15 Consejos para cuidar tu cabello y tratar esas puntas abiertas sin necesidad de despuntar

La mayoría de las chicas tienen una relación amor y odio con su cabello, en especial cuando su melena decide tener vida propia rebelarse y descontrolarse al grado que ni las horquillas o los acondicionadores pueden controlar la situación, provocando que lo oculten bajo un gorro, capas de gel o peor aún, que recibe el calor de las tenazas y las secadoras debilitándolo con tal de poder manejarlo.

Debido a esta odisea, el cabello termina tan maltratado que pareciera que la única solución es cortarlo y así exterminar con el problema en cuestión de minutos, por suerte esta no es la única opción, por ello hemos recopilado los mejores 15 trucos para reconciliarte con tu cabellera y tener todo bajo control.

1. Utilizar un buen champú

chica comprando champú

El champú con el que laves tu cabello debe ser acorde a tus necesidades teniendo como referente la textura de cabellera seco, graso o maltratado.

2. Hidratación profunda

chica aplicando acondicionador

Aplica acondicionador o mascarillas acondicionadoras después de limpiar tu cabello, esto le dará sedosidad y brillo extra.

3. No lo cepilles cuando esté mojado

chica con el cabello mojado

Esto solo lograra quebrarlo.

4. Ubica el cepillo adecuado

chica peinando su cabello

La textura gruesa, fina o quebrada de tu cabello te ayudará a ubicar el cepillo más apropiado. Aquí puedes consultar el que más se adapta a ti.

5. Evita las secadoras y tenazas

chica usando tenzas

El calor tiende a resecar y a maltratar el cabello.

6. Cambia tus hábitos alimenticios

chica comiendo sano

Recuerda que la belleza y salud de tu cabellera viene de adentro. Los alimentos altos en proteínas como el pescado, huevo, frutas y vegetales lo harán crecer.

7. Atrévete a usar aceites esenciales

chica aplicando aceite en el cabello

Los aceites esenciales fortalecen el cabello. Puedes prepararlos mezclando 3 gotas de aceite de lavanda, 3 de romero, 2 de aceite de tomillo y 2 más de cedro y si tienes aceite de jojoba también añade 3 gotas más.

8. ¡Aléjate de los químicos!

productos para cabello naturales

Los productos altos en químicos cierran los folículos capilares debilitando aún más el cabello dañado, opta por productos naturales.

9. No lo laves diariamente

chica lavando su cabello

Aunque parece algo inevitable está es la mejor opción para reparar tu cabello, pues someterlo a lavados y productos químicos constantemente aumentan el daño a la fibra capilar.

10. Utiliza vitaminas

chica tomando pastillas

Ya sea en ampolletas para tratarlo por fuera o bien ingiriendo ácido fólico, o complejo B, la dosis debe ser recomendada por tu médico.

11. Cuídalo del sol

chica en la playa

Si vas a nadar, usa una gorra de goma; si te expones al sol usa un sombrero. También existen champús con protector solar que pueden ayudar a disminuir el impacto de los rayos ultravioleta en tu cabello.

12. Mascarilla nocturna

chica durmiendo

Aplica aceite de oliva por las noches y cúbrelo hasta el siguiente día.

13. Aprovecha la naturaleza

coctel de frutas

Una mascarilla de papaya llenará de vitaminas tu melena. Debes escoger una madura y preparar un puré, mezclarla con una taza de yogur natural y aplicar durante 20 minutos.

14. Evita los procesos multiples

chica en la estetica

Si tu cabello ya se encuentra debilitado evita teñirlo, y alisarlo el mismo día esto solo empeorará las cosas provocando que la orzuela aparezca.

15. Solo un despunte

chica cortando su propio cabello

Selecciona bien al peluquero que hará el despunte. No trates de ahorrar al momento de visitarlo porque podrías arrepentirte de los resultados.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Consejos para cuidar tu cabello y tratar esas puntas abiertas sin necesidad de despuntar 15 Consejos para cuidar tu cabello y tratar esas puntas abiertas sin necesidad de despuntar Reviewed by on lunes, octubre 09, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.