Chicos con síndrome de Down atienden cafetería; ¡sus clientes son los más felices!

La inclusión es aceptar la diversidad y las diferencias individuales, y nos ayuda a entender que ser distinto no es un problema, sino la oportunidad de enriquecer a la sociedad. La inclusión es necesaria para tener un mundo más equitativo y respetuoso, y beneficia a todas las personas, independientemente de sus características, sin etiquetar ni excluir.

El camino para conseguirla ha sido difícil a causa de que todavía existen algunas mentes cerradas, pero en Guadalajara, Jalisco, México, se ha dado un gran paso para lograr que todos sean aceptados tal y como son.

El proyecto Córdica 21 es una institución sin fines de lucro

café c21

Lleva más de 10 años ayudando a personas con síndrome de Down. Se llama Córdica porque es un acrónimo de las palabras que integran su nombre: Constancia, Respeto, Disciplina, Cariño, y el número 21 porque es la causa principal del síndrome, ya que por factores genéticos presenta un cromosoma extra en el par 21.

Para demostrar que las personas que viven esta condición pueden tener una vida normal como las demás, Córdica 21 ha inaugurado una cafetería atendida por jóvenes con síndrome de Down, bajo la tutela de la directora de la asociación, Laura Ruiz.

Son personas con dignidad y derechos, mientras más independientes sean es mejor para su familia y para ellos.

Se busca que haya más opciones

café c21 1

En el lugar colaboran 10 adultos con síndrome de Down y dos capacitadores. El espacio es reducido, por lo cual se rotan cada dos horas para quedar solo dos personas al frente.

La cafetería forma parte de la escuela y liga de futbol que llevan el mismo nombre. Por el momento participan únicamente alumnos del colegio, sin embargo, se busca que en un futuro la cafetería se ubique en un lugar más grande, se expandan horarios, tener más personal e introducir más opciones laborales para personas con discapacidad intelectual. También se buscará que a largo plazo solo tengan proveedores de empresas incluyentes.

La gente abarrotó el lugar

café c21 2

Gracias a una convocatoria publicada el día previo, la inauguración fue todo un éxito. Córdica 21 capacita a sus estudiantes para recibir a las personas, entregar bebidas frías y apoyar en la limpieza, aunque también cuentan con bebidas calientes y postres hechos por ellos mismos. Los alumnos reciben gratificaciones simbólicas y propinas repartidas.

Los preparativos ayudaron a que todo resultara increíble

La gente estaba emocionada

El éxito de la empresa depende de las personas

Un esfuerzo de todos

Córdica 21 está ubicada en la calle Florencia No. 2384, en la colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco. Abre de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y descansan los fines de semana.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Chicos con síndrome de Down atienden cafetería; ¡sus clientes son los más felices! Chicos con síndrome de Down atienden cafetería; ¡sus clientes son los más felices! Reviewed by on jueves, noviembre 30, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.