15 Datos que no conocías de la película animada ‘Anastasia’; ¡a 20 años de su estreno!

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La cinta se estrenó un 21 de noviembre de 1997 y se basó en hechos reales. A 20 años de su estreno sigue dejando huella en el corazón de cientos de chicas que al igual que ella buscan su verdadero hogar y el amor de un confidente.

La película fue dirigida por Don Bluth y Gary Oldman, y no fue producida por Disney sino por Fox Animation Studios, esta es la razón por la que nunca la ves en el grupo de las clásicas princesas.

1. Está basada en una historia real

niña con ropa antigua

La cinta se inspiró en la gran duquesa Anastasia, una de las hijas del zar Nicolás II y de la emperatriz Alejandra de Rusia.

2. La edad de Anastasia no concuerda

escena de la cinta Anastasia

La edad de Anastasia al principio de la película es incorrecta, ya que si ella nació en 1901 y la película comienza en 1916, ella tendría 15 años y no ocho.

3. La verdadera familia Romanov aparece en la cinta

escena de la película Anastasia

Cuando Anya, Dimitri y Vladimir llegan a la casa de Sophie en París, algunas de las fotografías del fondo son reales, pertenecen a la familia Romanov.

4. La caja de música si existió

caja musical antigua

Pero el regalo más preciado de Anastasia en la vida real era una muñeca de porcelana que le regaló su abuela.

5. Rasputín no era malo

Rasputín

El verdadero Rasputín era amigo y protegido de la familia real, no su enemigo como muestra la película. Él no organizó la revolución rusa, solo profetizó que si moría a manos de algún familiar de los Romanov nadie de esta familia viviría más de dos años después de su muerte.

6. Fue la primera cinta animada de Fox

Poster de la película Anastasia

Fue la primera y única película animada que la distribuidora hizo en 2D.

7.  Las voces de Anastasia

Thalía vestida como Anastasia

En inglés la voz de Anastasia joven era de Kirsten Dunst y de Meg Ryan cuando el personaje creció. En español la voz es de Dulce Guerrero, pero las canciones las interpretó Thalía.

8. ¿Dimitri tiene un gemelo?

escena de la película Anastasia

Dimitri tiene un enorme parecido físico con el príncipe Cornelius de la cinta Pulgarcita… ¿Será porque Don Bluth dirigió ambas películas?

9. El éxito de la cinta

Escena de la película Anastasia

Anastasia logró obtener ganancias de 139,804,348 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Box Office Mojo.

10. La inspiración detrás del perro

perrito con corona

El adorable perro que seguía a Anastasia se inspiró en Joy, el can que fue de Alexei Romanov, el hermano de Anastasia. Milagrosamente sobrevivió al asesinato de la familia y vivió el resto de su vida en Inglaterra, lo adoptó el coronel Pavel Rodzianko.

11. Fue nominada a dos premios Óscar en 1999

Escena de la película Anastasia

En las categorías mejor canción original por Journey to the Past y mejor música para musical o comedia.

12. El vestido amarillo

chica dando vueltas para mostrar su vestido

El vestido amarillo de Anastasia también está basado en la vida real. Se inspiraron en una de las piezas que usó la verdadera princesa.

13. ¡París!

Escena de la película Anastasia

Los paisajes de Francia siempre están presentes.

14. ¿Qué significa Anastasia?

Anastasia

En la película Vlad le dice a Anya que el nombre de Anastasia significa “ella brillará otra vez” y en otras traducciones significa “resurrección”.

15. Intentaron engañar a Marie

escena de la película Anastasia

Marie es la abuela de Anastasia que ofreció una suma millonaria para encontrar a su nieta. Hubo oportunistas que intentaron aprovechar el momento para disfrazarse y hacerse pasar por ella, algo que afortunadamente no lograron.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Datos que no conocías de la película animada ‘Anastasia’; ¡a 20 años de su estreno! 15 Datos que no conocías de la película animada ‘Anastasia’; ¡a 20 años de su estreno! Reviewed by on miércoles, noviembre 22, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.