Modelo de 14 años muere después de 13 horas de trabajo; ¿dónde estaban sus padres?

Algunas veces el precio de alcanzar los sueños puede ser muy costoso. Así le ocurrió a la modelo rusa Vlada Dzyuba de 14 años de edad, quien murió a causa del exceso de trabajo en la ciudad de Shanghái, China.

Vlada era originaria de Perm, una ciudad de Rusia y había firmado un contrato con una agencia de modelos. En él se le ofrecía trabajar únicamente tres horas por día.

No fue lo que le prometieron

Vlada Dzyuba

Al volar a China para participar en las pasarelas de la Semana de la Moda de Shanghái, todo fue muy diferente. De acuerdo con The Sun, la chica murió por agotamiento tras desfilar 13 horas. Recibía un sueldo de siete euros al día por sus apariciones en la pasarela una vez que sus tarifas aéreas, de hoteles, comida y seguros habían sido restados de sus ganancias.

Testigos declaran que la temperatura de la joven aumentó y le provocó un desmayo, entró en coma por dos días. Se dice que padecía meningitis crónica.

No quería ir al hospital porque tenía miedo, no tenía seguro

Vlada Dzyuba

Oxaba Dzyuba, madre de la modelo, declaró que se sentía preocupada por las largas jornadas de trabajo y explotación laboral a las que su hija estaba sometida. Ahorraba para ir a visitarla y siempre que hablaba con ella por teléfono la chica sonaba deprimida por la fatiga y falta de sueño.

Recientemente, se reveló a los medios que el contrato que había firmado Vlada no incluía seguros de gastos médicos y la agencia no respetaba los términos donde se especificaba que la joven no trabajaría más de tres horas al día. Además, ha generado preocupación sobre las condiciones de trabajo de una niña que no estaba acompañada por su madre.

No aceptan su responsabilidad

vlada dzyuba

Por su parte, la agencia china de modelos ESEE Model Management quiere deslindarse de la responsabilidad, pues ha desmentido que la causa de la muerte de Dzyuba fuera agotamiento. Según ellos, Vlada había sentido vértigos desde el 24 de octubre, por lo que fue hospitalizada al día siguiente y su estado de salud ya estaba en riesgo. Finalmente falleció el 28.

Lamentamos haber perdido a un ángel.

En el comunicado enviado a The Global Times, a través de la red social de Weibo, por Zheng Yi, director ejecutivo de la agencia ESEE con sede en Shanghái, afirmó que la chica había recibido 16 trabajos diferentes durante sus dos meses de estadía en China y tenía descansos regulares mientras trabajaba.

Su familia pide justicia

vlada dzyuba

De acuerdo con las autoridades rusas, Vlada falleció como consecuencia de una sepsis y una infección del sistema nervioso cuando se encontraba en Shanghái.

Los familiares de Vlada creen que el afán de la agencia es enriquecerse y exigen justicia, aseguran que la trataron como esclava y no respetaron los derechos laborales de la chica.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Modelo de 14 años muere después de 13 horas de trabajo; ¿dónde estaban sus padres? Modelo de 14 años muere después de 13 horas de trabajo; ¿dónde estaban sus padres? Reviewed by on miércoles, noviembre 01, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.