15 Novelas románticas que necesitas leer hoy mismo… Por si también dejaste de creer en el amor

Las historias de amor nos endulzan el pensamiento, muchas quisiéramos sumergirnos en ese mundo de ficción y conocer al hombre aventurero, impetuoso, inteligente y guapo que nuestra imaginación dibuja. Y también soñamos con ser esa hermosa protagonista que goza de la intimidad con el hombre de sus sueños y al mismo tiempo lucha contra lo accidentado de la vida.

Las novelas nos transportan a otro universo y nos permiten escapar de nuestra realidad por unas horas. En ellas descubrimos otras épocas, historias y vidas y nos vemos reflejadas en las palabras que el autor plasmó en su prosa. Si quieres aventurarte en diferentes mundos y encontrar al amor platónico, checa estos 15 libros que tienes que leer.

1. Ana Karenina – Lev. N. Tolstói (León Tolstói)

Ana Karenina - leon tolstoi - novelas románticas para chicas

Esta obra maestra narra el romance mortal entre la hermosa y rica Ana Karenina y el conde Alexei Wronsky. Ana es esposa y madre pero no puede evitar vivir un pasional amorío con su mozo Wronsky. Mientras por otro lado el romance de sus amigos Levin y Kitty contrasta con su propia aventura.

2. Arráncame la vida – Ángeles Mastretta

Arráncame la vida - Ángeles Mastretta

La historia se desarrolla en la década de los 40 en México, una época marcada por el abuso del poder. Catalina es la esposa sumisa del general Andrés Ascencio, con quien se casa a sus 15 años. Durante la trama, ella va creciendo y atraviesa una evolución personal que la lleva de la política al corazón, para terminar consumida por el gran amor a Carlos Vives, un hombre que le devuelve el sentido a su vida y le da el valor para combatir el destino.

3. Posdata: Te amo – Cecelia Ahern

posdata te quiero

Esta historia fue llevada a la pantalla grande y se convirtió en un éxito. Es divertida, nostálgica y hermosa, cuenta la historia de Holly y Gerry que viven como los más tiernos enamorados; todo cambia cuando el paraíso de Holly se ensombrece con la muerte de Gerry y empieza a recibir cartas de él para ayudarle a salir adelante.

4. Cumbres Borrascosas – Emily Brontë

Cumbres borrascosas - Emily Bronte

Describe un amor enfermizo y oscuro, teñido con sangre, venganza y envidia. Heathcliff es un muchacho acogido por el patriarca de la familia Earnshaw y tiene sentimientos por Catherine, la hija de su padre adoptivo, quien es una chica poco romántica. Ellos se crían juntos y en ese tiempo no pueden evitar tener sentimientos uno por el otro, pero los demás miembros de la familia realmente no lo quieren y se vuelve una historia enredada y sufrida.

5. La casa de los espíritus – Isabel Allende

La casa de los espíritus - Isabel Allende

Isabel Allende narra las transformaciones de cuatro generaciones de la familia Trueba en Chile. Esteban Trueba es un ciudadano que viaja a las minas para ganar dinero y se casa con Rosa del Valle, una hermosa mujer con pelo verde. Mientras él está fuera, Rosa muere envenenada por equivocación, ya que en realidad querían matar a su padre. Dolido, Esteban decide reconstruir la hacienda Las Tres Marías, una finca abandonada que es su herencia familiar, al obtener ganancias después de mucho tiempo se casa con Clara, la hermana de Rosa, una mujer con capacidades psíquicas. Es aquí cuando comienza el verdadero desarrollo de la trama.

6. Travesuras de la niña mala – Mario Vargas Llosa

Travesuras de la niña mala – Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa es uno de los ganadores del Premio Nobel de Literatura, sus historias se basan en temas históricos, políticos y sociales pero esta novela es una excepción. Cuenta el amor surgido con los encuentros y desencuentros de Ricardo Somocurcio y Otilia, la niña mala. Hay amores que tienen esperanza aunque estén condenados al fracaso.

7. Desayuno en Tiffany’s – Truman Capote

Desayuno en Tiffanys - Truman Capote novelas para chicas

Holly es una chica atractiva que rechaza una carrera de actriz en Hollywood, pero se convierte en una estrella del sofisticado Nueva York; bebiendo cócteles y rompiendo corazones mientras se gana la vida pidiendo cambio en el tocador de los restaurantes de moda, vive rodeada de los más disparatados personajes. La pícara, inocente, astuta y auténtica Holly se contenta con vivir al día y soñar que está en el paraíso de la joyería Tiffany’s.

9. Orgullo y prejuicio – Jane Austen

Orgullo y prejuicio - Jane Austen

La inteligente, vivaz y enérgica Lizzy Bennet no quiere perder su tiempo entre bailes y fiestas de té como las demás muchachas, ni busca casarse con un buen partido. En un baile conoce a su rico, misterioso y engreído pero fascinante vecino Fitzwilliam Darcy, quien no le agrada mucho al principio. Pero tras varios encuentros es fácil darse cuenta de que el odio se transformó en amor.

10. Rayuela – Julio Cortázar

Rayuela - Julio Cortázar

Escrita en forma de contranovela, cuenta la historia de amor entre Horacio Oliveira y La Maga. Durante toda la trama, Cortázar juega con la lectora generándole más preguntas sin respuesta hasta que la vuelve cómplice de los enamorados. Puede ser leída de muchas maneras y encontrar diversos finales.

11. El cuaderno de Noah (Diario de una pasión) – Nicholas Sparks

El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks

Noah Calhoun, de 31, años vuelve de la guerra a su hogar en Carolina del Norte, buscando que su plantación vuelva a la gloria pasada. Pero el recuerdo de la hermosa joven que conoció 14 años atrás sigue en su mente, una chica de la que se enamoró y que no puede encontrar, ni olvidar. Es cuando inesperadamente se vuelve a topar con ella, Allie Nelson de 29 años quién está comprometida con otro hombre, pero que sigue sintiendo una inmensa pasión por Noah.

12. La tregua – Mario Benedetti

La tregua - mario benedetti 

Benedetti es uno de los escritores latinoamericanos más pasionales y significativos, te hace empatizar con sus historias y encontrar en sus letras el reflejo de nuestras más grandes fantasías. La tregua cuenta la historia de amor entre Martín Santomé y Laura Avellaneda, en medio de conflictos que surgen en su relación por su diferencia de edad y en su vida monótona que solo renace de sus encuentros.

13. La dama de las camelias – Alexandre Dumas

La dama de las camelias - alexandre dumas

Esta historia está inspirada en un romance real en el París del siglo XIX entre Alejandro Dumas y la cortesana Marie Duplessis. La protagonista es Margarita Gautier, una cortesana privilegiada con muchas amistades importantes. Alejandro Duval está enamorado de ella, pero es de una clase social menos pudiente que el resto de los enamorados de Margarita y debe encontrar la forma de ganar su corazón.

14. Aura – Carlos Fuentes

Aura - Carlos Fuentes

Es una novela corta para las que prefieran una lectura ligera. Narra la vida de un historiador que acepta el trabajo de escribir las memorias de un general muerto. En ese proceso conoce a una encantadora pero enigmática mujer de ojos verdes llamada Aura. Es una historia llena de magia y con un final inesperado.

15. Madame Bovary – Gustave Flaubert

Madame Bovary - Gustave Flaubert

Refleja la búsqueda del constante enamoramiento y drama que solo puede traer un amor intenso y desbordante. Emma es una joven soñadora casada con Charles Bovary, un hombre que la ama pero que no la comprende ni la satisface, ella busca su anhelo de pasión en otros amores carnales y platónicos, pero ninguno calma su romántica ansiedad.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Novelas románticas que necesitas leer hoy mismo… Por si también dejaste de creer en el amor 15 Novelas románticas que necesitas leer hoy mismo… Por si también dejaste de creer en el amor Reviewed by on lunes, octubre 30, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.