‘Legalmente Rubia’ es una película muy importante; Reese Witherspoon explica por qué

Reese Witherspoon es una de las actrices contemporáneas más exitosas. Recientemente respondió a una entrevista para The Wall Street Journal, donde habló acerca de sus logros profesionales y trayectoria artística pero también alienta a las mujeres a sentirse felices y exitosas cuando cumplen sus metas.

Lo que más nos ha llamado la atención es que Witherspoon cuenta cómo la película Legalmente Rubia ha inspirado a muchas chicas a estudiar derecho y a cumplir sus sueños.

Al menos una vez a la semana una mujer se me acerca para decirme que estudió derecho gracias a esa película. Es increíble.

Legally Blond se estrenó en el 2001 y aparentemente estaba llena de clichés

Legalmente rubia

Al ver la película te das cuenta que al inicio de la misma, Elle Woods representa el típico estereotipo de la joven rubia, guapa, tonta y despreocupada, su entorno también es cliché: solo los hombres y las mujeres que son la típica imagen nerd pueden estudiar leyes.

El guión es sumamente feminista para la época

Legalmente rubia

A lo largo de la trama, Elle se vuelve una mujer más independiente y capaz de lograr todo lo que se propone para la sorpresa de todos. Atraviesa una escena de acoso sexual, es discriminada por sus compañeros, pero nunca se rinde.

Reese nos invita a sentirnos orgullosas de nosotras mismas

legalmente rubia

Al ver esta historia más de una se sintió inspirada para seguir sus sueños y hacer a un lado las dudas. Durante una entrevista Reese resaltó lo orgullosa que está de su trayectoria profesional y nos invita a dejar de lado la humildad:

Sé que soy buena en cosas y estoy cansada de ser tímida al respecto. ¿Tienen los jugadores de baloncesto que sentarse y actuar con timidez? Dime algo, ¿se pone nervioso LeBron James y dice ‘supongo soy bueno tirando y que no soy tan malo dribleando y pasando?’ No, él va y dice ‘¡Soy increíble! ¡Soy lo mejor!’ Me gustaría que hubiese más actrices con ese tipo de descaro.

Si quieres ser grande como Reese…

legalmente rubia

Entonces no subestimes tu trabajo ni seas modesta con tus logros profesionales pues vales mucho y es saludable reconocerlo. Mantén una actitud confiada tal y como dice la actriz, busca ser ambiciosa.

Nunca hubiera sido la actriz que vive en su automóvil porque su sueño le quedó muy grande. Me hubiera ido de Stanford a la escuela de medicina y me convertiría en cirujana. Ahora mismo, probablemente sería cirujana principal, pediatra y cardióloga en la Universidad de Vanderbilt… ¿Qué? Solo estoy siendo honesta. Soy ambiciosa y me he cansado de esconderlo.

Reese quiere crear un espacio para las mujeres

legalmente rubia

Witherspoon es dueña de una compañía productora llamada Hello Sunshine, la cual ha producido películas como Wild y Gone Girl. Quiere crear un lugar que ofrezca un amplio rango de roles para las mujeres. También habló de cómo no hay mujeres en posiciones de liderazgo en el ámbito empresarial y esto dificulta un cambio.

Nosotras las mujeres somos muy talentosas para estar luchando por papeles. Esto no va solo de actores y actrices, todos lo sabemos. Esto es algo más grande, y tiene que ver con el poder.

Ella mantiene la mentalidad de Elle Woods

 legalmente rubia

Puedes ser muy femenina sin pedir disculpas, pero también ser inteligente e impulsar tus acciones.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
‘Legalmente Rubia’ es una película muy importante; Reese Witherspoon explica por qué ‘Legalmente Rubia’ es una película muy importante; Reese Witherspoon explica por qué Reviewed by on viernes, noviembre 03, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.