Todo lo que debes saber sobre ‘Hombre en Llamas’; el festival más extravagante del planeta

Uno de los festivales más esperados cada año es el Burning Man (Hombre en llamas), que se desarrolla en una ciudad temporal llamada Black Rock, en Nevada, Estados Unidos. Durante siete días, en este lugar mágico no existen las reglas, no hay gobierno, el dinero desaparece y todo es amor, paz y armonía.

Este increíble evento inició en 1986 en las playas de San Francisco, pero debido a su popularidad tuvo que ser trasladado cerca de los vestigios de un lago en el desierto, al noreste de Reno. Inicialmente se trataba de una fiesta que se realizaba durante el solsticio de verano.

Una experiencia imperdible

hombre en llamas

La entrada tiene un costo de casi 400 dólares que te garantizan una semana llena de aventuras y experiencias nuevas, rodeada de gente de todas partes del mundo. Además, el punto máximo se desarrolla el segundo sábado por la noche, cuando se quema una estructura de madera en forma de hombre de más de 12 metros de altura. Una celebración espectacular llena de fuegos artificiales.

El Burning Man se trata de una experiencia espiritual donde todos van a compartir y a divertirse olvidándose de los problemas del mundo real; lo único que piden a los asistentes es que todo se desarrolle en paz y absoluta limpieza, pues al terminar, la ciudad desaparece sin dejar rastro.

Una ciudad que admite a todos sin distinciones

hombre en llamas

La edición de este año comenzó el pasado 27 de agosto y finalizó el 4 de septiembre y asistieron cerca de 80 mil personas, entre celebridades, fanáticos y multimillonarios. Los habitantes de Black Rock se autodenominan burners (quemadores).

Durante la celebración lo más importante es tener algo que compartir, debes trabajar en equipo y participar en diferentes actividades artísticas, con cero comodidades y alejado de las computadoras y celulares.

Los ricos y famosos están presentes

hombre en llamas

Entre las celebridades asistentes están Paris Hilton, Mark Zuckerberg, Puff Daddy, Shanina Shayk, Sara Sampaio, Alessandra Ambrosio y Jamie Mazur.

Algunos de los asistentes más antiguos han acusado de que lo que se conociera como el oasis de la contracultura, actualmente se ha convertido en el punto de encuentro de algunos millonarios de renombre de la industria de la tecnología de Silicon Valley, como los fundadores de Google, Larry Page, Segery Brin y otros.

Puntos de vista diferentes

hombre en llamas

El problema es que estos hombres compiten para ver quién gasta más dinero para agasajar a sus invitados, levantando lujosos campamentos temporales en el desierto en donde está prohibido que cualquiera se pueda acercar, destruyendo el espíritu libre de la experiencia.

Aunque ellos admiten que creen en los ideales del evento y desean estar en una comunidad abierta y libre, donde pueden ser ellos mismos y crear arte y música, viviendo en un mundo donde no existe el dinero y todo lo que quieren es compartir.

Pero las reglas son absolutas y los organizadores, quienes lo describen como un experimento en comunidad, de autoexpresión y autosuficiencia radical, alegan que todos los que deseen participar, son bienvenidos, sin excepciones.

Solo se busca vivir cordialmente

hombre en llamas

En este paraíso para los hippies, como le han llamado, podrás encontrar tiendas gratuitas donde conseguirás abrazos, sexo o clases de sadomasoquismo. Lo único que se vende es hielo y café y no existe ningún tipo de patrocinio o anunciantes.

Los participantes tienen que traer consigo todo lo necesario para subsistir el tiempo que dura el festival. Se dice que una vez ahí, desaparece todo el estrés y las preocupaciones, puedes vestirte como quieras y sentirte libre del mundo. Es un lugar familiar, ya que a pesar de que mucha gente camina desnuda, los niños son admitidos.

Todas las esculturas son quemadas al finalizar

hombre en llamas

Al ritmo de la música entras en un estado de paz y alegría interna extraordinaria, por lo que cada año regresan miles de seguidores de este movimiento, a pesar de todos los retos que implica acampar en medio del desierto. Esto es lo que ha declarado Larry Harvey, uno de los fundadores:

Pensamos que todo cambio transformador, ya sea individual o en sociedad, solo puede ocurrir a través de un profundo compromiso de participación personal. Logramos ser de una manera determinada al actuar de esa forma, por lo que todos son bienvenidos a trabajar, a jugar. Creamos un mundo real a través de acciones que abren el corazón.

Apúntalo en tu bucket list

gif hombre en llamas

Así que, vete preparando para la siguiente edición y apúntate a esta fantástica experiencia, única en el mundo, regala lo que tengas, realiza todo tipo de actividades artísticas y admira la procesión pagana y la quema del Hombre en Llamas.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Todo lo que debes saber sobre ‘Hombre en Llamas’; el festival más extravagante del planeta Todo lo que debes saber sobre ‘Hombre en Llamas’; el festival más extravagante del planeta Reviewed by on lunes, septiembre 11, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.