a ella se le llamó la dama de la canción. A continuación, conoce otros datos sobre esta gran actriz.

1. Sus actividades favoritas…

Marlene Dietrich

Lo que más le gustaba a Marlene Dietrich era hacer el amor con hombres y mujeres, cocinar para sus amantes y tocar la sierra musical.

2. Se vestía por mera imagen

Marlene Dietrich

Al final de su carrera confesó en 1960 para The Observer:

Me visto para la imagen. No para mí, no para el público, no por la moda, no para los hombres.

3. Tenía una agitada vida personal

Marlene Dietrich

Su rival era Greta Garbo, todo el tiempo se veía envuelta en líos amorosos con estrellas y personajes de ambos sexos.

4. Comenzó su formación artística desde pequeña

Marlene Dietrich

Desde niña le interesó el mundo del espectáculo. Comenzó a interesarse por la poesía, sabía tocar el violín y participó en pequeñas orquestas. Debutó como corista en un cabaret y fue actuando en pequeños papeles.

5. Su verdadero nombre es…

Marlene Dietrich

Maria Magdalene Dietrich y desde niña fusionó sus dos nombres para dar origen a Marlene.

6. La película que la hizo famosa es alemana

Marlene Dietrich

Su papel como Lola en Der Blaue Engel (El ángel azul, 1930), dirigida por Joseph von Sternberg, fue un salto en la carrera de ambos.

7. El doodle es un homenaje a la película Marruecos

Doodle de Marlene Dietrich

En ese filme Marlene apareció como una dama con los pantalones bien puestos al lado del galán de la epoca: Gary Cooper. La cinta incluye una escena en la que la actriz vestida con esmoquin besa a otra mujer en el cabaret; es diseño de Sasha Steinberg.

8. Rompió tabúes y estereotipos

Doodle de Marlene Dietrich

Marlene en películas como Marruecos (1930) y El diablo era mujer (1935) se volvió icono de mujer vamp o vampiresa, símbolo de glamour y misterio.

9. El director Sternberg la modeló como quiso

Marlene Dietrich

Sternberg la hizo perder peso, la enseñó a maquillarse para iluminar su rostro, disimulando su ancha nariz y marcando sus pómulos. Le cambió el peinado y le mostró cómo hacer de su mirada y piernas las más grandes armas de seducción.

10. En los años 40 se codeaba con actores y actrices del momento

Marlene Dietrich

Realizó todo tipo de producciones y trabajó con John Wayne, Tyron Power, Spencer Tracy, Burt Lancaster, Montgomery Clift, Maximilian Schell, Vittorio de Sica, Cantinflas, David Niven, Shirley MacLaine William Holden y Audrey Hepburn, entre muchos otros.

11. Se retiró del cine en la década de los 60

Pero no bajó de los escenarios: se reinventó y se dedicó a la música y al baile. Grabó muchos discos en Europa y Estados Unidos.

12. Prolongó su carrera hasta pasados los 70 años

Marlene Dietrich

En 1965 superó el cáncer, pero sufrió dos accidentes en 1973 al caer al foso del escenario y romperse una pierna en Sydney.

13. Sus últimos días los pasó en París

Marlene Dietrich

Vivía recluida en reposo escribiendo cartas, poemas de amor y llamando por teléfono a sus amistades en varios continentes.

14. Artistas actuales la homenajean

Madonna-Marlene-Dietrich

Marlene ha influido a cantantes como Madonna, Beyoncé o Miley Cyrus, que han seguido su ejemplo de inversión de géneros.

Marlene Dietrich abrió un camino de libertad, sentando un modelo para los hombres y las mujeres de las futuras generaciones.

15. Ofreció su hogar para rescatar judíos

Marlene Dietrich

Marlene quería volver a su patria, pero con la Segunda Guerra Mundial se instaló en París, donde ayudó a muchos de sus amigos judíos, refugiados políticos y exiliados con dinero, hospedaje y pasajes para que siguieran huyendo del régimen nazi.

16. Recibió la medalla a la libertad

Marlene Dietrich

El Gobierno de Estados Unidos reconoció su contribución en la guerra y la celebró por ello.

17. Defendió su sexualidad

Marlene Dietrich

Marlene creció en la Alemania de los años 20 rodeada de una amplia libertad sexual, cabaretes y travestís; en una entrevista comentó:

En Berlín importa poco si se es hombre o mujer. Hacemos el amor con cualquiera que nos parezca atractivo.

18. Se casó y tuvo una hija

Familie Dietrich

Se casó en 1923 con Rudolf Sieber, en un matrimonio abierto, en el que procrearon a su hija María. Nunca se divorciaron a pesar de los amoríos de Marlene.

19. Utilizó a su rival para mejorarse a sí misma

Marlene Dietrich

Marlene se quitó las muelas del juicio para mejorar su rostro; de Greta Garbo copió las cejas y la iluminación para suavizar sus rasgos eslavos.

20. Hemingway escribió su epitafio

Marlene Dietrich

El escritor le dijo una vez en vida:

La muerte es algo que a ti no te concierne, Marlene, tú eres inmortal.

 


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
20 Razones por las que Marlene Dietrich fue la original femme fatale de Hollywood 20 Razones por las que Marlene Dietrich fue la original femme fatale de Hollywood Reviewed by on miércoles, diciembre 27, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.