15 Imperdibles películas que toda estudiante de psicología necesita ver; ¡el maratón más complejo!

En el cine no todo es comedia romántica o terror, también existen películas que tratan temas más complejos y misteriosos. Son historias que te atrapan poco a poco y ponen a trabajar a tu cerebro, llegando al punto en el que procesar toda esa información se vuelve todo un reto.

Los personajes ambiguos o con algún trastorno mental hacen que la trama sea memorable, y si sumamos los cambios de tiempo la película se convierte en algo más interesante. Si eres de esas chicas a las que les gusta pensar y resolver tramas complicadas, entonces te encantará nuestra lista de 15 películas que te volarán la mente.

1. Split, 2017

Kevin (James McAvoy) tiene dificultades para tratar a las personas, dentro de él habitan 23 personalidades. Dennis es la personalidad dominante y rapta a tres adolescentes. La doctora Karen Fletcher (Betty Buckley), su psicóloga, recibe un correo electrónico de otra de las personalidades, y se da cuenta de que algo anda mal con su paciente. Ella es la única que puede entender que Kevin ha secuestrado a tres personas.

2. Mother!, 2017

Cuenta la historia de Madre (Jennifer Lawrence) y de Él (Javier Bardem), quienes viven una placida existencia en una casa alejada de la gente pero de manera inesperada su relación se pone a prueba cuando un hombre y una mujer se presentan en su hogar sin ser invitados. Por alguna extraña razón cada vez llegan más invitados que obligan a Madre a razonar sobre el amor, la devoción y el sacrificio.

3. Blade Runner 2049, 2017

En el año 2049 se crean modelos humanos a partir de bioingeniería y son llamados replicantes (una especie de androides). La película cuenta la historia del oficial K Joe (Ryan Gosling), quien fue creado para obedecer y funcionar como un blade runner para retirar los clones obsoletos. En una de sus misiones encuentra restos humanos enterrados en una granja, pertenecen a una replicante femenina que murió al dar a luz, algo imposible pues esta especie no puede embarazarse. Al reportar el caso se le ordena destruir las pruebas, ya que los replicantes no deben enterarse de que pueden reproducirse porque se podría desencadenar una guerra.

4. Black Swan, 2010

Nina Sayers (Natalie Portman) ha pasado toda su vida tratando de ser la bailarina perfecta y su obsesión es alimentada por su madre (Barbara Hershey). Nina hace una audición para ser el Cisne Blanco en la próxima puesta de El lago de los cisnes y debe lidiar con su compañera que será el Cisne Negro (Mila Kunis) y con sus desordenes mentales causados por el estrés emocional y físico.

5. Gone Girl, 2014

Al parecer Nick (Ben Affleck) y Amy Dunne (Rosamund Pike) tienen el matrimonio perfecto. Pero en su quinto aniversario Amy desaparece inexplicablemente y Nick se convierte en el sospechoso número uno. Verás las perspectivas de ambos sobre su matrimonio y tendrás que poner atención para descifrar si realmente Nick ha tenido que ver con la extraña desaparición de su esposa.

6. Inception, 2010

Dominick Cobb (Leonardo DiCaprio) encabeza a un equipo de personas que entran a los sueños para robar secretos corporativos. Ellos tienen una nueva misión, deben implantarle una idea en el subconsciente de un director de una exitosa compañía (Cillian Murphy). Conocerás diversas capas del laberinto del sueño, mientras estos hombres deben pasar horas resolviendo cómo atravesar todas las ciudades ilusorias hasta llegar a su víctima.

7. Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004

¿Cuántas veces has querido borrar los recuerdos que tienes con la persona que te rompió el corazón? Pues en esta película es posible. Joel (Jim Carrey) descubre que su expareja Clementine (Kate Winslet) lo ha borrado de su mente con ayuda de la compañía Lacuna, Inc. y ahora decide hacer lo mismo. Ya que inicia el proceso, él intentará esconder los recuerdos de ella porque se da cuenta de que no quiere olvidarla.

8. Memento, 2000

Leonard Shelby (Guy Pierce) sufre de amnesia anterógrada: un trauma cerebral que no le permite crear nuevas memorias. Lo último que recuerda es el asesinato de su esposa y ahora está cazando al culpable. Todo es confuso a lo largo de la película, pues la cronología no va en orden y constantemente se mezclan los recuerdos de Leonard con la realidad.

9. Fight Club, 1999

Es la historia de un hombre que sufre de insomnio (Edward Norton) y que durante un vuelo conoce a un extraño vendedor de jabón llamado Tyler Durden (Brad Pitt) quién le da su tarjeta de presentación. Cuando nuestro insomne vuelve a casa se da cuenta de que su departamento estalló y no tiene adónde ir, así que llama a Tyler y se muda con él a una casa que se cae a pedazos. Se golpean hasta quedar sin sentido todas las noches.

La primera regla del Club de la Pelea es no hablar del Club de la Pelea.

10. The Shining, 1980

Este clásico de Stanley Kubrick cuenta cómo la familia de Jack Torrance (Jack Nicholson) queda a cargo de un hotel en Colorado durante la temporada invernal. Ellos deben permanecer en el lugar y durante el encierro Jack comienza a volverse loco, mientras su pequeño hijo tiene alucinaciones al recorrer los pasillos y habitaciones del resort.

11. The Sixth Sense, 1999

El psicólogo de niños Malcolm Crowe (Bruce Willis) empieza a trabajar con un niño de nueve años llamado Cole Sear (Haley Joel Osment) porque dice que puede ver gente muerta y tiene problemas para relacionarse con los demás niños. Malcolm ayuda a Cole a desarrollar su don de comunicarse con los muertos, mientras él empieza a notar que su esposa se aleja de él.

12. Mr. Nobody, 2004

Neo Nobody (Jared Leto) es el último humano en la Tierra y en su cumpleaños 118, es entrevistado por un periodista para conocer cómo fue su vida. Durante su crecimiento debe elegir entre diversos caminos y podrás visualizar qué pasa cuando elige uno y otro: ¿si va con su madre o con su padre?, ¿si se casa con la chica de amarillo, de azul o de rojo? Tiene una fotografía increíble y te pondrá a pensar en las decisiones que has tomado.

13. The Matrix, 1999

Neo (Keanu Reeves) es un pirata informático con una vida normal, pero descubre que lo que conoce como realidad es una simulación como la de los videojuegos. Una vez que se da cuenta de que nada es real, Morfeo (Laurence Fishburne) le ofrece dos píldoras: una roja para continuar descubriendo la verdad o una azul para olvidar todo y volver a la vida que tenía antes. Neo escoge la roja…

14. The Truman Show, 2013

Truman Burbank (Jim Carrey) ha vivido toda su vida en una pequeña ciudad de Estados Unidos. La comunidad es muy cerrada y parece que todos juegan un papel muy específico. Él es el único que no sabe que esta participando en un reality de televisión sobre su propia vida, tarde o temprano se dará cuenta y deberá salir a vivir al mundo real.

15. Pan’s Labyrinth, 2006

Es una película que mezcla la fantasía y la realidad, cinco años después de la guerra civil en España, Ofelia debe mudarse a un pueblo en medio del bosque, junto con su madre embarazada y el esposo de ésta, un sádico capitán del ejercito. Ofelia descubre un laberinto en el bosque donde habita un fauno que le revela su verdadero origen, ella es una princesa y para volver a su reino de sueños debe cumplir varias tareas.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Imperdibles películas que toda estudiante de psicología necesita ver; ¡el maratón más complejo! 15 Imperdibles películas que toda estudiante de psicología necesita ver; ¡el maratón más complejo! Reviewed by on sábado, noviembre 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.