Primera chica con síndrome de Down participa en certamen de belleza; hace historia en Miss USA

Muchas personas encuentran a los concursos de belleza superficiales y los desaprueban. Pero esta historia es una razón más para creer que los estándares están cambiando y que ha llegado el momento de la inclusión, aceptando que todas las mujeres son hermosas a su modo.

Mikayla Holmgren, una joven de 22 años que vive en Stillwater, Minnesota, tiene síndrome de Down, una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra. Pero esto no la detuvo para luchar y conseguir sus sueños.

Pionera en Estados Unidos y en todo el mundo

mikayla holmgren

El pasado 26 de noviembre Mikayla hizo historia al convertirse en la primera mujer con este síndrome en participar en el concurso Miss USA. Durante el evento recibió dos premios especiales: el Espíritu de Miss USA y el Premio del Director.

Estaba super emocionada y lloraba. Pasé de los concursos para personas especiales al concurso más increíble del mundo. Es algo loco.

Su pasión

mikayla holmgren

Holmgren ha sido bailarina desde que tenía seis años y le encanta estar frente al público, recibir aplausos y sentir la alegría desde el escenario.

Bailar ha sido algo muy bueno para mí. Es la forma en que me puedo expresar. Es mi talento y quiero mostrar al mundo lo que soy capaz de hacer y cómo puedo dar más.

Ella quería y sabía que podía tener más

mikayla holmgren miss usa

Después de ganar Minnesota Miss Amazing, un concurso para mujeres con discapacidad, sabía que estaba lista para algo mejor y que podía llegar más lejos. Así que aplicó para participar en Miss Minnesota, y de inmediato recibió una carta.

Ella escribió en la carta que tenía síndrome de Down y pensamos que no sería aceptada, pero ellos decidieron que querían que fuera parte del evento.

Esto declaró su madre, Sandi Holmgren, quien no se había percatado de la importancia que tenía que su hija participara en dicho certamen y le tomó algunas semanas poder entender lo maravilloso que esto resultaba.

Una mujer que representa el espíritu de Minnesota

mikayla holmgren miss usa

Denice Wallace Heitkamp, la directora ejecutiva del estado, fue la encargada de entregarle a Mikayla el premio Espíritu de Miss USA, gracias a su hermosa personalidad y su desinterés.

Tú haces que la gente sonría cada vez que hablas, compartes, sonríes y bailas. Tú tienes el espíritu de Miss USA, porque siempre eres honesta contigo misma y pones a los demás como prioridad. Eres desinteresada, humilde, y tienes la habilidad de superar los obstáculos con una sonrisa en tu rostro y emoción en tu corazón.

Tiene un increíble futuro por delante

mikayla holmgren

Mikayla estudia en el programa de Aprendizaje Inclusivo y Desarrollo de la Universidad de Bethel y planea graduarse en 2018. Vive en el campus y es interna en el centro de cuidado infantil de la universidad, además es embajadora de Best Buddies, una organización sin fines de lucro que fomenta las relaciones y habilidades para la vida de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

Quiero dedicarme al modelaje y al baile. Tengo un gran futuro.

Su participación en el concurso motivó a muchas madres que tienen hijas con síndrome de Down y les dio esperanzas para el increíble porvenir que tienen sus pequeñas.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Primera chica con síndrome de Down participa en certamen de belleza; hace historia en Miss USA Primera chica con síndrome de Down participa en certamen de belleza; hace historia en Miss USA Reviewed by on martes, noviembre 28, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.