10 Modelos transgénero que destacan como nuevos iconos de la industria de la moda

La transexualidad ha estado presente desde que el ser humano existe, pero cada vez es más común observar cómo estas personas aceptan que están viviendo dentro de un cuerpo que no les pertenece. El modelaje es uno de los escenarios en los que podemos apreciarlas con más frecuencia y ahora son parte de pasarelas, portadas de revistas y campañas de maquillaje, gracias a que los diseñadores desean mostrar una apariencia andrógina en sus desfiles.

Lejos de lo que todo el mundo piensa sobre los estándares que deben cumplirse en la industria de la moda, las agencias de modelaje y diseñadores están dando nuevos pasos, cada vez más son incluyentes con respecto a sus modelos debido a que las personas transexuales están rompiendo paradigmas y demostrando que la apariencia es lo que menos importa. Estos son 10 modelos transgénero que están destacando en el mundo de la moda.

1. Jenna Talackova

Modelos transgénero que están triunfando en el mundo del modelaje

Aunque antes de Jenna ya existían modelos transexuales, ella rompió con todas las reglas cuando se inscribió en el concurso de belleza de Miss Universo Canadá y fue aceptada luego de una larga discusión entre los organizadores.

Si bien no llegó a la competencia mundial, Jenna se posicionó entre el top 12 de las mujeres más hermosas de Canadá y marcó un antes y después en los certámenes de belleza. Logró que las reglas cambiaran y aceptaran a mujeres y hombres transgénero.

2. Amiyah Scott

Modelos transgénero que están triunfando en el mundo del modelaje

La impresionante modelo de piel morena comenzó su transformación a los 17 años, cuando se dio cuenta de que era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. Desde entonces se ha enfrentado con diversos obstáculos en su vida y los ha sabido enfrentar con valentía. A pesar de que inició su carrera como modelo, saltó a la fama luego de ser elegida para aparecer en la serie Esposas desesperadas.

3. Amelia Maltepe

Modelos transgénero que están triunfando en el mundo del modelaje

Amelia nació dentro de una estricta familia musulmana en Banglandesh, pero eso no le impidió llevar a cabo todos sus sueños. Gastó más de 9 mil dólares en implantes y en 2014 ganó un batalla legal para poder ingresar a un concurso de belleza de Toronto, Canadá, pero, al igual que Jenna Talackova, no llegó a las etapas finales. Ahora desea tener una prometedora carrera en el modelaje.

4. Lea T

Modelos transgénero que están triunfando en el mundo del modelaje

Durante 25 años, Leandro Cerezo vivió tratando de ocultar su feminidad hasta que conoció al diseñador Riccardo Tisci, quien en ese entonces era estudiante de una escuela de arte y diseño en Londres y después se convirtió en el director creativo de la marca Givenchy. Ticsi lo convenció de liberar a la mujer que había dentro de él.

Desde ese momento se convirtió en Lea T, una top model famosa que se volvió una estrella en las Semanas de la Moda en el mundo y que ha aparecido en las principales revistas, entre ellas Vogue y Love, en cuya edición This is Hardcore aparece besando a Kate Moss.

5. Valentina Sampaio

Modelos transgénero que están triunfando en el mundo del modelaje

Sampaio fue la primera modelo transexual en aparecer en una portada de la revista Vogue París. Con su imagen, la publicación promovió el apoyo a su comunidad y evitó la discriminación. Tiene solo 21 años, pero su carrera está despegando de manera favorable, incluso existen rumores de que se convertirá en la primera modelo transexual que desfile para una pasarela de Victoria Secret.

6. James Charles

Modelos transgénero que están triunfando en el mundo del modelaje

Si bien Charles no es una persona transgénero, se convirtió en el primer rostro masculino de la marca CoverGirl. Gracias a su increíble capacidad para maquillar, Charles fue el rostro y pestañas de la campaña de rímel So Lashy! de la compañía.

7. Laith Asheley de La Cruz

Modelos transgénero que están triunfando en el mundo del modelaje

El modelo captó la atención del mundo gracias a su inspiradora historia. Nació en el cuerpo de una mujer, pero desde temprana edad supo que cuando creciera se sometería a un tratamiento de reasignación de género. Aunque el proceso fue muy difícil, el éxito llegó a su vida luego de realizar una colaboración con el fotógrafo Bruce Weber, para una campaña en donde 17 personas transgénero contaban sus historias personales. Gracias a eso, Laith pudo modelar para marcas como Calvin Klein y aparecer en un documental producido por la actriz Whoopi Goldberg Strut.

8. Isis King

Modelos transgénero que están triunfando en el mundo del modelaje

King fue uno de los primeros participantes transexuales del exitoso reality show America’s Next Top Model, creado por Tayra Banks. En 2007 saltó a la fama cuando participó en el programa de televisión Born in the Wrong Body, donde se documentan los procesos de transición de diferentes adolescentes en Estados Unidos.

9. Andrej Pejic

Modelos transgénero que están triunfando en el mundo del modelaje

Pejic ha aprendido a llevar al límite su aspecto andrógino, pues modela ropa femenina o masculina con la misma facilidad. A principios de este año fue fotografiado para la revista Vogue Brasil, donde protagonizó el reportaje La libertad de elegir, y en el cual también apareció completamente desnudo. Además, habló sobre su aspecto y dijo que solo se operaría si le ofrecieran ser un ángel de Victoria Secret.

10. Muroe Bergdorf

Modelos transgénero que están triunfando en el mundo del modelaje

L’Oreal incluyó a Muroe como una de sus primeras modelos transgénero en uno de sus comerciales junto a chicas de distintas razas, para promocionar una línea de maquillaje, pero debido a una serie de publicaciones en sus redes sociales en las que habla sobre racismo, la compañía decidió que debía despedirla. Actualmente, Muroe trabaja como Dj y activista y tiene un blog en el que comenta sobre cómo ser una mujer transgénero de color en Internet.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
10 Modelos transgénero que destacan como nuevos iconos de la industria de la moda 10 Modelos transgénero que destacan como nuevos iconos de la industria de la moda Reviewed by on domingo, octubre 29, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.