15 Famosas que viven con enfermedades incurables y son un ejemplo de fuerza

Vivir bajo la sombra de una enfermedad invisible no es sencillo, en especial cuando los médicos no han encontrado cura alguna para ese padecimiento. Sin embargo, millones de personas alrededor del mundo luchan con sus problemas de salud a contratiempo, con la única finalidad de librar la batalla y disfrutar de la vida al mismo tiempo.

Las mujeres solemos ser criticadas por “sobre exagerar” las situaciones, sobretodo si se trata de enfermedades o dolores físicos. Pero hay chicas que a pesar de tener una enfermedad incurable y de permanecer hospitalizadas, se levantan día a día con la fuerza de un gigante.

1. Shakira

Chica con cabello rubio mirando fijamente

Tiene toxoplasmosis. Su primer embarazo fue de alto riesgo pues la infección causada por un parásito microscópico afectó su sistema inmunológico. Puede causar tanto infecciones leves y asintomáticas como infecciones mortales.

2. Selena Gomez

chica sonriendo felizmente

Realizó una pausa en su carrera después de haber sido diagnosticada con lupus, enfermedad crónica que afecta el sistema inmunitario y ataca a las células y tejidos sanos.

3. Julia Roberts

chica con sonrisa enorme

Tiene trombocitopenia o púrpura, genera complicaciones en la coagulación de la sangre provocando que aparezcan manchas de color púrpura en todo el cuerpo cuando baja producción de plaquetas en el torrente sanguíneo.

4. Avril Lavigne

chica modelando en alfombra roja

Se retiró temporalmente de la música para recibir tratamiento por la enfermedad de Lyme, la cual es provocada por la mordedura de una garrapata que transmite una bacteria. La enfermedad provoca desde taquicardias hasta dolores intensos. Se manifiesta entre semanas a meses después de la mordedura y afecta el corazón, la piel, el sistema musculo esquelético y el sistema nervioso.

5. Gwyneth Paltrow

Chica modelando vestido blanco

La actriz padece de osteopenia, una enfermedad en los huesos que los vuelve porosos y frágiles.

6. Demi Lovato

chica recargada en su propio brazo

Recibe tratamiento para el trastorno bipolar. Anteriormente se le conocía como psicosis maníaco-depresiva, es un conjunto de trastornos del ánimo que se caracteriza por los cambios de humor repentinos en el pensamiento, comportamiento, energía y capacidad de realizar actividades diarias.

7. Catherine Zeta-Jones

chica con vestido azul

Al igual que Demi Lovato recibe tratamiento para el trastorno bipolar. Esta enfermedad la ha orillado a desaparecer de la pantalla por algunas temporadas.

8. Kim Kardashian

chica con cabello largo

La celebrity tiene psoriasis,  una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Produce lesiones escamosas e inflamadas y puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda.

9. Halle Berry

chica con cabello rizado

A los 23 años fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la destrucción de las células del páncreas causando una deficiencia de insulina. Produce fatiga, aumento de sed y apetito, nauseas, vomito, perdida de peso, cambios de humor, ansiedad y visión borrosa.

10. Bella Hadid

chica modelando

También padece la enfermedad de Lyme desde hace muchos años. La modelo ha aprendido a vivir con los dolores musculares y otros síntomas que provoca la enfermedad.

11. Lena Dunham

chica mirando de lado

Tiene endometriosis. Es una enfermedad frecuente que afecta solo a mujeres en edad fértil, hasta la menopausia. Provoca hemorragias, cólicos y dolores pelvicos. En casos severos es causante de cáncer de endometrio.

12. Zoe Saldana

chica con dientes grandes

Ella, su madre y sus hermanas sufren de tiroiditis de Hashimoto. Es una enfermedad autoinmune que destruye la glándula tiroides, produciendo fatiga, intolerancia al frío, depresión, dolores musculares, caída de cabello y somnolencia.

13. Halsey

chica cantando

Es una de las 176 millones de mujeres que luchan para controlar la endometriosis, un trastorno doloroso que afecta el sistema reproductivo de una mujer.

14. Amy Brenneman

chica mirando de lado

Padece colitis ulcerosa,una enfermedad que se caracteriza por la inflamación y ulceración de la pared interior del colon. Los síntomas incluyen diarrea, dolor abdominal, pérdida de peso e inflamación. Luego de ser diagnosticada , la actriz creó la fundación Crohn, en la cual ayuda a otras personas con este mismo padecimiento.

15. Venus Williams

chica jugando tenis

La tenista fue diagnosticada con el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que puede causar sequedad en los ojos, dolor en las articulaciones, fatiga, sarpullido y piel seca. La resequedad constante que produce la enfermedad genera más trastornos en el cuerpo al dañar el funcionamiento de los riñones, producir artritis y afectar los pulmones.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Famosas que viven con enfermedades incurables y son un ejemplo de fuerza 15 Famosas que viven con enfermedades incurables y son un ejemplo de fuerza Reviewed by on jueves, diciembre 07, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.