Organizan épico desfile ‘anti Victoria’s Secret’; ¡todo tipo de belleza merece alas!

Uno de los eventos más esperados del año se realizó el pasado 20 de noviembre en Shanghái, China: el Victoria’s Secret Fashion Show 2017, en el que desfilaron las modelos más cotizadas del año luciendo piezas de lencería de alta costura. Como siempre, todas y cada una de ellas estuvieron perfectas, al menos bajo el estereotipo dictado por esta famosa marca de lencería.

Muchas personas han criticado la falta de diversidad física en el desfile, como las hermanas Alyse y Lexi Scaffidi que decidieron hacerse ángeles a ellas mismas y a un grupo de mujeres para celebrar el positivismo corporal. Su idea surgió después de ver el show del año pasado y organizaron un desfile el pasado lunes para hacer su versión: El Anti-Victoria’s Secret fashion Show.

“Queríamos ser ángeles nosotras pero sabíamos que no era posible”

anti victoria secret womans

El duo tiene su empresa de salud y fitness llamada BiteSizedFitness en la que promueven un estilo de vida sano, la aceptación y el amor propio. Ellas seleccionaron a 21 chicas para realizar su evento, todas y cada una con sus particularidades. Alysse confesó a Yahoo Style:

Cada año vemos el Victoria’s Secret Fashion Show y empezamos a ver a las modelos y a compararnos con ellas. Empiezas a pensar que nunca te verás así, no importa que haga esa no soy yo y siendo realista la mayor parte del mundo no luce así.  Ni siquiera mido 1.70 mts., nadie me dejará caminar en la pasarela a menos que empecemos a abrazar a toda aquella que sea diferente.

Un desfile por una sociedad más inclusiva

anti victoria secret womans

Queremos que nuestra sociedad comience a celebrar las cualidades únicas que hacen que mujeres de todas las formas, tamaños y colores sean hermosas. Pero no podemos decir solo cosas como: no importa la forma de tu cuerpo, tu talla o color de piel, cada persona merece sentirse hermosa. Necesitamos empezar mostrando que todo cuerpo es hermoso.

Las modelos elegidas han superado grandes retos

anti victoria secret womans

No tuvimos ningún criterio físico para nuestras modelos, pero tratamos de incluir mujeres que atravesaron por varias dificultades como: el acoso escolar, problemas alimenticios, diagnósticos de cáncer, por nombrar unos pocos. No se trata de celebrar la obesidad o la anorexia, se trata de alejarse de un estereotipo de lo que es bello y celebrar quién eres como persona.

Todo mundo cabe en el ideal de belleza

anti victoria secret womans

La belleza es ser confiada y sentirte orgullosa de la persona que eres. Esperamos empezar conversaciones entre las chicas sobre imagen positiva del cuerpo, autoaceptación y cómo abrazar tu propia individualidad. Queremos ayudar a cambiar la opinión de las mujeres jóvenes sobre lo que se considera hermoso. Ayudarlas a abrazar la belleza en su singularidad y diferencias, lo que las inspirará a perseguir sus sueños, independiente de las opiniones de la sociedad.

Mujeres únicas, fuertes y hermosas

anti victoria secret womans

Si comenzamos a incluir hermosas y fuertes mujeres de diferentes formas y tallas, esta podrá ser la diferencia entre la confianza física y el tomar conciencia de millones de chicas.

El desfile cumplió el sueño de muchas de las chicas

 anti victoria secret womans

Recrear el desfile VS fue nuestra oportunidad de hacer realidad el sueño de 21 niñas de ser un ángel. Necesitamos conseguir a una compañía o un patrocinador porque no tenemos el capital para hacerlo cada año. Nos encantaría empezar por una fundación sin fines de lucro para esparcir el mensaje de que la belleza cabe en todas las tallas.

Las prendas fueron exclusivas para cada una de ellas

anti victoria secret womans

Las prendas fueron diseñadas específicamente para favorecer la figura de las chicas. La música estuvo a cargo del cantante de pop electrónico Zach Matari. Conoce algunas de las modelos a continuación.

El ángel de 60 años de edad: Cindy

 anti victoria secret womans

Es la mamá de Alyse y Lexi es farmacéutica y es la mayor de todas, porque los años no limitan tu persona. Este es un extracto del pie de foto de Instagram:

Para todas ustedes que creen que son muy vieja como para cumplir metas, muy vieja para vestir cierto tipo de ropa, muy vieja para cambiar de carrera, piénsalo de nuevo. No eres muy vieja, cree en ti y piensa que puedes ir por ello.

Los ángeles vienen en todos los tamaños

anti victoria secret womans

Ella es @jill_ilana, nació como una enana acondroplástica (el más común de los más de 300 tipos) y mide un metro. Pero ser una persona pequeña no frena a esta chica increíble de vivir una vida normal. Algo inspirador que Jillian dijo fue que ‘nunca sabré lo que es comprar un par de pantalones que me queden, usar todo el equipo de gimnasia sin dificultad, o caminar a cualquier lado sin señalar y mirar. Pero eso está bien, ser una enana no me ha impedido ir a la escuela, conducir un automóvil, viajar por el mundo y superar cualquier obstáculo que se cruce en mi camino. ¡Y nunca me detendrá!’.

Importa más el amor propio que la perfección física

anti victoria secret womans

Con solo 11 años a @tessnyder le diagnosticaron osteosarcoma (una forma de cáncer de hueso). Lo único que podía salvarle la vida era amputarle la pierna por encima de la rodilla y eso fue precisamente lo que hizo… Imagínense estar en quinto grado y aprender de este diagnóstico. (¿Qué harías? ¿Cómo te sentirías?) Solo porque esta mujer perdió su pierna por cáncer no limita su capacidad de hacer cualquier cosa y vivir una vida normal.

La voluntad vale más que ser talla 0

anti victoria secret womans

En diciembre del 2015, con 22 años, @chansteinnn vio una luz ante sus ojos. Ella era pasajera en un automóvil que chocó con un poste telefónico. Sufrió una fractura de columna y pasó innumerables meses con un corsé haciendo muy poco y asistiendo incontables horas de terapia física. Le sugirieron que cambiara de carrera ya que es estilista y está de pie la mayor parte del día. En lugar de darse por vencida y tomar la ruta fácil, ella optó por trabajar duro y fortalecer su cuerpo nuevamente comiendo sano y haciendo ejercicio.

La belleza existe en las sobrevivientes de cáncer

anti victoria secret womans

Hace tres años y medio a sus 23 años a @julie_kramer se le diagnosticó sarcoma sinovial en estado 4 (una forma rara de cáncer de partes blandas). Hoy Julie está libre de la enfermedad y literalmente ha pateado al cáncer en el trasero.

La belleza está en todas

Los ángeles pueden tener músculos… Los ángeles pueden tener estrias… Los ángeles pueden ser de cualquier tamaño… Los ángeles pueden verse como se quieran mirar.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Organizan épico desfile ‘anti Victoria’s Secret’; ¡todo tipo de belleza merece alas! Organizan épico desfile ‘anti Victoria’s Secret’; ¡todo tipo de belleza merece alas! Reviewed by on viernes, noviembre 24, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.