¿Dove racista? La polémica sobre un comercial ha descubierto años de racismo en la marca

La polémica del mundo de la farándula llegó a los productos para el cuidado de la piel. La mundialmente conocida marca Dove está oficialmente sumergida en el fracaso, y podría ser una situación de la que no saldrá tan fácilmente. Recientemente publicaron un anuncio en donde muestran a una mujer de color quitándose la camisa para revelar a una mujer blanca, pero no a muchos agradó y ahora esta siendo tachado como una incitación al racismo.

Aunque la intención de Dove era representar la diversidad de la piel,  no todos estuvieron de acuerdo con el comercial. Las personas en redes sociales de inmediato reaccionaron y ahora están haciendo un llamado para que la compañía retire la publicidad, algunos incluso están pidiendo un boicot, y están publicando videos anteriores de Dove para tener más argumentos de que la marca ha sido racista desde hace años.

Este anuncio de Dove se volvió viral

Comercial racista de Dove

Pero no por una buena razón. La usuaria @Naythemua publicó el anuncio de la marca Dove en el que se muestra a una mujer de color que se quita la playera para revelar a una mujer de cabello rojo vistiendo una camisa beige.

Los usuarios de las redes piensan que es racista

Comercial racista de Dove

Después de la mujer blanca, el anuncio muestra a otra mujer con una camisa nude y cabello negro.

Las personas se están preguntando: ¿qué demonios significa esto?

Comentarios en twitter sobre el comercial racista de Dove

Es probable que el contexto del comercial no quedó bastante claro, pues la compañía trataba de crear publicidad en la que se pudiera representar la diversidad de todos los tipos de piel.

Algunos especularon sobre el desarrollo del anuncio

Comentarios en twitter sobre el anuncio racista de Dove

Incluso cuestionaron las ideas que los ejecutivos de marketing de la empresa eligen para destacar un producto.

Sus ideas no eran bastante claras

Comentarios en twitter sobre el anuncio racista de Dove

Probablemente ya has adivinado que los usuarios estaban bastante furiosos.

Algunos encontraron que Dove es bastante racista cuando se trata de sus anuncios o productos

Comentarios en twitter sobre el anuncio racista de Dove

También se dieron a la tarea de fotografiar los productos de Dove, solo para encontrar que la manera en la que definen sus productos no es la adecuada.

Incluso lo compararon con anuncios de 1800

Comentarios en twitter sobre el anuncio racista de Dove

Hace muchos años, la marca Pears soap lanzó un anuncio en donde se muestra a niños de color que se bañan con el jabón y se vuelven blancos.

Al ver lo ofensivo del anuncio, la compañía se disculpó

Comentarios en twitter sobre el anuncio racista de Dove

Dove trató de explicar que los usuarios de las redes sociales habían viralizado el comercial sin saber el contexto del mismo y pidió disculpas.

Pero los usuarios continuaron encontrando pruebas que los hundían

Comentarios en twitter sobre el anuncio racista de Dove

Algunos se dieron a la tarea de buscar comerciales del 2011 donde se mostraba a una mujer de color antes de usar los productos y un después donde la mujer era blanca.

Y no encontraron motivos para perdonarlos

Comentarios en twitter sobre el anuncio racista de Dove

Quizá este anuncio sea la causa por la que Dove pudiera retirar sus productos del mercado o darles un nuevo giro, pero aún no estamos seguras si eso sucederá.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
¿Dove racista? La polémica sobre un comercial ha descubierto años de racismo en la marca ¿Dove racista? La polémica sobre un comercial ha descubierto años de racismo en la marca Reviewed by on martes, octubre 10, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.