12 Rituales de año nuevo en Latinoamerica: querrás despedir el 2017 como argentina

Todos los años las personas llevan a cabo rituales o tradiciones para despedir al año viejo y así recibir al nuevo que llega en punto de las 12 de la noche: ropa especial, comidas tradicionales y rituales para viajar son algunas de las actividades que las chicas latinoamericanas ponemos en práctica.

Aunque probablemente apenas estés decorando tu casa para celebrar Navidad, hay que tener en cuenta que el fin de año también está cerca y que no está de más prepararnos para despedirlo con honores y darle la bienvenida al 2018, un año que esperamos lleno de amor y de alegría.

1. Argentina

chica abriendo un regalo

Entre las mujeres es tradición regalar lencería rosa como símbolo de feminidad y se estrena el 31 para despedir el año. Se mantiene el ritual de lanzar fuegos artificiales y brindar con champaña.

2. Brasil

chica plantando semillas

En el país de la zamba también se comen las 12 uvas, solo que se guardan las semillas en un lugar oculto para atraer la fortuna. Además, les gusta vestirse de blanco e ir a la playa para saltar siete olas de espaldas y pedir deseos.

3. Chile

chica comiendo cereal

Las lentejas siempre han estado asociadas con la prosperidad. A medianoche se acostumbra comer un plato de lentejas, acompañado de la quema de muñecos de año viejo. Romper las copas de champaña también asegura buena suerte.

4. Colombia

chica sentada en una maleta

Comer 12 uvas con champaña, dar la vuelta a la manzana con la maleta, usar ropa interior amarilla y al revés.

5. Costa Rica

cena en familia

Los festejos comienzan con las corridas de toros y específicamente en Nochevieja toda la familia se reúne para cenar carne de cerdo o tamales, además de las 12 uvas para que se cumplan los deseos.

6. Ecuador

muñeco d trapo con semillas dentro

La tradición es hacer un muñeco de trapo para prenderle fuego, de esta forma se quema todo lo malo del año viejo y se da la bienvenida al nuevo.

7. Guatemala

chica corriendo

El 31 de diciembre por la tarde se realiza la carrera de San Silvestre, recorriendo 10 km para después reunirse en familia para la cena y quemar fuegos artificiales.

8. México

chicas de fiesta

Aquí también es tradición comer las 12 uvas para la prosperidad y estrenar ropa para que el próximo año el clóset se llene con más prendas. La ropa interior amarilla es para el dinero y la roja para el amor; se barre la casa para atraer suerte nueva y el paseo con la maleta es la ley para quienes desean viajar más.

9. Panamá

chica con naranjas en los ojos

Los rituales de fin de año comienzan desde la mañana, cuando limpian la casa con el aceite de las siete potencias, que aleja las malas energías. Además, para atraer la prosperidad se sirven a la mesa naranjas, mandarinas y pan.

10. Puerto Rico

chica dentro de una bañera con agua

Se llenan las ollas y sartenes con agua, luego la arrojan en la puerta de la casa cuando el reloj marca las 12, para atraer la buena suerte.

11. Perú

chicas con juego de pirotecnia en mano

Fuegos artificiales iluminan el cielo para despedir el año y darle la bienvenida al siguiente. También se realiza la quema de muñecos de año viejo, encargados de llevarse las promesas no cumplidas y las malas energías.

12. Venezuela

chica con ropa interior en mano

Las chicas también usan ropa interior amarilla para que el nuevo año sea exitoso y llegue el dinero.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
12 Rituales de año nuevo en Latinoamerica: querrás despedir el 2017 como argentina 12 Rituales de año nuevo en Latinoamerica: querrás despedir el 2017 como argentina Reviewed by on sábado, diciembre 30, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.