15 Originales y sencillas formas en las que puedes envolver tus regalos esta Navidad

Ya llegó diciembre, el invierno para el hemisferio norte, el verano para el sur y una de las celebraciones más esperadas del año: ¡Navidad! Es tiempo de que vayas preparando los obsequios de tus seres queridos; desde ir a las tiendas a cazar ofertas y encontrar el detalle perfecto para cada una de las personas en tu lista de presentes, hasta dedicarte a envolverlos.

Si eres una chica creativa que busca que sus obsequios sean especiales, entonces seguramente te gustará envolver cada regalo y darle un toque original. A continuación te damos algunas ideas para poner manos a la obra, necesitarás tijeras, pegamento, cinta adhesiva y diversos materiales según el estilo de envoltura que escojas.

1. ¡Utiliza estambre de colores!

Envoltura arcoiris

Una buenísima idea es envolver las cajas de regalo con papel estraza porque su tonalidad combina con cualquier color. Es un papel bastante comercial que viene en pliegos de 80 centímetros por dos metros o lo puedes comprar por metro, así que te alcanzará para varios presentes. Adquiere varios estambres de colores y como se ven en la foto dale un par de vueltas a la caja, anuda y corta, repite hasta que la combinación de hilos te guste.

2. Dibuja estrellitas doradas

envoltura de estrellitas

Necesitarás papel negro o azul marino para envolver todos tus obsequios y un marcador permanente en color oro o plata. Toma el pliego de papel y comienza a dibujar estrellas, hojas, soles, lunas y todo lo que se te ocurra, deja que seque bien la tinta y después envuelve como de costumbre. Para el lazo busca algún cordón de fibra natural.

3. Utiliza las revistas de crucigramas

envoltura de crucigrama

Los cuadernillos de crucigramas son muy económicos y se encuentran en cualquier puesto de revistas, la textura de las letras sobre fondo claro es muy original. Solo necesitaras invertir en coloridos moños para que sean el centro de atención.

4. Haz tu propio papel de envoltura

papel de envoltura original

Solo necesitarás unas papas y un cuchillo delgado. Parte una a la mitad y trata de darle la forma de un pino. Sumerge la papa cortada en tinta china, limpia el exceso y coloca varios sellos en el papel que elegiste para envoltura, déjalo secar. Una vez seco envuelve tus presentes como acostumbras, para decorar necesitaras ramas de pino, pueden ser naturales o sintéticas, un cordón café o estambre blanco para atarlas y puedes añadir cascabeles para que se vean más bonitos.

5. Recorta esferas y pinos

esferas y pinos

Necesitarás hojas de diferentes colores, pueden ser de papel bond o cartulina, también un estambre de colores navideños, así como una perforadora. En una hoja que no necesites traza un pino navideño y con un compás dibuja un círculo del tamaño que desees tus esferas, necesitarás recortar círculos y un pino por cada regalo a envolver. Con la perforadora haz dos agujeros por esfera para juntarlas con el lazo, así como se ve en la foto. Los residuos los puedes añadir a la decoración de la caja, se verá encantador.

6. Haz tu propio papel de lunares

haz papel de lunares

Una vez más el protagonista es el papel estraza pero si no te gusta este color puedes buscar en otras tonalidades. Necesitarás un lápiz con una goma nueva, un colchón para sellos y tinta blanca, puedes conseguir tinta verde o roja si quieres que cada obsequio luzca diferente. Coloca la goma sobre el colchón con tinta y estampa en el papel los lunares que desees, procura seguir un patrón. Decora con un lazo y naturaleza muerta, aunque también puedes añadir hojas de pino o piñas.

7. ¿No tienes tiempo para ser creativa?

envoltura más chafa en la vida

Entonces un listón bonito arreglará la situación, solo necesitas tijeras y un poco de silicón para fijarlo. Asegúrate que el que elijas resalte mucho sobre el papel estraza.

8. Estrellas para todos

envoltura de estrellas

Compra varios pliegos de papel de diferentes colores, necesitarás lazo y stickers de estrellas -de esos que te pegaban en la frente en el jardín de niños-. Envuelve las cajas como de costumbre, después dale un par de vueltas con el lazo y coloca las calcomanías, se verá muy original y lindo.

9. Envoltura de cerezas

envoltura de cerezas

Otra vez necesitarás papel estraza, un estambre de color rojo con blanco o de otra combinación navideña. Compra dos paletas de caramelo rojo por cada obsequio, deberás introducir el palo en una pajilla y fijarlo con un poco de silicón frío, ahora dóblalo y anúdalo. Para las tarjetas solo necesitas un papel de color verde y dibujar la forma de una hoja de cereza y fijarla con un poco de pegamento al tallo.

10. Utiliza pompones

pompones para envoltura

Necesitarás más papel estraza y estambre de colores que te gusten o puedes comprar pompones. Si prefieres hacerlos, deberás tomar un tenedor como se muestra en la foto, darle vueltas con el estambre y anudar con fuerza las capas de hilo. Con las tijeras corta en la parte contraria y esponja, pégalas sobre la envoltura con una gota de silicón.

11. Decora con fotos

decora con fotos

Resulta muy barato imprimir fotografías, puedes escoger una que sea especial para ti y la persona que recibirá el regalo o simplemente buscar algunas con motivos invernales y navideños. Envuelve con un papel de color neutro, pega la foto en el centro y coloca un lazo con un moño simple.

12. Una línea de estrellas

estrellitas envoltura

Necesitaras ese glitter con forma de estrellas y cinta adhesiva. Coloca la cinta sobre las estrellitas y presiona para que se adhieran, después le das la vuelta y con cinta extra, la ajustas a lo largo de tu obsequio previamente forrado.

13. Dibuja los moños

envoltura con dibujo de moño

Necesitarás un pincel mediano y uno grueso, una botella de pintura acrílica y papel estraza. Envuelve como de costumbre y decora con la pintura como si fuera un listón, puedes practicar en otras hojas de papel antes de aplicarla en el regalo.

14. Recorta copos de nieve

copos de nieve envoltura

Utilizarás varias hojas de colores y unas tijeras, da clic aquí para encontrar una imagen de Pinterest con diversos patrones para recortar copos de nieve, es más sencillo de lo que parece. Una vez que tengas varios solo tendrás que pegarlos con silicón sobre tus obsequios previamente envueltos, decora con un lazo sencillo.

15. En lugar de moño utiliza piñas

envoltura con piñas

Si cerca de tu localidad hay un bosque, podrás abastecerte de piñas para colocar en tus presentes. Solo necesitarás adquirir pintura blanca, sumergir la punta de la piña y salpicar la caja de regalo envuelta, espera a que seque, mientras tanto ata un cordón verde o rojo como moño y con silicón añade la piña.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Originales y sencillas formas en las que puedes envolver tus regalos esta Navidad 15 Originales y sencillas formas en las que puedes envolver tus regalos esta Navidad Reviewed by on martes, diciembre 05, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.