14 Ridículos momentos en los que los medios demostraron que aún hay desigualdad de género

El 2017 es el año en el que la voz de las mujeres se ha escuchado más fuerte. El cine, el teatro, la política y los trabajos rudos han sido dominados por féminas. Cintas como La Mujer Maravilla, nos hicieron recordar lo importante que es una heroína; y famosas como Ashley Judd, Alyssa Milano y Taylor Swift fueron ejemplos de fortaleza al denunciar el acoso sexual.

Lamentablemente algunos medios de comunicación no han entendido la lucha que diversas instituciones, mujeres y hombres realizan para erradicar el machismo, y de una manera natural nos venden noticias en las que pasamos de víctimas a culpables y en casos más extremos tratan de sembrarnos la idea de que el acoso es una expresión de amor aun y cuando es una señal de alerta.

1. Cuando las mujeres pasaron de víctimas a culpables

Tuit de Harvey

El Español habló de las malísimas mujeres que terminaron con la carrera de este adorable productor de Hollywood.

2. Cuando presentaron a la “Cenicienta sin príncipe”

chica frente al espejo

Marca decidió presentar a Lydia Valentín, campeona del mundo de halterofilia y ganadora de tres medallas de oro, como la Cenicienta que no necesita del príncipe por el simple hecho de no tener una relación estable en ese momento. A un lado quedaron su esfuerzo y sus victorias.

3. Cuando se preguntaron qué hacer con nuestro tiempo si no cumplimos el rol “natural”

chica hablando por telefono

El periódico El País planteó si las mujeres sin hijos deberían trabajar más ya que no estaban cumpliendo con el papel que les ha asignado la naturaleza.

4. Cuando los medios culparon a la víctima por defenderse

cuchillo sobre una tabla

¿Debemos dejarnos maltratar para que la justicia pueda protegernos?

5. Las famosas se cansaron de las preguntas absurdas

MON LAFERTE RESPONDE A COMENTARIOS MACHISTAS

¡PODER FEMENINO, CHINGAO!

Posted by Cabeza De Pan on Tuesday, November 7, 2017

La cantante chilena Mon Laferte ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México para promocionar la versión de lujo de su álbum La Trenza. Todo iba bien hasta que uno de los reporteros cuestionó a Mon sobre el gran número de mujeres que la siguen, siendo que “muchas mujeres se atacan entre sí”. Mon se molestó por la connotación machista de la pregunta.

 6. Cuando una artista fue juzgada por su  peso y no por su talento

chica bailando

Esto no solo le ha ocurrido a Mariah Carey y a otras famosas, también celebridades como Macaulay Culkin o Leonardo DiCaprio son criticados por su físico descuidado.

7. Cuando nos dijeron que el coraje es cosa de hombres

chica con cicatrices

La definición que usó SensaCine al hablar de Lagertha de Vikings hace pensar que nosotras no tenemos el carácter ni la capacidad para enfrentar situaciones que impliquen el coraje.

8. Cuando romantizaron el acoso

titular de periodico

El amor real no tiene porqué generar miedo en las mujeres.

9. Cuando la prensa trató de hacernos creer que no pasa nada después de una violación

titular de periodico

El diario El Español nos ofreció un reportaje sobre la vida normal de una joven que fue violada por cinco hombres, el artículo apareció días antes del juicio.

10. Cuando volvieron a vendernos un falso concepto de amor

titular de periodico

Antena 3 usó una estrategia bastante peculiar para contar la historia de un joven que acosaba a su novia sin parar.

11. Cuando la soltería significó vivir en soledad absoluta

chica haciendo señas

Para ABC Paula Echevarría llegó a su cumpleaños número 40 más sola que un ermitaño, lo extraño es que celebró rodeada de cientos de invitados.

12. Cuando Juan y Medio le cortó la falda a su compañera

Por algún motivo a este presentador español le pareció graciosísimo humillar a su compañera al cortarle la falda en un programa en vivo.

13. En México hicieron conferencias de mujeres, los ponentes fueron hombres

tuit

La Coordinación de Humanidades de la UNAM organizó un coloquio sobre feminismo inspirado en Marta Lamas, una investigadora relevante en estudios de género en Latinoamérica. La mala noticia: no hubo exponentes mujeres, ni siquiera Marta Lamas.

14. Cuando los medios tampoco entendieron que NO es NO

La televisora RTVE le dio voz a un chico obsesionado con “la chica del tranvía”. Ella dijo que NO estaba interesada, pero por algún motivo el NO de las mujeres sigue sin tomarse en cuenta o como algo serio.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
14 Ridículos momentos en los que los medios demostraron que aún hay desigualdad de género 14 Ridículos momentos en los que los medios demostraron que aún hay desigualdad de género Reviewed by on sábado, diciembre 16, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.