15 Datos curiosos de Dua Lipa; además de las reglas que ya conoces

Dua Lipa nació en Londres, Inglaterra, el 22 de agosto de 1995 y es la primera hija de un par de refugiados albanokosovares, Dukagjin Lipa y Anesa, quienes se establecieron en aquel país en los 90. Tiene dos hermanos, Rina de 16 años y Gjini de 11.

Si te gustan los sencillos New LoveBe The One, y has puesto atención a la propuesta de New Rules que en este momento se encuentra en la lista de éxitos de varios países, entonces tienes que conocer todo sobre esta cantante que se proyecta como una de las jóvenes promesas del pop de este 2017.

1. Heredó su gusto musical

dua lipa y sus padres

Su padre fue el vocalista de la famosa banda rock kosovar Oda que se desintegró en el año de 1998 luego de publicar un último álbum titulado 1998.

2. Su fuente de inspiración

whoa nelly!

Whoa, Nelly! de Nelly Furtado fue el disco que la animó a dedicarse a la música. Además le encanta M!ssundaztood de Pink.

3. Desde pequeña se interesó por la música

dua lipa de pequeña

Sabe tocar violonchelo, pero lo dejó porque se le dificultaba trasladarlo debido a su baja estatura.

4. No la aceptaron en el coro de la escuela

dua lipa de harry potter

Cuando hizo una audición, su voz era demasiado baja para alcanzar las notas altas y el facilitador no le permitió participar argumentando que sus capacidades vocales no estaban suficientemente desarrolladas, lo que la dejó afligida e insegura sobre sus dotes artísticos.

5. No se rindió

dua lipa

Comenzó a recibir clases de canto los fines de semana en la Escuela de Teatro de Sylvia Young en Londres y realizó grandes progresos en poco tiempo.

6. Nuevo comienzo

dua lipa

Cuando tenía once años se mudó junto a su familia a Pristina, la capital de Kosovo, una vez que logró su independencia.

7.  Es bilingüe

dua lipa

Lupa habla inglés y albanés, un idioma que le enseñaron sus padres desde pequeña, aunque batalló para leerlo y escribirlo con fluidez.

8. Le gusta el rap

dua lipa

Gracias a que su padre estuvo involucrado en la producción de varios conciertos de raperos como Method Man & Redman, Snoop Dog y 50 Cent, Lipa se sintió fascinada con este estilo musical.  El concierto de 50 Cent fue uno de los que más le ha emocionado y lo describió como uno de los más memorables eventos a los que haya asistido.

9. Otras ocupaciones

dua lipa

Para poder solventar sus gastos cuando trataba de desarrollar una carrera dentro del mundo de la música, Dua trabajó como camarera en un restaurante de comida mexicana llamada La Bodega Negra en Soho y como anfitriona en un club nocturno en Mayfair. Además fue modelo en un catálogo virtual de ASOS Marketplace.

10. Tuvo un canal de YouTube

dua lipa

En él publicaba sus interpretaciones de canciones como If Ain’t Got You de Alicia Keys y Beautiful de Christina Aguilera.

11. Primera composición

dua lipa

Cuando tenía 17 años escribió su primera canción llamada Lions, Tigers & Bears, inspirada en El Mago de Oz y la publicó en su página de SoundCloud.

12. Sus maestros

dua lipa

Productores como Emile Haynie, Andrew Wyatt y Stephen Kozmeniuk, fueron quienes le enseñaron el oficio de compositor.

13. Mezcla de sonidos

dua lipa

Al principio solo quería encontrar su propio sonido, así que mezclaba la música del rapero J. Cole y la de Nelly Furtado, aunque eso no le gustó a los productores.

14. Su primera canción

dua lipa

Hotter Than Hell cuya letra está inspirada en una relación tóxica que la hizo sentirse inútil.

15. Por fin un contrato

dua lipa

En 2015 firmó con la Warner Bros., y su primer sencillo New Love se estrenó a finales de agosto de ese año. Recibió excelentes críticas, comparándola con Joss Stone o Lady Gaga.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Datos curiosos de Dua Lipa; además de las reglas que ya conoces 15 Datos curiosos de Dua Lipa; además de las reglas que ya conoces Reviewed by on miércoles, noviembre 22, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.