Lanzan línea de ropa hecha con tela de jerga; buscan reactivar la industria textil en mexicana

La mayoría de las chicas conocemos las jergas o trapos tejidos de algodón; sí, esos con los que nos obligan a limpiar la casa el fin de semana. Pues resulta que para algunos diseñadores mexicanos, este textil artesanal es algo más que un trapo de limpieza, incluso lo han convertido en el protagonista de sus prendas y accesorios más vendidos.

La diseñadora Rocío Ochoa y el extrabajador de fábricas textiles Saúl Acontzi crearon bolsos, crop tops, tenis, gorras y sudaderas a base de jergas que se adaptan al estilo de vida de cada chica. Con ellas pretenden reactivar la industria textil mexicana, generar mayores oportunidades de empleo, crecimiento y colocarse como grandes en la industria de la moda.

La tela de algodón que se usa para jergas tiene otro uso

tela de algodón

Podremos encontrarla en nuestro guardarropa

sudadera hecha con jergas

Sí, leíste bien: en nuestro guardarropa

chica sorprendida

Diseñadores mexicanos la han transformado en accesorios y ropa

bolso hecho con jergas

Y al parecer su estilo es bastante acogedor

crop top hecho con jergas

Aunque aún dudamos en incluirla a nuestro outfit más casual

chica confundida


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Lanzan línea de ropa hecha con tela de jerga; buscan reactivar la industria textil en mexicana Lanzan línea de ropa hecha con tela de jerga; buscan reactivar la industria textil en mexicana Reviewed by on sábado, octubre 07, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.