10 Trucos para sacarle provecho a tus labiales oscuros; ¡atrevete a intentar un look de misterio!

Aunque los tonos oscuros en los labios pueden causar dudas debido a que se desvanecen y manchan los dientes y parte de la piel, con la aplicación correcta todos esos errores pueden quedar en el pasado. Así que si siempre soñaste con pintar tus labios con tonos oscuros pero nunca te atreviste, ahora es el momento indicado.

Los labios supersaturados de rojo, negro, verde, chocolate obscuro, azul marino o borgoña son perfectos para que luzcas espectacular durante la temporada de otoño-invierno. Toma en cuenta que para hacer que resalten debes llevar un maquillaje minimalista o escaso. La experta en belleza Jessie Powers creó unos cuantos consejos sobre cómo usar un labial negro de la forma correcta. ¿Estás lista para conocerlos? Aquí vamos…

1. Usa un delineador de labios

Lilly Collins usando un labial negro con un traje color vino

Es obligatorio usarlo cuando se llevan colores oscuros. Tienen un doble propósito: rellenar todo el labio y crear una buena base para que el color no se corra. Los colores oscuros contrastan con la piel circundante, así que el delineado es esencial para crear un borde nítido y limpio. Procura no aplicar el delineador después del labial porque provocarás que se corra más fácilmente.

2. Elije labiales opacos o en textura mate

Mujer usando un labial color rojo en tono mate

Los acabados cremosos tienden a desvanecerse rápidamente, además, se ven irregulares y dan la apariencia de una aplicación desordenada.

3. Los labios oscuros funcionan mejor con poco maquillaje

Chica usando un labial de color morado obscuro con un maquillaje ligero

Para evitar tener un maquillaje muy cargado se aconseja definir y arreglar las cejas, usar un mínimo de maquillaje en los ojos y optar por un blush suave. Deja que tus labios sean en donde se centran las miradas.

4. Si quieres crear drama usa una sombra brillante

Chica usando una sombra de ojos brillante con unos labios color verde oscuro mate

La fuerza siempre se va a centrar en ojos y labios, así que si combinas los labios oscuros con una sombra de ojos brillante y de alto impacto lograrás darle dramatismo a tu maquillaje.

5. El blush ayuda a evitar el efecto de “cara lavada”

Chica usando un labial color morado mate con iluminador

Si tu labial oscuro está haciendo que tu cara se vea lavada o muy pálida agrega un extra de color; usa un poco de bronceador para darle brillo a tu rostro. Aplica un sombra metálica en el lagrimal para dar volumen extra a tu cara.

6. Evita el contour pesado

Kendall jenner usando un labial negro

El lápiz labial oscuro puede hacer que los pómulos demasiado acentuados parezcan demacrados.

7.  Encuentra el labial que se adapte a tu tono de piel

Kylie Jenner en el desfile de Vera Wang usando un traje y labios color café

Cuando se trata de elegir un tono, es bueno probar una variedad de colores diferentes para encontrar el que sea mejor. Los labiales de color rosa complementan los tonos de piel claros, mientras que los colores azules son mejores para los tonos medios de la piel y hacen que los dientes se vean más blancos.

8. Asegúrate de que tus labios atrevidos duren todo el día o la noche

Blanca Suarez usando un labial de color rojo obscuro

Para que los labiales oscuros se vean perfectos todo el tiempo, aplica un poco de polvo translúcido alrededor del borde de los labios. Usa un pincel de sombra plana o un bastoncillo de algodón para una aplicación precisa.

9. No es necesario retocarlos, pero debes cuidarlos

Chica usando los labios en un tono negro

Usa una pajilla o popote para cuando consumas una bebida, de esta manera evitarás que el labial se desgaste en el centro de los labios; además, ten cuidado de aplicar brillo labial sobre un labio si te preocupa su durabilidad. El brillo de labios tiende a desvanecer bastante rápido el color de los labios.

10. Exfolia tus labios

Modelo usando un labial color rojo vino

Asegúrate de que estén suaves y exfoliados usando productos adecuados para esa tarea, o bien, puedes hacerlo con un poco de azúcar y aceite de coco.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
10 Trucos para sacarle provecho a tus labiales oscuros; ¡atrevete a intentar un look de misterio! 10 Trucos para sacarle provecho a tus labiales oscuros; ¡atrevete a intentar un look de misterio! Reviewed by on sábado, noviembre 11, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.