15 Películas de los 90 que son perfectas para un maratón de Halloween con tus amigas

Halloween es una de las celebraciones más divertidas del año, el simple hecho de tener una excusa para disfrazarse y salir a bailar con tus amigas ya le da un plus. A eso sumamos las películas hechas especialmente para esta época; no todas son de terror algunas tienen un toque de humor, sobre todo aquellas que vimos en la infancia.

Esos filmes de noche de brujas producidos en los años 90, mezclaban criaturas, brujas y fantasmas, que era difícil que te asustaran pero que te divertías horrores viéndolas. Si tienes pensado un maratón del terror con tus amigas, las siguientes películas no pueden faltar, van directo a la nostalgia.

1. Hocus Pocus, 1991

Cómo olvidarnos de las hermanas Sanderson: Winifred, Mary y Sarah que son enjuiciadas en Salem por brujería pero vuelven a la vida 300 años después buscando la forma de continuar existiendo. Para esto Max, Dani y Allison deberán evitar a toda costa que las brujas se adapten al siglo XX.

2. Casper, 1995

Christina Ricci de adolescente interpretando a Kat, y Casper, el dulce fantasma que veíamos en la caricaturas llevado a la realidad. No podíamos pedir nada más, esta película tiene aventuras, un poco de romance y mucha diversión.

3. The Addams Family, 1991

Nuestra familia favorita en tiempos de Halloween, los Addams. Esta película tiene todo: bromas, grandes personajes, una casa embrujada. Morticia, Homero, Pericles, Merlina, Largo, la abuela y Dedos, sin olvidarnos del Tío Lucas que se encontraba perdido, nos entretuvieron un buen rato.

4. The Nightmare Before Christmas, 1993

El extraño mundo de Jack para nosotras las látinas es una película de Tim Burton que mezcla dos fiestas geniales: navidad y noche de brujas. Es justo el filme para recordar el espíritu de la temporada, la puedes ver en octubre y otra vez en diciembre.

5. Halloweentown, 1998

Otra película de Disney para animarnos en estas fechas. Es la historia de Marnie una niña cansada de que su madre no la deje salir en Halloween como a los demás niños. Lo que Marnie no sabe, es que su madre nació en una mágica ciudad llamada Halloweentown.

6. Sleepy Hollow, 1999

La leyenda del jinete sin cabeza, protagonizada por el guapo Johnny Depp quien le da vida al agente Ichabod Crane enviado por sus superiores a Sleepy Hollow para encontrar al asesino en serie que decapita a sus víctimas.

7. The Witches, 1990

Esta película resultaba aterradora si tenías cinco o seis años, quién no imaginó que su vecina poco agraciada podría ser una de estas terribles brujas. Gritamos al ver a estas mujeres tomar su verdadera forma, es un clásico de terror. Quizás 10 años después no cause tanto miedo.

8. The Craft, 1996

Las Jóvenes brujas son las chicas que alguna vez quisimos ser en la vida, sobre todo por la parte de tener poderes mágicos. Sarah siempre se sintió diferente de los demás así que sus compañeros la relegan y la humillan, cuando encuentra a otras tres chicas singulares: Nancy, Bonnie y Rochelle, la historia cambia.

9. Interview with the vampire, 1994

La pelicula noventera por excelencia porque cuenta con la actuación de los galanes de la época: Tom Cruise como Lestat, Brad Pitt como el sensible Louis y Antonio Banderas como el enigmático Armand. Es una de las películas que las amantes de los vampiros deben ver.

10. Scream, 1996

Esta película nos legó uno de los disfraces más usados por toda una generación. Vimos a la estudiante Casey Becker (Drew Barrymore) esperando a su novio cuando recibe una llamada misteriosa que pronto se convierte en una pesadilla. El hombre de traje negro con la Cara de fantasma nos hizo gritar más de una vez.

11. Ringu, 1998

La leyenda del vídeo que te mata, una vez que lo vez, alguien te llama y te dice que morirás en siete días. Esta película está basada en un libro del mismo nombre y en el 2002 la versión americana (El aro) llegó a los cines. Ya sea que hayas visto una u otra, la verdad es que te sentías aterrada al pensar en la silueta de la niña que aparecía en el vídeo.

12. Bram Stoker’s Dracula, 1992 

Otro clásico noventero de vampiros, cuando daban miedo y no eran esas hermosas criaturas que brillan al sol. Esta película a diferencia de la novela de Stoker esta llena de romance y fuertes escenas sensuales, así que es normal si tu madre no te dejó verla de niña. Pero es el tiempo adecuado para ponerse al corriente con este filme de Coppola.

13. El sexto sentido, 1999

Veo gente muerta.

Es la frase que nos dejó con la boca abierta. Esta película es una joya, ver a Bruce Willis interpretando a el doctor Malcolm Crowe que atiende al pequeño Cole Sear ya que se encuentra bastante perturbado porque asegura que ve fantasmas.

14. Scary Movie, 2000

Esta película no es de los noventas, pero parodia las películas de terror y las escenas más representativas de otros filmes taquilleros. Es tan mala que es buena, al menos no dejarás de reír.

15. Beetlejuice, 1988

Esta bien esta película tampoco es noventera, pero aun así es un clásico que nos tocó ver en la infancia. No menciones su nombre tres veces o de lo contrario Beetlejuice aparecerá. Lo más genial es la escena donde bailan The Banana Boat Song.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Películas de los 90 que son perfectas para un maratón de Halloween con tus amigas 15 Películas de los 90 que son perfectas para un maratón de Halloween con tus amigas Reviewed by on martes, octubre 17, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.