Esta campaña publicitaria da un giro a la cosificación sexual; cambian los roles de género

La mujer usada como objeto en campañas publicitarias es algo con lo que nos topamos en el día a día y también vemos a chicas esculturales en minifaldas, vestidos entallados, lencería y trajes de baño promocionando artículos para hombres. Muchas nos sentimos ofendidas porque se promueve la cosificación de la mujer, pero hay una buena noticia, los tiempos y los ideales publicitarios están dando un giro de 180º.

Suitsupply es una compañía holandesa que vende sus prendas y accesorios en 15 países del mundo, tiene una línea llamada Suistudio que promueve trajes para mujeres y ahora le han dado la vuelta a sus anuncios publicitarios y creando controversia ya que los hombres que ahí aparecen están desnudos.

Hombres desvestidos

campaña de hombres desnudos censurado

El titular de la campaña alude al hecho de que sus trajes también son producidos para mujeres. Las imágenes  muestran a la mujer en una posición que denota poder y dominio. Vestida con trajes hechos a la medida que la hacen lucir como toda una ejecutiva.

Los varones como parte de la escenografía

campaña de hombres desnudos censurado

Es una campaña que le da la vuelta a las ideologías sexistas que abundan en los medios de comunicación. Los varones posan desnudos sin mostrar el rostro, como si fueran objetos decorativos, sin nombre ni historia.

Cambiando los estigmas sociales

campaña de hombres desnudos censurado

No todos están de acuerdo con esta arriesgada publicidad, algunos acusan a la vicepresidenta de la marca, Kristina Barricelli y a su equipo publicitario por cosificar al hombre. Barricelli respondió de esta manera:

No hay nada malo con el sexo, es el cuerpo humano desnudo, y la inclusión en nuestra campaña. El sexo es parte importante de la moda. El problema es que en la más reciente historia, no hemos tenido hombres cosificados en el fondo. Qué extraño, ¿por qué no?

Mujeres poderosas y dominantes

campaña de hombres desnudos censurado

En un pasado la marca realizó otras campañas con fuertes imágenes sexuales pero eran las mujeres el objeto y fueron acusados de machismo. ¿Será una manera de enmendar la controversia?

El trabajo de la compañía es un llamado a los espectadores para reconsiderar los rígidos roles de géneros que han sido reforzados por la publicidad durante años.

Los hombres convertidos en muebles

campaña de hombres desnudos censurado

De acuerdo a estudios recientes realizados por Geena Davis Institute on Gender in Media, los investigadores encontraron que los anuncios tienen el doble de personajes hombres que mujeres, y las chicas que aparecen solo dicen una línea y con la menor cantidad de ropa posible, mientras que los varones son mostrados como una figura inteligente como doctores o científicos. Esta campaña le da la vuelta a una realidad.

¿Es aceptable la cosificación, sin importar el género?

campaña de hombres desnudos censurado

Esta campaña publicitaria no ofrece una solución digna al problema del sexismo en los medios de comunicación, pero sirve para tomar un poco más de conciencia y empujar a las empresas publicitarias a ser más equitativos y a la audiencia a imaginar si realmente es aceptable el trato que se le ha dado a la figura femenina a través de los años.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Esta campaña publicitaria da un giro a la cosificación sexual; cambian los roles de género Esta campaña publicitaria da un giro a la cosificación sexual; cambian los roles de género Reviewed by on jueves, octubre 12, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.