15 Curiosidades sobre el labial; un cosmético símbolo de feminidad a través del tiempo

Desde pequeñas vemos a mamá o a nuestras hermanas mayores, tías y primas pintar sus labios para lucir más guapas y coquetas; pero ¿alguna vez te has preguntado en qué momento las mujeres comenzaron a pintarse, con qué clase de pigmentos coloreaban sus bocas y por que miles de años después seguimos y seguiremos haciéndolo?

Tener un poco de conocimientos básicos sobre los objetos cotidianos que utilizamos no tiene nada malo, la ventaja es que enriquece nuestro intelecto y nos da algunos datos curiosos para variar los temas de conversación. En esta ocasión te contaremos la historia del labial, y algunas curiosidades que toda chica glamorosa debería saber.

1. Cleopatra pintaba sus labios

cleopatra labios rojos

El color de labios daba estatus a las mujeres; las más ricas y poderosas usaban el rojo. Se han encontrado restos de sustancias provenientes de escarabajos triturados de tonos carmín que seguramente se usaron en la fabricación de los labiales hace miles de años.

2. Solo para trabajadoras sexuales

julia roberts en pretty woman

En la antigua Grecia las únicas que usaban labiales eran las prostitutas, ya que la ley las obligaba a pintarse los labios para ser distinguidas de entre el resto de las mujeres.

3. En el Imperio Romano

labiales para la realeza romana

Al contrario que en Grecia, en Roma, al igual que en Egipto, solo las mujeres de alta posición social podían usarlos. Usaban trozos de madera con cera y pigmento para dar color a sus labios, incluso había personas que se dedicaban a aplicárselo a las grandes damas.

4. Durante la época medieval

elizabeth i of england

Maquillarse era ilegal para la iglesia, pero en el siglo XVI la reina Elizabeth I de Inglaterra puso de moda el labial rojo y el rostro blanco empolvado. La reina murió con los labios pintados de ese color.

5. Las geishas japonesas

geisha y maiko

En el antiguo Japón solo las geishas lo usaban y coloreaban sus labios según la etapa de entrenamiento en la que estuvieran. Las maikos (aprendices) más jóvenes, usaban el rojo pasión de un tono muy intenso solo en el labio inferior. Las geishas experimentadas usaban el mismo color en ambos labios y por dentro de la línea natural, para simular que eran más pequeños.

6. La forma cilíndrica que conocemos data de 1884

labiales antiguos

Guerlain fue la primera marca francesa en vender los lipsticks con la forma que conocemos. Eran empaquetados en delicados tubos de cartón.

7. El símbolo del empoderamiento de la mujer

sufragistas de labios rojos

Durante 1912 las mujeres que buscaban el derecho al voto, más conocidas como las sufragistas, utilizaban el labial como un símbolo de liberación en los desfiles y manifestaciones.

8. El empaque de hoy en día

labiales de inicios de siglo xx

En 1915, el fabricante estadounidense Maurice Levy fue el primero en poner una envoltura metálica como la que conocemos hoy en día. Pero el mecanismo para sacarlos era una palanquita que lo empujaba hacia arriba.

9. Durante la Segunda Guerra Mundial

cartel de we can do it

El empaque metálico se sustituyó por uno plástico. El cine popularizó el uso del labial y las mujeres lo usaban como un símbolo patriótico.

10. En cuanto al mecanismo que lo hace girar

labiales con mecanismo giratorio

El responsable de que nuestros labiales giren es James Bruce Mason Jr. Desde 1923, gracias a él no tenemos que empujarlo de un lado. Este mecanismo se vendió a Elizabeth Arden y Estée Lauder, que fueron los primeros en usarlos en sus salones de belleza.

11. Los hombres prefieren el…

labios rojos

En la Universidad de Manchester se realizó un estudio para saber qué color de labial preferían los varones: los chicos pasan 7.3 segundos viendo el rojo, 6.7 segundos el rosa y 2.2 segundos a las mujeres con labios al natural.

12. Se venden millones al año

Labiales MAC

Cada año se venden 900 millones de labiales en todo el mundo y MAC vende uno cada dos segundos.

13. Un lipstick dura un año

lipstick

El tiempo de vida es aproximadamente de un año, si tienes algunos con más tiempo puedes olerlos para saber si aun sirven. Cuando el labial caduca, su olor cambia y es mejor tirarlo a la basura.

14. La diva del cine y el rojo

elizabeth taylor

La actriz Elizabeth Taylor pedía que en el estudio de grabación ninguna chica usara lipstick rojo, ella era la única que podía lucirlo.

15. El lipstick más caro

labial mas caro del mundo

El labial más caro cuesta 62 mil dólares y es el KissKiss Gold & Diamond de Guerlain. Está hecho de 110 gramos de oro de 18 quilates y 199 diamantes adornan el envase.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Curiosidades sobre el labial; un cosmético símbolo de feminidad a través del tiempo 15 Curiosidades sobre el labial; un cosmético símbolo de feminidad a través del tiempo Reviewed by on viernes, octubre 06, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.