Banquero no cree que esta mujer sea arquitecta y se niega a pagar su cheque

Todos hemos escuchado las historias decepcionantes y a veces horripilantes de la gente que comete actos de racismo. Pero el que acaba de vivir una chica llamada Trish Doolin, definitivamente te hará pensar: ¿qué está sucediendo con el mundo y por qué no aceptamos que todos somos distintos?

Recientemente la arquitecta trató de cobrar su primer cheque de pago en una sucursal del banco KeyBank en Seattle pero un empleado se dedicó a cuestionar la autenticidad de su carrera y la del cheque, con un procedimiento que va más allá de las normas estándar que maneja el banco.

En lugar de simplemente pedir su identificación, el empleado trató de ponerse en contacto con la empresa en donde trabaja Doolin, también le hizo una serie de preguntas ofensivas, y le retuvo el cheque por nueve días solo para estar seguro de que no se trataba de un robo.

Ella es Trish Doolin, una arquitecta de la compañía Nelson, Inc.

Chica que fue discriminada en un banco por ser de color

Doolin se había mudado recientemente a Seattle para trabajar en el departamento de arquitectura de la compañía Nelson Connections Inc. Todo parecía ir bien en su nueva ciudad, hasta que recibió su primer cheque.

Una empleada del banco KeyBank la discriminó por su color de piel

Publicación de una chica que fue discriminada en un banco por ser de color

La historia de Trish se hizo viral después de que su mejor amiga tomara una captura de pantalla del estatus en Facebook de Doolin en donde describía su experiencia:

Quince minutos después de depositar su cheque en el banco, la llamaron para hacer una serie de aclaraciones. Primero fue llevada a una oficina donde la interrogaron porque tenían las sospechas de que el cheque no era auténtico. Un miembro del personal del banco llegó incluso a llamar al departamento de recursos humanos de su lugar de trabajo para comprobar que Doolin era empleada.

Trish sentía tanta impotencia que solo quería gritar y llorar. Afortunadamente el jefe del departamento de recursos humanos confirmó que Doolin era parte de la empresa y que se había mudado desde Filadelphia para trabajar. Aún así, el empleado del banco le dijo que retendría el cheque durante nueve días solo para estar completamente seguros de que era verdadero.

Cuando Doolin compartió la historia en redes sociales, las personas estaban indignadas

Comentarios en facebook sobre la discriminación que una chica de color vivió en un banco

Lo que sucedió con esta mujer es ridículo e inaceptable. Sería bueno si la gente no intentara minimizar a una mujer por el color de su piel, especialmente si eres una persona blanca. Te aseguro que tú no vives este tipo de experiencias.

Comentarios en facebook sobre la discriminación que una chica de color vivió en un banco

No deberían tener tus finanzas. Después de que me hiciera volver a su oficina, yo le hubiera pedido el cheque de regreso e ido a un lugar más confiable para mi dinero. Esto es absolutamente jo*ido. Nuestro sistema está roto.

Otros dijeron que solo se trataba de las políticas del banco

Comentarios en facebook sobre la discriminación que una chica de color vivió en un banco

Esto se lo hacen a mucha gente con una cuenta nueva y que han hecho el depósito de un cheque en los primeros 30 días de apertura. Incluyéndome a mí. Tuve que pedir dinero para pagar mi alquiler a tiempo hasta que mi cheque estuviera liberado. Tuvieron que verificar mi empleo, cheque, etc . Así que no, esto no parece un problema de racismo.

Doolin asegura que el racismo está presente en su vida, todos los días

Chica que fue discriminada en un banco por ser de color

Vivo en un mundo en donde no importa lo que hay en mi cerebro o monedero, no importa cómo recojo mi cabello, no importa lo fabulosa que me veo cuando salgo por la puerta, sigo siendo negra. Las personas todavía toman sus bolsos cuando paso.

Después de que la publicación sobre el incidente se hiciera viral, Doolin recibió una llamada de la oficina ejecutiva del banco para expresarle una disculpa formal por el comportamiento del empleado.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Banquero no cree que esta mujer sea arquitecta y se niega a pagar su cheque Banquero no cree que esta mujer sea arquitecta y se niega a pagar su cheque Reviewed by on lunes, octubre 02, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.