15 Trucos de maquillaje que debes conocer sí también sufres de acné; ¡despídete de los barritos!

Famosas como Millie Bobby Brown y Dakota Fanning se han sometido a diversos procedimientos dermatológicos para evitar los problemas del acné y sus imperfecciones, y tal vez sus estilistas resuelven sus problemas de adolescentes al darles una apariencia de muñecas con piel de porcelana.

Desafortunadamente a la mayoría de nosotras solo nos queda la opción de fantasear con tener un rostro limpio, o por lo menos eso creíamos hasta que descubrimos los secretos de las teen stars para lucir radiantes e impecables en todo momento, gracias a la ayuda del maquillaje y la limpieza constante. Checa estos 15 trucos que te ayudarán a combatir el acné.

1. Limpiar la piel

chica lavando su rostro

Es importante cumplir con una rutina de limpieza de la piel. Debes lavar el cutis dos veces al día, por la mañana y por la noche, con un jabón para piel grasa.

2. Disfruta de una mascarilla

chica usando una mascarilla

Una vez al mes aplica una mascarilla natural de arcilla que te ayudará a oxigenar la piel y a limpiar los poros desde el interior.

3. Todo con medida

chica con mucho maquillaje

Uno de los errores más comunes es tratar de ocultar las imperfecciones con una cantidad excesiva de maquillaje, esto además de verse falso, provocará más brotes debido a que los poros de la piel se obstruyen.

4. Usa tus mejores armas

Maquillajes y correctores

Un buen corrector y una base de maquillaje con fórmula para piel grasa serán tus armas básicas para cubrir esos molestos granitos. Solo asegúrate de que el tono se adecue a tu piel para lograr un efecto natural.

5. Tipos de imperfecciones

chica usando correctores de colores

Para elegir el corrector adecuado debes verificar que este contrarreste el color de las imperfecciones. El mejor en el caso del acné es el verde ya que, al ser el color complementario del rojo, es el ideal para cubrir granitos y marcas.

6. No a los polvos

chica usando maquillaje en polvo

Nunca utilices bases de maquillaje en polvo ya que aumentarán el riesgo de que aparezcan más granitos.

7. No caigas en la tentación

chica exprimiendo un barro

Exprimir un barro puede ser tentador pero hay que evitarlo a toda costa, ya que esto podría empeorar la situación.

8. Selecciona los productos adecuados

chica comprando maquillaje

Verifica que los cosméticos no estén hechos a base de aceite, pues esto solo aumentará la grasa en tu piel.

9. La higiene ante todo

brochas de maquillaje en jabón

Lava tus brochas constantemente para evitar que ciertas bacterias lleguen a tu piel.

10. Aprende a ser egoísta…

Chica maquillándose

Por lo menos con tus cosméticos, ya que si alguien más con un tipo de acné diferente los usa de manera directa, podría empeorar tu situación.

11. Besa sin restricciones

labios maquillados de rojo

El maquillaje de labios puede resultar tu mejor apuesta para distraer las miradas incómodas. Labiales fuertes como rojo, vino o naranja, alegran tu rostro de inmediato, haciéndote sentir glamorosa.

12. Llegó el momento de desecharlos

maquillaje caducado

Otro dato importante para maquillarte sin alterar tu acné, es checar la fecha de caducidad de tus productos ya que si están vencidos o en mal estado no aportarán nada benéfico a tu piel.

13. Piel matiz

chica usando papel arroz para el brillo

Si tu rostro comienza a llenarse de grasa y ya se encuentra maquillado, no trates de ocultar la grasa con polvos compactos o traslúcidos, mejor opta por utilizar papel de arroz.

14. No olvides humectar tu piel

chica humectando su rostro

Es importante recordar que la humectación depende de nuestros niveles de pH y que mantener los niveles adecuados a pesar de tener una piel grasa, te ayudará a mejorar su apariencia.

15. Nunca duermas maquillada

chica dormida con maquillaje en rostro

Jamás vayas a la cama sin desmaquillar tu rostro y limpiarlo adecuadamente; aunque puede parecer algo tedioso tu piel lo agradecerá.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Trucos de maquillaje que debes conocer sí también sufres de acné; ¡despídete de los barritos! 15 Trucos de maquillaje que debes conocer sí también sufres de acné; ¡despídete de los barritos! Reviewed by on sábado, noviembre 04, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.