Modelos precursoras de la diversidad recrean obras maestras de arte; el resultado es épico

Ellas han sido pioneras en la pasarela y su talento ha deslumbrado a los más escépticos; se han convertido en el estandarte del cambio, rompiendo los estereotipos que reinaban hasta antes de su llegada. Por eso fueron elegidas para hacer una sesión muy especial.

El fotógrafo Pari Dukovic recreó pinturas icónicas en las que podemos observar a mujeres fuertes retratadas por los grandes maestros del arte. En este proyecto participaron hermosas modelos consideradas como las precursoras de la diversidad en el mundo de la moda. Sorpréndete con los resultados.

1. Hari Nef como Madame X

recreación pinturas famosas

La modelo y actriz transexual ha alcanzado la fama por ser un emblema de la contradicción. Expuesta y recalcitrante al mismo tiempo, despreocupada y meditabunda, el rostro de Gucci Bloom, de tan solo 25 años, ahora es una Madame X moderna. Por eso no nos sorprende que en la secundaria haya escrito un artículo sobre la famosa la famosa mujer de negro de John Singer Sargent, y que durante uno de sus primeros viajes a Nueva York, haya visitado el Museo Metropolitano de Arte solo para verla.

Ella tenía una reputación y un espíritu libre; ella era una experta en romances pasajeros y asistía a muchas fiestas.

Esto dice Nef sobre la mujer de la alta sociedad parisina del siglo XIX, cuyo verdadero nombre era Virginie Amélie Avegno Gautreau. Pero Nef quizá esté más atraída por el aparente desinterés de Virginie.

Puedes lucir un hermoso vestido con la piel expuesta y ser muy sensual, pero eso no significa que tengas que mirar fijamente a un Tom, Dick o Harry que vayan pasando… Tal vez solo quieras mirar a la pared.

2. Candice Huffine en El nacimiento de Venus

recreación pinturas famosas

Como modelo plus size, fue una opción muy obvia recrear El nacimiento de Venus, el himno de Sandro Botticelli a la feminidad curvilínea. La modelo sintió una conexión muy especial con la representación de la pintura de la diosa romana del amor, desde que tuvo la oportunidad de verla por primera vez cuando era una adolescente. La pintura le habló. Literalmente.

Yo estaba como, ‘Oh, hola, niña’. No entendía por qué en ese momento la estaba buscando, pero tal vez estaba buscando a alguien con quién sentir una conexión.

Le tomaría a Huffine más de una década entrar en el negocio y caminar por su primera pasarela, pero sin duda se robó el show en Prabal Gurung, Christian Siriano y Tome durante el otoño de 2017. Para ella, los parámetros de expansión del mundo de la moda son simplemente un retorno a la simple forma.

Tengo un cuerpo como el de Venus y la gente quería usarla como su musa… Ya es hora de que reconozcamos que este es un tipo de cuerpo que siempre ha sido hermoso.

3. Erika Linder como Egon Schiele

recreación pinturas famosas

El pintor austriaco Egon Schiele ha sido consagrado como un maestro moderno, pero es la sexualidad cruda, andrógina de sus autorretratos lo que ha consolidado su legado. Afortunadamente es más o menos la esencia de la modelo sueca Erika Linder, de 27 años de edad, razón por la cual fue elegida para reinterpretar la imagen en donde el pintor posa con chaleco de pavo real. Linder ha estado jugando con el género desde su primera sesión fotográfica, representó a un joven Leonardo DiCaprio.

Recuerdo que mis agentes decían, ‘¡No puedes hacer eso!’.

Pero ella continuó forjando su carrera como modelo de ropa masculina, incluso protagonizando una campaña publicitaria para Tom Ford. En todo caso, representar la feminidad es más difícil para ella.

Nunca me he sentido cómoda usando un vestido, excepto en una sesión de fotos.

4. Halima Aden como La joven del arete de perla

recreación pinturas famosas

La mujer joven del retrato del maestro Johannes Vermeer aparenta ser muy seductora, precisamente por su resistencia a serlo. Ella ofrece a los espectadores una mirada tímida y un único lóbulo de la oreja expuesta. Para la primera modelo musulmana con hijab que ha sido contratada por firmas de moda importantes, mostrar esa pequeña parte de su piel era algo completamente nuevo.

Tengo ambas orejas perforadas, pero nunca las había mostrado antes. Era algo mío.

Para Aden la modestia no se trata solo de una parte estricta de su tradición, es cuestión de intención, pero también tiene que ser mental. Y aunque su carrera ha requerido de una adaptación de sus creencias a los nuevos entornos, siempre está dispuesta a los desafíos.

5. Winnie Harlow como La Mona Lisa

recreación pinturas famosas

El controvertido libro Mona Lisa: la gente y la pintura afirma que la media sonrisa más famosa de la historia pudo haber pertenecido a la esposa de un traficante italiano de esclavos. Es comprensible que estas últimas noticias hayan llevado a Winnie Harlow, la modelo canadiense de 23 años y con raíces jamaiquinas, que ha ayudado a desmitificar la condición de pigmentación de la piel con vitiligo. Su opinión sobre la nueva teoría es completamente millennial.

¿Cómo podemos saber cómo era realmente la Mona Lisa? ¡Eso pasó en un tiempo en el que no existían las selfies!

Harlow también sabe lo que es que extraños hagan suposiciones sobre ella basándose únicamente en su apariencia.

La gente se acerca a mí todo el tiempo y me dicen que existen tratamientos. Pero, ¿por qué querría ser de otra manera?

Cuando era joven se enamoró de una de las figuras más queridas del pop, especialmente después de escucharlo hablar de su propia experiencia con el vitiligo en Oprah.

Quería casarme con Michael Jackson mientras crecía. Solo el hecho de que era muy popular, y sin embargo, tan diferente, fue realmente inspirador.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Modelos precursoras de la diversidad recrean obras maestras de arte; el resultado es épico Modelos precursoras de la diversidad recrean obras maestras de arte; el resultado es épico Reviewed by on lunes, octubre 30, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.