10 Tips para organizar tu guardarropa; termina con el problema de “no tengo nada que ponerme”

Todas las mujeres tenemos un guardarropa lleno de “no tengo nada que ponerme”, pero el verdadero problema no se debe a la cantidad de prendas, sino a que el espacio de nuestro clóset, a veces es tan pequeño, que nos impide ver con claridad las prendas, accesorios y zapatos que constantemente compramos.

Pero esta situación tiene que terminar. Lo único que debemos hacer es una limpieza profunda y después buscar unas cuantas ideas sobre organización que nos ayudarán a acomodar todo de una manera más eficiente. Estos son los 10 tips que necesitas.

1. Haz una limpieza profunda

Escena de la película sex and the city chicas sosteniendo carteles

Tienes que sacar absolutamente todo lo que esté dentro del clóset, así podrás ver las prendas que realmente usas y las que no, además podrás ver todo el espacio con el que cuentas y darte una idea de la manera en la que debes acomodar. Incluso puedes invitar a tus mejores amigas para decidir qué se queda y qué se va, así como Carrie Bradshaw lo hizo algún día.

2. Primer filtro: seleccionar las prendas

Escena de la película un instante en nueva york

Separa las prendas que más has usado en seis meses y las que no has usado en más de un año, de estas últimas, elige las que estén en buen estado y guárdalas en una bolsa para donarlas o regalarlas. Las que estén un poco dañadas reutilízalas para hacer nuevas prendas, cojines y hasta bolsos, solo tienes que dejar volar tu imaginación.

3. Planea tu organización

Clóset organizado

Dibuja un pequeño armario y decide cómo irán acomodadas tus prendas y accesorios. Puedes empezar por poner los zapatos en la parte baja, agregar algunos estantes o tubos de los que se usan para las cortinas del baño, para hacer distintas divisiones y colgar la ropa o doblarla.

4. La parte superior del armario también puede usarse

Hacks para organizar nuestro armario

Puedes colocar las prendas voluminosas, como los edredones, o guardar las maletas o cajas con ropa que no sea de temporada en la parte superior del armario. De esta manera podrás ahorrar espacio y usar solo las prendas necesarias para cada época del año.

5. Ahorra espacio

Aros de latas de refresco para guardar prendas

Si tienes un armario pequeño, y muchas prendas, puedes colocar aros de latas de refresco en los ganchos para colgar uno sobre el otro. Así podrás aprovechar el espacio vertical, la ropa no estará tan apretada y pasará más tiempo sin arrugarse.

6. Divide y vencerás

División de cajones con tubos

Agrega recipientes redondos en los cajones para colocar tu ropa interior o calcetines. También puedes agregar tubos de acrílico para colocar tus brochas de maquillaje y accesorios.

7. Guarda y sella

GIF. Chica guardando su ropa y sellada al vacío

Los trajes voluminosos, abrigos, edredones y vestidos de gala pueden ser guardados en bolsas especiales y sellados al vació para que no ocupen tanto espacio en tu clóset.

8. Agrega estantes en las puertas

Closet con estantes en la parte trasera de las puertas

Si tu armario es de los que tiene dos puertas, puedes agregar algunos ganchos o pequeños cajones en la parte trasera para así poder colocar ropa interior, bolsos o productos de higiene personal.

9. Siempre piensa en las prendas nuevas que vas a comprar

Tips para organizar tu closet

Es mejor si ocupas solo 3/4 de la capacidad de tu clóset, recuerda que siempre puedes comprar nuevas prendas y tienes que tener un espacio libre para guardarlas.

10. Coloca tus zapatos en pequeños cubículos

Zapatos colocados en pequeños cubículos

Tenerlos guardados en cajas no es muy práctico. Si inviertes en ellos es justo que tengan un lugar especial Lo mejor que puedes hacer es crear un pequeño mueble con divisiones como cubículos para colocarlos y ver los modelos que tienes, de esta manera será más fácil usarlos todos y así no serán los mismos de siempre.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
10 Tips para organizar tu guardarropa; termina con el problema de “no tengo nada que ponerme” 10 Tips para organizar tu guardarropa; termina con el problema de “no tengo nada que ponerme” Reviewed by on lunes, octubre 09, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.