11 Mujeres que se convirtieron en las ‘it-girls’ más famosas de todos los tiempos

Las Kardashian no son las únicas socialités en la historia. A lo largo de los años han existido mujeres que se convirtieron en íconos de estilo y que además definieron lo que era más acertado vestir en cada momento. Actualmente se utiliza mucho el término de it girls para hablar de las mujeres que han marcado una tendencia. La escritora inglesa Elinor Glyn lo definió como:

It es esa cualidad que poseen algunos que atrae a todos los demás con su fuerza magnética. Con it se gana a todos los hombres si eres una mujer y a todas las mujeres si eres un hombre. It, es ese extraño magnetismo que atrae a ambos sexos… Descaradamente, con autoconfianza e indiferente al efecto que produce.

¿Pero sabes quiénes han sido las mujeres más expertas en la moda? Fueron grandes actrices o hijas de grandes empresarios, tenían el gusto de vestir prendas de diseñador para imponer una tendencia de moda, asistir a las fiestas más exclusivas y por supuesto, gastar la fortuna de sus padres. Estas son las 20 It girls más famosas de la historia.

1. Clara Bow

clara bow primera it girl de todos los tiempos

Esta actriz estadounidense fue quien acuñó el terminó it girl en 1927 con la película It. En los años 20 se convirtió en uno de los primeros símbolos sexuales de la industria. Era una mujer descarada, segura de sí misma, una femme fatale de pies a cabeza, incluso se cree que Clara inspiró al creador de Betty Boop para dicho personaje.

2. Evelyn Nesbit

Evelyn Nesbit chica it girl de principios del siglo XX

Nesbit fue una actriz, modelo y colorista estadounidense famosa por su implicación en el asesinato de su examante. A principios del siglo XX, Nesbit apareció en todas las portadas de revistas y se convirtió en una de las primeras supermodelos.

3. Gloria Vanderbilt

Gloria Vanderbilt chica it-girl famosa

Vanderbilt se casó con un productor de cine cuando solo tenía 17 años, se divorció de él unos años más tarde y luego se convirtió en una socialité que salía con estrellas como Frank Sinatra y Marlon Brando. Es una de las mujeres más reconocidas en el mundo de la moda gracias a sus perfumes y diseños.

4. Twiggy

Twiggy famosa it girl y modelo

Twiggy era una chica londinense de 17 años que solo pesaba 41 kilos, pero que de inmediato se convirtió en una pequeña mujer divertida con enormes pestañas y un gran estilo. En los años 60 encarnó el espíritu del swing en Londres y desde entonces se convirtió en una sensación global.

5. Marisa Berenson

Marisa Berenson it girl famosa

Berenson modeló y coprotagonizó Cabaret, pero su título oficial de la reina de la moda nació cuando Andy Warhol la fotografió el día de su boda e Yves Saint Laurent la llamó la chica de los años 70.

6. Edie Sedgwick

Edie Sedgwick famosa modelo e it girl

Sedgwick era una niña rica, rebelde y con problemas psicológicos causados por una infancia complicada. La socialité se convirtió en una más de las superestrellas de Warhol, y durante algunos años sostuvo una relación a escondidas con Bob Dylan, incluso algunos afirman que al menos un par de pasajes de la canción Like a Rolling Stone son dedicados a ella.

7. Marianne Faithfull

Marianne Faithfull famosa it-girl de todos los tiempos

Como la novia de Mick Jagger, Faithfull era el centro de las miradas de los años 60 en Londres. Encabezó los titulares cuando la policía la descubrió usando solo una alfombra como vestimenta, mientras iba en un coche camino a la casa de Keith Richards. También  inspiró a los Rolling Stones a escribir canciones como Wild Horses y You Can’t Always Get What You Want.

8. Lou Doillon

Lou Doillon FAMOSA IT GIRL DEL MOMENTO

La hija más joven de la cantante Jane Birkin, Doillon es una modelo y cantante que atrae la atención de los medios incluso cuando ella no desea hacerlo. El otoño pasado dejó de lado la Semana de la Moda en Milán y París, y la revista W publicó una historia con el titular: Lou Doillon fue a Biarritz porque las niñas también necesitan un descanso de la semana de la moda.

9. Inés de la Fressange

Inés de la Fressange famosa modelo e it girl

Es una de las chicas más elegantes de la historia, hasta se ganó el apodo de maniquí parlante cuando empezó a modelar en 1947 a los 17 años. Más tarde sirvió de musa de Karl Lagerfeld en Chanel.

10. Sofia Coppola

Sofia Coppola famosa it girl

La chica que se convirtió en una gran cineasta. Antes de pensar en el séptimo arte Coppola prefería aparecer en videos musicales rodeada de sus mejores amigos, además amaba pasar el rato en los desfiles de moda. Ahora la conocemos por dirigir películas como Lost in Translation y The Beguiled.

11. Gigi Hadid

Gigi Hadidi street style

La modelo internacional inició su carrera a los dos años cuando apareció en los anuncios de Baby Guess. Años más tarde se convirtió en un ícono del estilo y más recientemente en una de las modelos más buscadas. Ha salido con músicos, desfilado por innumerables pasarelas y aparecido en revistas como Vogue y Sports Illustrated.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
11 Mujeres que se convirtieron en las ‘it-girls’ más famosas de todos los tiempos 11 Mujeres que se convirtieron en las ‘it-girls’ más famosas de todos los tiempos Reviewed by on jueves, octubre 05, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.