15 Películas con mujeres protagonistas que nos enseñaron las mejores lecciones de vida

Las películas nos inspiran de muchas maneras, a veces nos sentimos identificadas con los personajes y sus historias nos hacen ver distintas realidades. Las románticas nos dan esperanza en esos momentos en que dejamos de creer en el amor, las de misterio ponen a nuestro cerebro a trabajar y las comedias nos hacen reír tanto que olvidamos nuestros problemas.

Hay algunas cintas que tienen un argumento tan fuerte y con un mensaje tan inspirador que nos ponen de buenas. Las actuaciones, el soundtrack y la empatía que nos generan las actuaciones hacen que sintamos la película en carne propia. A continuación te mostraremos algunas que elevan el ánimo y te hacen sentir segura de ti misma.

1. Begin Again

Esta película es como un curita para un corazón roto. A veces aquel que creemos el amor de nuestra vida nos defrauda y se aleja. Es normal sentirse triste y fuera de lugar cuando pierdes a alguien a quien amas, pero también es el momento perfecto para renovarse. Esta es la historia de Greta (Keyra Knightley), una chica que perdió a su novio (Adam Levine) cuando le llegó la fama. Un productor musical con problemas sentimentales llamado Dan (Mark Ruffalo), la descubre en un bar. Juntos dejan atrás sus líos y crean un álbum musical encantador.

2. Joy

La historia de Joy (Jennifer Lawrence) es motivadora. Ama de casa y madre divorciada, intenta posicionar un par de inventos domésticos en el mundo de los negocios. Su historia te hace ver que debes quitarte de la cabeza la frase no puedo, y esforzarte para ir tras tus sueños.

3. Brave

Cuando necesites reforzar tu personalidad date un tiempo para conocer la historia de Mérida, una princesa muy distinta a las demás. Lucha por sus sueños y no deja que su madre la doblegue para ser la típica señorita perfecta que debe casarse con un desconocido. Está llena de magia y te hace valorar la relación con mamá.

4. Wild

Cheryl Strayed (Reese Witherspoon) está recién divorciada y decide emprender el Sendero Macizo del Pacífico, donde caminará mil 100 millas en una travesía de autodescubrimiento y sanación. Durante la ruta reflexiona acerca de su infancia, sus memorias con su madre que falleció de cáncer, la depresión que sufrió y su adicción a la heroína. Te inspirará a reflexionar sobre tus propios problemas y a pensar qué hacer para dejarlos atrás.

5. Erin Brokovich

Está basada en una historia real. Erin Brokovich (Julia Roberts) es una mamá divorciada que comienza a trabajar en el despacho de un abogado. Revisando expedientes encuentra un caso interesante que relaciona a una compañía que contaminaba el agua con enfermedades que aquejaban las personas. Ahora debe resolver el asunto y no dejarse vencer hasta conseguir justicia para la gente afectada.

6. Out of Africa

La baronesa Karen Blixen (Meryl Streep) decide casarse con su primo lejano e irse a vivir a Kenia, en una colonia británica, para dirigir una plantación de café. Debe aprender a convivir con gente muy diferente y a lidiar con un matrimonio que poco a poco decae. Karen se enamora de un cazador profesional, Deny Finch Hatton (Robert Redford), quien es un aventurero que le regresa las ganas de vivir. Pasa de ser una señorita mimada a una mujer decidida que intenta salvar la vida de sus trabajadores.

7. Legally Blonde

Elle Woods (Reese Witherspoon) es una rubia de California que lo tiene todo: es guapa, popular, posee mucho dinero y un novio maravilloso llamado Warner (Matthew Davis). Pero él, en lugar de proponerle matrimonio, la deja para ir a estudiar Derecho a Harvard. Ella decide matricularse para recuperarlo, así que se esfuerza para aprobar el examen de admisión; una vez dentro debe esforzarse aún más para encajar y volverse la mejor de su clase.

8. Stepmom

No todas las madrastras son malvadas y esta historia lo comprueba. Cuenta la historia de Isabel (Julia Roberts), una fotógrafa de moda que debe ocuparse de los hijos de su pareja: Anna, de 12 años, y Ben, de siete. Trata de integrarse a la familia de su novio, pero a eso debe sumarles las discusiones con Jackie (Susan Sarandon), la madre biológica, quien tiene un tumor maligno. Ambas deben aprender a ser amigas y llevarse mejor por el bien de los niños.

9. The Devil Wears Prada

Andy Sachs (Anne Hathaway) consigue un trabajo con la gran Miranda Priestly (Meryl Streep), editora de la prestigiosa revista Runway. Ahora Andy debe ser la esclava personal de Priestly, además de usar su inteligencia para sobrevivir en el estresante mundo de la moda mientras intenta rescatar su relación. Es una película que te enseña que para lograr tus sueños debes cambiar algunas cosas y perfeccionarte.

10. The Sound Of Music

Es una joya musical que cuenta la historia de María (Julie Andrews), una novicia muy especial que ama cantar y bailar. La envían a la casa del capitán de la antigua Marina Imperial austriaca, Georg (Christopher Plummer), para ser institutriz de sus hijos. La joven se hace amiga de los niños y les enseña nuevos valores, trayéndoles alegría a sus vidas.

11. 10 Things I Hate About You

El personaje principal, Kat Stratford (Julia Stiles), nos enseña a ser nosotras mismas. Es una feminista que no se conforma con seguir los estándares de la preparatoria y busca ingresar en una prestigiosa universidad. Prueba que no necesitas ser alguien más para ser aceptada.

12. Kill Bill

No es una historia precisamente inspiradora, pero el personaje de Beatrix Kiddo (Uma Thurman) es un ejemplo de que a una mujer no la detiene nada cuando tiene una gran fuerza de determinación. Fue masacrada en su boda y busca vengarse de los culpables: su exnovio Bill y su grupo de asesinas.

13. Flashdance

Cuenta la historia de Alex Owens (Jennifer Beals), una chica que sueña con ser bailarina profesional, pero para lograrlo debe trabajar en la industria del acero y bailar en un cabaret. Aplica en el Conservatorio de Danza y Repertorio de Pittsburg, pero se siente intimidada por el proceso de selección. La joven aspirante debe vencer sus miedos y mejorar su técnica para cumplir su sueño.

14. Hidden Figures

Es una historia basada en hechos reales. Habla de tres mujeres afroamericanas que trabajan en la NASA. Una de ellas entra al equipo matemático, otra quiere ser ingeniera y una más debe aprender a usar las nuevas computadoras para mantener sus empleos y lograr lo que muchos hombres no pudieron en años: llevar una nave al espacio.

15. Easy A

Es la historia de Olive Pendergast, una chica inteligente a la que nadie presta atención, pero gracias a un rumor se vuelve la promiscua de la escuela. Ahora debe enfrentar las burlas y críticas de las que es blanco, pero no se deja vencer, así que decide seguirles el juego para demostrar que no le importa la opinión de los demás.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Películas con mujeres protagonistas que nos enseñaron las mejores lecciones de vida 15 Películas con mujeres protagonistas que nos enseñaron las mejores lecciones de vida Reviewed by on jueves, noviembre 16, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.