La ciencia recomienda evitar ‘Diario de una pasión’ para tener una relación romántica más sana

Según expertos en relaciones, Diario de una pasión está calificada como la peor película de romance de todos los tiempos. Al parecer, esta historia de novela es más contraproducente que ver La Cenicienta y esperar a que aparezca tu hada madrina cada que no tienes un vestido para una fiesta, y la ciencia nos explica el porqué.

Otro dato interesante es que los mismos expertos encargados del estudio de la famosa historia de Nicholas Sparks, y el peligro que esta representa para las relaciones exitosas, han hecho una peculiar sugerencia de ejemplo de amor romántico que involucra más guerra en el espacio y menos paseos románticos en un lago: Star Wars III.

¿Está mal creer en un amor como el de Noah y Allie?

hombre cargando a mujer en la lluvia

El psicoterapista Grupreet Singh afirma que nuestra novela favorita de Nicholas Sparks promueve expectativas poco realistas sobre cómo debería comportarse una relación.

Esto quiere decir que no esperes esa sensación de amor y anhelo intermitente con la persona que amas, si alguna vez su historia es separada por cuestiones de la vida más allá de tu poder.

En el caso de Noah y Allie, la diferencia de clases sociales, una madre psicópata, la guerra, y finalmente una enfermedad degenerativa, fueron los muros que tuvo que derrumbar esta pareja hasta concretar su apasionado amor. Sin embargo, es probable que esta historia solo la encontrarás en la vida real así como encuentras una aguja en un pajar.

hombre con lentes y mujer rubia

Noah repara la casa que él quería para Allie. Escribe una carta al día durante un año, esperando una respuesta. Mueren juntos y tomados de las manos; ¡Si eso no es idealizar el amor entonces no sé qué es!

gif mujer y hombre en la lluvia the notebook

Si comienzas a creer en esto, pronto te verás pensando: ‘¿entonces por qué me conformé con menos?’. Sin embargo, la mayoría de las parejas reales tienen mucho menos intensidad al momento de analizar ‘su historia de amor’.

¿Qué remedio nos queda? Singh recomienda que el amor esté centrado en un hecho irremediable: somos humanos y tenemos fallas, el amor es imperfecto porque nosotros también lo somos.

Así que en su lugar, los expertos nos recomiendan Star Wars III

poster de star wars 3 la vengazna de los siths

Star Wars, episodio 3: la venganza de los Sith es la sugerencia de película de amor por parte de la ciencia -sí, no era la chic flick que esperábamos, aunque sus razones son algo convincentes-, y es que según expertos, el amor entre Anakin y Padmé se puede definir como realista (claro, ignorando las guerras en el espacio y los superpoderes mentales):

Si quieres mirar hacia el ‘lado oscuro’ de una relación disfuncional, Padmé Amidala y Anakin Skywalker son el mejor ejemplo: su relación no terminó feliz, pero fue bastante realista.

gif hombre rubio besando a una mujer

Ella era mayor que él, Anakin era joven y destinado a provocar el mal. Incluso ignorando las diferencias de edades, había más de una señal de que esa sería una relación tóxica.

¿En serio?

mujer con cabello largo tocando cabeza de hombre

Es decir, la ciencia quiere que te olvides de Yo soy un ave si tú eres un ave; en su lugar, prefiere que reconozcas cuando las cosas no van a funcionar y mejor te alejes demostrando así tu amor verdadero.

gif mujer enojada wait what

Suena lógico. ¡¿Cuándo nuestras películas de amor favoritas son 100 por cierto razón y cabeza fría?! En fin, ahora lo sabes, en el mundo de la psicología, una relación tóxica entre la cara del mal y una mujer mayor que él, es mucho más realista que Diario de una pasión.

De todas maneras, ningún Sith o Jedi correrá y te besará apasionadamente como Rachel McAdams con Ryan Gosling. ¡He dicho!


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
La ciencia recomienda evitar ‘Diario de una pasión’ para tener una relación romántica más sana La ciencia recomienda evitar ‘Diario de una pasión’ para tener una relación romántica más sana Reviewed by on jueves, octubre 05, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.