15 Tipos de lentes de sol que fueron tendencia gracias a estas chicas icono de la moda

Los lentes de sol se han convertido en un accesorio imprescindible a la hora de dar un paseo o conducir. Son necesarios para cubrirnos de la intensidad de los rayos solares y el complemento perfecto para nuestro estilo diurno; actualmente hay muchas formas, materiales y colores, pero hay diseños que han trascendido a lo largo de la historia.

Durante los años 50 hasta nuestra época, las estrellas de cine -y los simples mortales- no salen de casa sin un par de lindos lentes de sol que complementen su estilo. Muchos diseños que fueron inmortalizados en películas o en momentos históricos son los mismos que usamos o que vemos actualmente en pasarelas, tiendas de moda o los que adquirimos en Internet, porque nos encanta la moda vintage.

1. Marilyn Monroe, 1955

marilyn monroe cat eye lentes

La actriz prefería utilizar modelos cat-eye (ojo de gato). Esta forma combinaba con la personalidad seductora de Monroe y es una manera de dar un plus en materia de sensualidad.

2. Grace Kelly, 1956

grace kelly lentes

La princesa de Mónaco usaba lentes con forma de mariposa y de estilo cat-eye. Emula su estilo este invierno con abrigos de piel y turbantes.

3. Audrey Hepburn, 1961

Audrey Hepburn Wayfarer lentes

Todas recordamos a Audrey como Holly Golightly en Breakfast at Tiffany’s utilizando estas glamorosas maxigafas Ray-Ban Wayfarer, unos dicen que el responsable del diseño fue Oliver Goldsmith. Este estilo de lentes es sinónimo de versatilidad.

4. Lolita, 1962

lolita lentes de corazon

Los lentes de corazón se hicieron populares con el afiche de la película de Stanley Kubrick basada en el libro de Vladimir Nabokov: Lolita. No importa si no viste el filme porque los lentes no aparecen en él, lo que importa es que aún en nuestros días estrellas como Reese Witherspoon los siguen usando.

5. Sophia Loren, 1965

lentes de sophia loren

La estrella de cine italiana utilizaba grandes lentes con formas cuadradas y ovaladas. Esta imagen de la actriz es muy representativa se encontraba en el Aeropuerto de Londres allá en los años 60..

6. Francoise Hardy, 1966

Francoise Hardy lentes

Esta actriz y cantante francesa puso de moda los lentes cuadrados junto con la actriz Brigitte Bardot. Los cristales oscuros y los marcos blancos fueron tendencia en aquellos años de locura.

7. Diana Ross, 1968

diana ross lentes redondos

La cantante de funk lucía increíble con sus gafas redondas de armazón metálico y su magnífico afro.

8. Twiggy, 1969

twiggy lentes

La actriz, cantante y supermodelo británica también prefería las gafas redondas pero con un armazón más llamativo.

9. Jackie Kennedy, 1971

 jackie kennedy lentes

Los lentes extra grandes fueron los favoritos de la exprimera dama de Estados Unidos de aquella época. Algunos modelos eran cat-eye, cuadrados o redondos pero nuestros favoritos son estos hexagonales.

10. Gloria Steinem, 1973

gloria steinem

Los lentes estilo aviador fueron tendencia después de la pelicula de Tom Cruise: Top Gun en 1986. Pero antes de Tom, Gloria la activista feminista más reconocida de los 7o ya los usaba mientras luchaba por los derechos de la mujer.

11. Diane Keaton, 1977

diane keaton lentes annie hall

Después de trabajar en la película Annie Hall con Woody Allen, Diane puso de moda las gafas grandes de forma redonda con armazón trasparente en tonalidad castaña.

12. Michelle Pfeiffer, 1983

michelle pfeiffer lentes en scarface

Michelle apareció en Scarface, utilizando este modelo cat-eye más grande que los que se usaban en los años 50. Como podrás ver estaba muy de moda utilizar armazones en colores café.

13. Madonna, 1985

madonna lentes de sol en los 80

En los ochenta la reina del pop apareció en la película Buscando a Susan, con este par de lentes Dolce & Gabbana que son de un diseño cat-eye más geométrico y totalmente genial.

14. Carrie Anne Moss, 1999

carrie anne moss lentes de matrix

Damos un salto hasta finales de los 90 con el auge de las películas de Matrix, el mercado comenzó a llenarse de gafas con formas más estilizados, pequeños y alargados.

15. Kate Hudson, 2000

kate hudson lentes

Como podrás recordar al inicio del milenio y finales de los 90 en las tiendas sobraban gafas de sol de colores pastel que solo servían para complementar tu estilo ya que no cubrían para nada el sol. La responsable de ellas fue Hudson en la película Casi Famosos.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Tipos de lentes de sol que fueron tendencia gracias a estas chicas icono de la moda 15 Tipos de lentes de sol que fueron tendencia gracias a estas chicas icono de la moda Reviewed by on miércoles, octubre 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.