Helga de ‘Hey, Arnold!’ fue inspirada en Frida Kahlo; ¡su creador al fin lo confiesa!

Hey, Arnold! es una de las series animadas más divertidas y populares de la televisión, fue producida por la cadena Nickelodeon y cuenta la historia de un niño de nueve años que vive en los suburbios de Hillwood City. Arnold es un chico tierno e inteligente que tiene una admiradora secreta: Helga G. Pataki.

El creador de la serie Craig Bartlett publicó en su Instagram una fotografía de Frida Kahlo cuando era niña, y agregó el hashtag #helgapataki, algo que confundió y asombró a muchos, porque así da a conocer en quién se inspiró para la apariencia de este personaje.

¡Una increíble sorpresa!

helga es frida

Con motivo del próximo estreno de la película Hey, Arnold!: The Jungle, Craig confirmó al diario venezolano El Estímulo que Helga está basada en la fotografía de Kahlo cuando era niña, en donde luce un enorme moño, similar al del personaje.

Además la personalidad tiene algo que ver con Frida, pues Helga es una niña muy compleja, inteligente, artística, que gusta de escribir y declamar poesía y vive sus sentimientos de forma intensa, así como la afamada artista mexicana.

Todo tiene sentido ahora

helga es frida

Otro dato interesante que reveló el creador del programa fue su inspiración en el realismo mágico que podemos encontrar en los elementos presentes en toda la serie, usó como referencia dos libros de Gabriel García Márquez: Cien Años de Soledad y El Amor en Tiempos de Cólera.

El lado oscuro de la caricatura

helga es frida

Se dice que los productores de la compañía buscaron inspiración para cada personaje en niños o adolescentes con problemas psicológicos, traumas y cosas similares.

La historia de Hey, Arnold! de acuerdo a uno de los integrantes que participaban en la transcripción de los guiones de la animación, se basa en un acontecimiento real que ocurrió en Rusia hace algunos años.

Solo quería ayudarla

helga es frida

Existió una niña de 14 años aproximadamente, que se encontraba en un internado debido a su mal comportamiento y a un caso severo de bipolaridad. Su nombre era Helga y la consideraban la niña rara de la escuela, a la que asistía también un chico llamado Arnold.

Él era un adolescente de su edad que siempre se acercaba a platicar y la ayudaba en lo que podía. Pero un día Arnold descubrió que la chica no estaba bien, así que decidió alejarse. Fue cuando comenzó el verdadero problema.

Helga se deprimió y tuvo mucho intentos de suicidio. Su familia no podía controlar la situación y decidió internarla, pero Helga no quería. Cuando estaba en casa, se escapaba todos los días para espiar a Arnold y seguirlo a todas partes.

Un final triste

gif helga ama a arnold

Esto no le agradó a Arnold ni a su familia, así que pidieron a los parientes de Helga que tomaran cartas en el asunto, pues el joven tenía mucho miedo. La adolescente fue internada en un hospital psiquiátrico restringido para personas con problemas muy graves.

Luego de intentar huir en varias ocasiones, Helga se cortó la mano a propósito para que la llevaran con el médico y así logró escapar. Sin embargo, al no poder encontrar a Arnold por ninguna parte y con la herida abierta, murió en el camino.

Cuando la policía la encontró, descubrieron que en su cuerpo tenía marcadas en la piel las letras que formaban la palabra Arnold. Probablemente algún psicólogo decidió vender la historia a uno de los productores.

¡No te la puedes perder!

Para todos los fans de la serie, la película se estrenará el 24 de noviembre en algunos países y en ella podrán conocer algunos datos y aclarar dudas que hasta la fecha no han sido resueltas.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Helga de ‘Hey, Arnold!’ fue inspirada en Frida Kahlo; ¡su creador al fin lo confiesa! Helga de ‘Hey, Arnold!’ fue inspirada en Frida Kahlo; ¡su creador al fin lo confiesa! Reviewed by on viernes, noviembre 24, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.