Adidas elige a modelo sin depilar; dejar tu vello crecer es nuevo sinónimo de feminidad

La depilación es una moda que nació a principios del siglo pasado; en los años 20 las mujeres cambiaron su forma de vestir y dejaron atrás los engorrosos vestidos para darle paso a prendas más ligeras con las que mostraban las piernas y las axilas. Los diseñadores optaron por pedirles que se quitaran los vellos para que lucieran más “femeninas”.

Desde entonces vivimos con un concepto de femineidad que a lo largo de los años nos ha enseñado que la mujer debe ser lampiña, delgada y parecer una muñeca de grandes ojos y tersa piel. Pero esta realidad está a punto de ser cuestionada: la marca de ropa y artículos deportivos Adidas presentó a los íconos del mañana en su más reciente campaña: Superstar otoño-invierno 2017 e incluyó a una mujer que no se depiló las piernas ni las axilas.

Arvida Byström, la imagen de Superstar

Arvida Byström

El tenis Adidas Superstar llegó para representar los ideales y la fidelidad a nuestro ser, es por eso que eligieron a la artista feminista Arvida Byström como una de sus modelos. Ella es activista, tiene 22 años, nació en Estocolmo, Suecia y dio a conocer su trabajo mediante Tumblr.

Un nuevo concepto femenino

Arvida Byström

Byström pone en tela de juicio los asuntos más estigmatizados socialmente, como el período femenino y el vello corporal. Está en contra de los estereotipos que tiene la sociedad sobre la mujer y eso lo refleja en su trabajo artístico, fotografiándose a ella misma con su celulitis, sosteniendo una copa menstrual llena de sangre y mostrando su vello.

La polémica fotografía

Arvida Byström

Esta es la foto de la campaña y en su pie de página Byström explica el odio que sintió después de ser atacada en las redes sociales por aparecer con las piernas velludas.

Mi foto de la campaña @adidasoriginals superstar recibió muchos comentarios desagradables la semana pasada. Fui muy competente, blanca, cómoda con mi cuerpo y no están conformes con un poco de vello en las piernas.

Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violación. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería tratar de existir en el mundo sin poseer todos esos privilegios.

Les envío amor y traten de recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias sobre ser una persona. Gracias a todo el amor, recibí mucho también.

El comercial de Adidas Originals

Creo que la feminidad es un concepto cultural. Todo el mundo puede ser femenino, hacer cosas femeninas y hoy la sociedad tiene mucho miedo de ello.

Adidas eligió a Byström; a Barbie Ferreira, una chica rellenita; a Xiuhtezcatl Martinez, un activista del cambio climático; a Madame Gandhi, una música feminista y a Rachelle Vinberg, una chica skate, para inspirar al público a ser ellos mismos sin importar el qué dirán y dejar de lado los estereotipos.

Es algo triste saber que se amenaza a una chica por su manera de pensar o por vivir sus ideales. Es inexplicable el por qué les molesta tanto que una chica no se depile, que tenga unos kilos más, que realice actividades de hombres o simplemente que les irrite el hecho de que sea mujer. Vivimos en una sociedad que necesita aprender a aceptar lo que es diferente, único y especial en lugar de atacarlo.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Adidas elige a modelo sin depilar; dejar tu vello crecer es nuevo sinónimo de feminidad Adidas elige a modelo sin depilar; dejar tu vello crecer es nuevo sinónimo de feminidad Reviewed by on martes, octubre 03, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.