15 Datos curiosos que te sorprenderán de la saga más sexi: ’50 Sombras de Grey’

Hablemos de uno de los libros que más han impactado a la sociedad en los últimos tiempos: 50 Sombras de Grey, escrito por la británica E.L. James en el año 2011. Narra la historia de la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastacia Steele y el joven magnate de los negocios, Christian Grey.

Su éxito a nivel mundial es incuestionable y probablemente se debe al tema tabú que la escritora supo aprovechar, aunque no se ha salvado de los detractores, quienes han atacado a la novela en muchas ocasiones. De cualquier forma, se ha convertido en una de las favoritas y la versión cinematográfica es una de las cintas más taquilleras. Estos son los oscuros secretos detrás de está fascinante publicación.

1. Más vendido que Harry Potter

datos curiosos 50 sombras de grey

Tan solo la primera entrega de la saga logró vender 70 millones de copias en Estados Unidos, superando por mucho a novelas como El Código Da Vinci o la última parte de Harry Potter. Aunque en muchas librerías está prohibida su venta por su contenido sexual, no afectó su éxito en absoluto.

2. La autora no conocía Seattle

datos curiosos 50 sombras de grey

Ni Portland. La autora de la trilogía jamás había estado en esas ciudades a pesar de que la trama se desarrolla en ellas. De hecho, para hacer las localizaciones utilizó el servicio de Google View.

3. El favorito de las celebs

datos curiosos 50 sombras de grey

Varios famosos han declarado ser fanáticos de la serie, entre ellos Ashley Benson, Kate Moss, Bar Refaeli y Kim Kardashian, quien incluso consiguió ver la película antes que todos.

4. Como en la Edad Media

datos curiosos 50 sombras de grey

Una organización de mujeres en Reino Unido aborreció tanto los libros que decidieron animar a las personas a que donaran sus ejemplares para quemarlos en una hoguera. Solo recibieron 24 libros, así que decidieron usarlos como papel de baño.

5. Leerlo es considerado sucio

datos curiosos 50 sombras de grey

Se afirma que está directamente relacionado con comportamientos vistos como malos por la sociedad, tales como la promiscuidad, el consumo excesivo de alcohol e incluso parejas abusivas.

6. Las ferreteras se abastecieron antes del estreno

datos curiosos 50 sombras de grey

La expectativa de la llegada de la cinta provocó que los dueños de la cadena británica de bricolaje B & Q, enviaran memorándums a sus empleados para que estuvieran atentos a los pedidos que hicieran los clientes de cuerdas, cinta aislante y todo suplemento que pudieran haber visto en la película.

7. Hubo quemaduras en las escenas bondage

datos curiosos 50 sombras de grey

De acuerdo a Sam Taylor-Wood, directora de la primera cinta, tuvo que pedirle a Jamie que tuviera mucho cuidado durante la filmación de dichas escenas.

8. Inspiración vampiresca

crepúsculo

De acuerdo a la autora de los libros, su inspiración proviene de la saga de Crepúsculo.

9. Stephanie Meyer no es fan

datos curiosos 50 sombras de grey

Autoras como J. K. Rowling o la creadora de Crepúsculo, han declarado que no les gusta ese tipo de literatura y se niegan a leerlos.

10. Las mujeres son más abiertas

datos curiosos 50 sombras de grey

A pesar de que la trilogía no ha recibido buenas críticas de la prensa literaria por su calidad novelística, un estudio de la Universidad de Indiana asegura que su lectura ha ayudado positivamente a las mujeres a hablar sobre su sexualidad y a probar cosas nuevas.

11. Angelina Jolie como directora

datos curiosos 50 sombras de grey

Los productores decidieron ofrecerle la dirección de la película, pero declinó la oferta.

12. Dornan tuvo que aprender a caminar

Jamie declaró en una entrevista que tuvo que cambiar su forma de caminar para el papel de Christian Grey, porque él pisa primero con las puntas y después con el talón.

13. La mercadotecnia

datos curiosos 50 sombras de grey

En algún momento, la autora de los libros se asoció con unos vinicultores californianos para lanzar a la venta un vino blanco y uno tinto bajo el sello 50 Sombras de Grey. Aunque no fue lo único que se vendió de la novela.

14. Ropa para bebés, entre otras cosas

datos curiosos 50 sombras de grey

Hubo muchos productos extraños inspirados en la saga como: osos de peluche y juegos de mesa.

15. No ha practicado el sadismo

datos curiosos 50 sombras de grey

E.L. James es una mujer británica promedio de 51 años. Su nombre es Erika, está casada con Niall Leonard con quien tiene dos hijos adolescentes. Los expertos en sadomasoquismo aseguran que las escenas que se describen en las novelas podrían no ser muy fieles a lo que ellos practican en la intimidad, incluso se podría pensar que no lo han hecho así.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Datos curiosos que te sorprenderán de la saga más sexi: ’50 Sombras de Grey’ 15 Datos curiosos que te sorprenderán de la saga más sexi: ’50 Sombras de Grey’ Reviewed by on martes, noviembre 28, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.